Moda | Las canas en tendencia

En esta temporada se han visto en tendencia las canas. Nuestra asesora de imagen Marianela Lacayo le da algunos consejos para que luzca a la moda

Canas

LA PRENSA/ARCHIVO

El cabello o su ausencia es uno de los elementos de la imagen que en muchos casos identifica mejor su marca personal. El corte, su forma, el peinado y el color deben ir en consonancia con su personalidad, los estilos que le proyectan y sobre su personalidad.

Una de las razones por la que las mujeres suelen dejarse las canas, es para liberarse de la esclavitud del tinte de cabello usado para taparlas, y que resulta desgastante y costoso e incluso dañino para el cuerpo.

La mujer suele verse en su cabello y lo cambia constantemente para sentirse renovada. Asimismo también están aquellas que, con el objetivo de sentirse libres, naturales y seguras de aceptarse y disfrutar de cada etapa de la vida, están optando por llevar el cabello canoso como bandera de modernidad. Jóvenes o maduras lucen cabellos con estilo sal y pimienta (claro y oscuro), gris, platinado, blancuzco, cenizo y hasta tonos violetas que recuerdan a las canas.

Lea además: Color y cortes en tendencia para tu cabellera

La clave está en lucir pulcra y prolija tanto en el cabello como en el look que se use. Los colores que se elijan para el vestuario y accesorios, llevando el cabello canoso, deben ser fríos, usándolos como foco de atención para el contraste con los colores neutros. Un buen maquillaje, no necesariamente cargado, que puede ser estilo natural.

Si está con la duda, pruebe con pelucas que no solo tengan canas o estilos canosos, también diferentes largos de cabello y cortes para hacerse una idea de cómo se siente con el cambio. También es válido usarlas por un tiempo, para conocer la reacción de los demás, aunque el más válido siempre será su punto de vista. Antes de cualquier cambio consulte con su estilista para que le guíe en el proceso.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: