14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Nunca es tarde para cambiar, dice el viejo dicho y tiene mucha razón aseguran expertos.

Nunca es tarde para cambiar, dice el viejo dicho y tiene mucha razón aseguran expertos.

Adiós excusas, las personas sí pueden cambiar

Aquella frase de "ya estoy viejo para cambiar" es solo una excusa, un estudio reciente demuestra que sí se quiere se pueden cambiar.

“Estoy muy viejo para cambiar” es la frase que seguramente ha oído decir o ha dicho cuando le exigen que cambie sus malos hábitos, pero un estudio de la Universidad de Edimburgo, Escocia, demuestra que esto es una excusa. La investigación, que es la más larga en su historia, explica que la personalidad varía según el entorno que el individuo se desarrolle a través de su vida. “No puede concebirse como un concepto fijo, sino como un proceso consistente de cambio, siempre abierto a evolucionar y a generar cambios”, añade la psicóloga, Raquel Ibánez a El País. Sin embargo, deja claro que difícilmente una persona hará cambios radicales. Por ejemplo, alguien que es introvertido no se volverá extrovertido, pero sí adquirirá habilidades sociales para moverse en esos espacios.

Lea también: Trucos del buen vestir para los hombres bajitos

La Prensa Domingo ciencia edad Malos Hábitos personas archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí