14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Jonathan Loáisiga tiene balance de 5-0 este año en las Menores. LA PRENSA/CORTESÍA MILB.COM

¿Protegerán los Yanquis de Nueva York al prospecto nica Jonathan Loáisiga?

Los prospectos nicas Alex Blandino y Jonathan Loáisiga esperan ser agregados este lunes al roster de 40 protegidos de sus respectivos equipos de la MLB.

Los prospectos nicaragüenses Alex Blandino y Jonathan Loáisiga deben ser agregados este lunes al roster de 40 protegidos de sus respectivos equipos de las Grandes Ligas, sino serán elegibles para el draft de la Regla 5 del próximo mes, lo que los dejaría de cara a convertirse en bigleaguers si son tomados por otra organización.

Es casi un hecho que los Rojos de Cincinnati agregarán a su roster a Blandino, un versátil jugador de cuadro y bateador de mucho contacto, que por su condición de prospecto de alto calibre y el repunte que tuvo esta temporada podría subir pronto.

Además, los Rojos tienen siete espacios disponibles en su Roster de 40 y solamente disponen de cuatro jugadores de cuadro en la lista.

Diferente con Jonathan Loáisiga

La situación es muy diferente para Loáisiga. Por supuesto que los Yanquis de Nueva York desean seguir contando con este tirador, que tras ser sometido a la operación Tommy John, está soltando la bola rápida  hasta a 98 millas por hora, con una curva afilada y un cambio de velocidad en evolución.

“Ahora mismo tiene material para ser un relevista en Grandes Ligas”, escribieron del nica en Baseball Prospectus.

La dificultad es que los Yanquis están cargados de prospectos y  tienen ocupados 37 de sus 40 puestos de protección (19 de ellos son lanzadores) y aún les falta por agregar a tres prospectos, dos de ellos tiradores, que están calificados entre los 10 mejores de la organización y que están por encima de Loáisiga en las valoraciones.

Los Yanquis podrían correr el riesgo de no proteger a Loáisiga, porque el nica no ha tirado en un nivel superior a Clase A y tiene un historial de lesiones, entonces podría entenderse como un riesgo tomarlo y subirlo ya a las Mayores. Sin embargo, en esta era de scouteo profundo, un brazo como el de Jonathan será tentador para otra organización urgida de talento.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí