" " Militar admite haber matado a una adolescente en el Caribe Norte

Militar admite haber matado a una adolescente en el Caribe Norte

Juez programó la lectura de sentencia para el próximo jueves a las 11:00 a.m.

20/11/2017
Caribe Norte, femicidio

Hitler Pudis Molina, soldado del Ejército de Nicaragua, durante la audiencia inicial. LA PRENSA/Cortesía

Hitler Pudis Molina, soldado del Ejército de Nicaragua, aceptó este lunes los hechos que le imputa el Ministerio Público de femicidio en perjuicio de Jessica Amalia Benjamín Suárez, de 17 años, durante la audiencia inicial. La joven fue asesinada el pasado 2 de noviembre, en la comunidad de Dakura al norte de Puerto Cabezas, Caribe Norte.

La juez especializada en violencia, Jesica Meneses, procedió al debate de pena en presencia de las partes. Isabel Suárez, mamá de la víctima, pidió a la juez que se le aplique la pena máxima al militar. Meneses programó la lectura de sentencia para el próximo jueves a las 11:00 a.m.

Un accidente

Pudis dijo a los medios de comunicación, el pasado 3 de noviembre, que no tenía intenciones de matar a la mujer, pero que dos hombres intentaron querían quitarle el arma. Según Pudis el arma se disparó y mató a la mujer.

Lea además: Dos de los acusados por la muerte de una mujer en Casares hasta fueron a su vela

“Yo iba a hacer unos disparos al aire, pero ellos se me lanzaron y me bajaron el arma; se disparó. Así fue que se desvió el tiro”, afirmó el militar.

Versión de la madre

La madre de Benjamín aseguró que Pudis llegó a la casa y trató de obligar a su hija a tener relaciones sexuales con él, pero ella se negó y este le disparó. “Yo dejo esto en manos de las autoridades para que hagan justicia”, dijo Suárez.

El Movimiento de Mujeres Nidia White de Puerto Cabezas, quien está acompañando a la familia de la víctima en el proceso penal, exige que se haga justicia por el crimen.

Puede leer: Sociedad nicaragüense ha “naturalizado” la violencia contra las mujeres

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
18/09/2018 07:33 PM

Embajador Carlos Trujillo: EE.UU. “no tiene nada que hablar” con Daniel Ortega

Política
Embajador Carlos Trujillo: EE.UU. “no tiene nada que hablar” con Daniel Ortega

Trujillo además advirtió que "los generales, los paramilitares, los policías" que han sido partícipe de las reiteradas violaciones a los derechos humanos de los nicaragüenses "van a ser llevados ..

18/09/2018 07:02 PM

Gobierno repara edificios dañados durante protestas en Diriamba

Departamentales
Gobierno repara edificios dañados durante protestas en Diriamba

Se estima que la reparación de ambas instituciones ronden entre los ocho millones de córdobas cada una. Se prevé que en noviembre estén listos los edificios..

18/09/2018 06:23 PM

Yader Cardoza y Julio Laguna viajan al exterior para combatir este sábado

Deportes
Yader Cardoza y Julio Laguna viajan al exterior para combatir este sábado

Yader “Chocolate” Cardoza y Julio Laguna partieron en busca de conseguir victorias este sábado que los afiancen en sus categorías..

18/09/2018 06:04 PM

El Barcelona con un Messi destructor golea al PSV

Deportes
El Barcelona con un Messi destructor golea al PSV

Messi es pasado, presente y futuro. Fue claro en la pretemporada: “este año debemos ganar la Champions”, el capitán del barco había mandado una señal..

18/09/2018 05:00 PM

Sepultan a otro joven víctima de la represión en Nicaragua

Nacionales
Sepultan a otro joven víctima de la represión en Nicaragua

Este martes fue sepultado Ezequiel Gamaliel Leiva García, el joven que permaneció en coma desde el 28 de mayo, día en que cayó herido cerca de la UNI..

18/09/2018 04:38 PM

Denuncian secuestro de dos personas por participar en marcha del 16 de septiembre

Nacionales
Denuncian secuestro de dos personas por participar en marcha del 16 de septiembre

La Policía los embistió con una camioneta Hilux, los detuvo y ahora los acusa de portación ilegal de armas..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}