14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Lady Diana

LA PRENSA/ARCHIVO

10 cosas que no sabías sobre Lady Diana

La historia de Lady Diana es la de una joven de la aristocracia británica que se casó con Carlos de Inglaterra y llegó a ser princesa. Pero su vida dentro de la realeza no fue fácil. Lea 10 curiosidades sobre la vida de esta celebridad

Nació el primero de julio de 1961. No pertenecía a la realeza británica pero sí a la aristocracia. Sus padres se separaron cuando ella tenía 6 años de edad y quedó bajo la tutela de su padre. Se casó con Carlos de Inglaterra el 29 de julio de 1981 y tuvieron dos hijos, William y Enrique. La pareja se separó en 1992 y se divorciaron en 1996. Lady Diana murió en accidente de tránsito el 31 de agosto de 1997, en París.

1. Enfermedad. Padecía de ansiedad y bulimia, esta última la hacía vomitar cuatro veces al día. Ella explicó que la relación con su esposo le provocaba una tensión que no podía soportar.

2. Paparazzi. Tenía una relación amor-odio con los fotógrafos. El día que murió la iban persiguiendo varios de ellos por las calles
de París en busca de una imagen valorada en un millón de dólares: la de la princesa con su último amante Dodi al Fayed.

3. Multimillonaria. La cifra recibida tras su divorcio de Carlos de Inglaterra nunca fue revelada pero oficiosamente se habló de 17 millones de libras esterlinas (más de 22 millones de dólares).

4. Virginidad. Antes de casarse con Carlos de Inglaterra, tuvo que ser examinada por los ginecólogos de la reina Isabel II, para corroborar su virginidad.

5. Ícono. Se destacó por su generosidad y entrega a los más desfavorecidos. También fue referencia de la moda y de un estilo de belleza femenina que marcó toda una época.

6. Muerte. La última investigación oficial concluyó que Diana y su compañero sentimental Dodi al Fayed fueron víctimas de un “asesinato ilegal” por la “gran negligencia” del conductor Henri Paul y la conducta de los paparazzi que los perseguían por la carretera.

7. Bromista. Su hijo William contó que en un cumpleaños cuando regresó del colegio, por solicitud de Diana lo estaban esperando tres modelos en las escaleras de la casa: Cindy Crawford, Christy Turlington y Naomi Campbell. Él tenía fotos de ellas en su habitación.

8. Portadas. Fue 50 veces portada de la revista People, ocho veces en la revista Time, siete en Newsweek y 12 veces en Maclean’s. En su funeral el primer ministro Tony Blair la llamó “la princesa del pueblo”.

9. Amistades. El diseñador Gianni Versace, los cantantes George Michael, Elton John y Madonna, el comediante Michael Barrymore, Nelson Mandela, Dalai Lama, Madre Teresa de Calcuta, Margaret Thatcher.

10. Escuela. Fue considerada mala estudiante.

Lea también: 10 cosas que no sabía sobre Albert Einstein

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí