American Music Awards: ganadores, homenaje y presentaciones

Kelly Clarkson y Pink inauguraron la ceremonia de los American Music Awards con un homenaje a las recientes víctimas de los huracanes, la violencia armada, los crímenes de odio y otros sucesos trágicos

american Music Awards

Pink, izq., y Kelly Clarkson durante su presentación Everybody Hurts en los American American Music Awards. AP

Kelly Clarkson y Pink inauguraron la ceremonia de los American Music Awards el domingo por la noche con un homenaje a las recientes víctimas de los huracanes, la violencia armada, los crímenes de odio y otros sucesos trágicos.

Antes de interpretar Everybody Hurts de R.E.M., Jamie Foxx dijo que este año “necesitamos el poder de la música para ayudarnos a escapar de las noticias del día… para ayudarnos a sanar”.

La actriz de la serie Black-ish, Tracee Ellis Ross, fue la anfitriona del evento, en el cual su madre, la gran Diana Ross, fue honrada con el Premio a la Trayectoria.

Por su parte, uno de los momentos más emotivos de la noche fue el homenaje a Whitney Houston que hizo Christina Aguilera con motivo del 25 aniversario de la película El guardaespaldas.

I Will Always Love You, I Have Nothing, Run To You, I’m Every Woman formaron parte del popurrí.

Ganadores

The Chainsmokers, Lady Gaga, Keith Urban, Shawn Mendes fueron parte de los ganadores destacados de la premiación.

El joven artista Mendes, de 19 años, le ganó la partida a los grandes de Bruno Mars y Ed Sheeran en la categoría Artista favorito Adulto Contemporáneo.

Mientras que Lady Gaga se impuso como Artista favorita femenina- Pop/Rock. Su competencia era Rihanna y Alessia Cara.

El sorprendido de la noche fue Keith Urban, quien al recoger el premio a Artista favorito masculino Country, también se le anunció que había ganado en las otras dos categorías que competía: Álbum favorito Country por Ripcord, y Canción favorita por Blue Ain’t Your Color.

Niall Horan ganó en la categoría Nuevo artista del año.

Luis Fonsi una vez más se llevó un galardón por su canción Despacito en la categoría Colaboración del año, con Justin Bieber.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: