Militar admite haber matado a una adolescente en el Caribe Norte

La juez especializada en violencia, Jesica Meneses, programó la lectura de sentencia para el próximo jueves a las 11:00 a.m.

Caribe Norte, femicidio

Hitler Pudis Molina, soldado del Ejército de Nicaragua, durante la audiencia inicial. LA PRENSA/Cortesía

Hitler Pudis Molina, soldado del Ejército de Nicaragua, aceptó este lunes los hechos que le imputa el Ministerio Público de femicidio en perjuicio de Jessica Amalia Benjamín Suárez, de 17 años, durante la audiencia inicial. La joven fue asesinada el pasado 2 de noviembre, en la comunidad de Dakura al norte de Puerto Cabezas, Caribe Norte.

La juez especializada en violencia, Jesica Meneses, procedió al debate de pena en presencia de las partes. Isabel Suárez, mamá de la víctima, pidió a la juez que se le aplique la pena máxima al militar. Meneses programó la lectura de sentencia para el próximo jueves a las 11:00 a.m.

Un accidente

Pudis dijo a los medios de comunicación, el pasado 3 de noviembre, que no tenía intenciones de matar a la mujer, pero que dos hombres intentaron querían quitarle el arma. Según Pudis el arma se disparó y mató a la mujer.

Lea además: Dos de los acusados por la muerte de una mujer en Casares hasta fueron a su vela

“Yo iba a hacer unos disparos al aire, pero ellos se me lanzaron y me bajaron el arma; se disparó. Así fue que se desvió el tiro”, afirmó el militar.

Versión de la madre

La madre de Benjamín aseguró que Pudis llegó a la casa y trató de obligar a su hija a tener relaciones sexuales con él, pero ella se negó y este le disparó. “Yo dejo esto en manos de las autoridades para que hagan justicia”, dijo Suárez.

El Movimiento de Mujeres Nidia White de Puerto Cabezas, quien está acompañando a la familia de la víctima en el proceso penal, exige que se haga justicia por el crimen.

Puede leer: Sociedad nicaragüense ha “naturalizado” la violencia contra las mujeres

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: