Militar admite haber matado a una adolescente en el Caribe Norte

Juez programó la lectura de sentencia para el próximo jueves a las 11:00 a.m.

20/11/2017
Caribe Norte, femicidio

Hitler Pudis Molina, soldado del Ejército de Nicaragua, durante la audiencia inicial. LA PRENSA/Cortesía

Hitler Pudis Molina, soldado del Ejército de Nicaragua, aceptó este lunes los hechos que le imputa el Ministerio Público de femicidio en perjuicio de Jessica Amalia Benjamín Suárez, de 17 años, durante la audiencia inicial. La joven fue asesinada el pasado 2 de noviembre, en la comunidad de Dakura al norte de Puerto Cabezas, Caribe Norte.

La juez especializada en violencia, Jesica Meneses, procedió al debate de pena en presencia de las partes. Isabel Suárez, mamá de la víctima, pidió a la juez que se le aplique la pena máxima al militar. Meneses programó la lectura de sentencia para el próximo jueves a las 11:00 a.m.

Un accidente

Pudis dijo a los medios de comunicación, el pasado 3 de noviembre, que no tenía intenciones de matar a la mujer, pero que dos hombres intentaron querían quitarle el arma. Según Pudis el arma se disparó y mató a la mujer.

Lea además: Dos de los acusados por la muerte de una mujer en Casares hasta fueron a su vela

“Yo iba a hacer unos disparos al aire, pero ellos se me lanzaron y me bajaron el arma; se disparó. Así fue que se desvió el tiro”, afirmó el militar.

Versión de la madre

La madre de Benjamín aseguró que Pudis llegó a la casa y trató de obligar a su hija a tener relaciones sexuales con él, pero ella se negó y este le disparó. “Yo dejo esto en manos de las autoridades para que hagan justicia”, dijo Suárez.

El Movimiento de Mujeres Nidia White de Puerto Cabezas, quien está acompañando a la familia de la víctima en el proceso penal, exige que se haga justicia por el crimen.

Puede leer: Sociedad nicaragüense ha “naturalizado” la violencia contra las mujeres

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

  • Hitler? Sólo en Nicaragua.

    Les pregunto…

    A qué padres se les ocurre bautizar a su hijo con el nombre de “Hitler?” Qué autoridad local, a la hora de registrar el nacimiento de un bebé, permite que se le de el nombre de “Hitler” a un ser humano? Qué sacerdote o pastor evangélico le da la bendición al bautismo de un niño con tal nombre?

    Sólo en Nicaragua.

    Dondé, señores, se les ocurren tales cosas excepto en Nicaragua? Dondé? En países y sociedades civilizadas hasta tienen leyes que prohiben tales parodias!


Recientes
18/01/2018 12:05 AM

Portada impresa 18-01-2018

Portada Impresa
Portada impresa 18-01-2018

..

18/01/2018 12:03 AM

En Nicaragua cae construcción de viviendas nuevas

Economía
En Nicaragua cae construcción de viviendas nuevas

Pese al optimismo de Cadur el número de casas finalizadas en el tercer trimestre del año pasado cayó en 24.32 por ciento con respecto al mismo período del año anterior..

18/01/2018 12:02 AM

Mujeres con “chance” para conseguir la presidencia de Amcham

Economía
Mujeres con “chance” para conseguir la presidencia de Amcham

Mercedes Deshon y Rossana Terán figurarían entre las aspirantes a una de las sillas vacantes, así como Ariel Granera Sacasa y Julio Ramírez, entre otros...

18/01/2018 12:01 AM

Aspiran colocar mensual 50 casas multifamiliares en Nicaragua

Economía
Aspiran colocar mensual 50 casas multifamiliares en Nicaragua

Solo en la primera feria de la vivienda ExpoCasa 2017, pretenden ubicar unos nueve millones de dólares con la venta de 250 casas en tres días..

18/01/2018 12:01 AM

La Global Magnitsky Act

Opinión
La Global Magnitsky Act

Ortega con su política exterior nos ha sumado como país en el triángulo bolivariano de Cuba, Venezuela y Nicaragua y en el eje de Rusia, Irán, Corea del Norte, estos tres con sanciones impuestas..

18/01/2018 12:00 AM

MTI ampliará la Carretera Norte y la Nueva a León

Nacionales
MTI ampliará la Carretera Norte y la Nueva a León

La duración que se contempla en los dos proyectos viales es de ocho meses. En la arteria de la Norte la longitud a intervenir es de 8 kilómetros y la Nueva a León de 11.8 kilómetros..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}