14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El Diriangén y Ferretti protagonizaron un gran partido. LAPRENSA/ JADER FLORES

Ferretti vs. Managua FC, la primera final de equipos capitalinos desde 1990

El Ferretti disputará su final número 14 en torneos cortos consolidándose como el segundo equipo con más presencia en esta instancia después del Real Estelí (24)

El derbi Ferretti y Managua FC será la primera final capitalina de torneos cortos (2003-04) y a la vez de la Liga Primera desde 1990. El desaparecido América FC y Ferretti protagonizaron la última disputa del título nacional entre conjuntos de Managua, que será sede de esta inédita serie el 25 de noviembre y 2 de diciembre en el Estadio Nacional.

No obstante, la última final entre conjuntos pertenecientes a la metrópolis fue entre el Ferretti y el desaparecido Masachapa FC  en la temporada 1997-98 y ganada por los ferretistas que estarán otra vez en la disputa del cetro, tras remontar en el partido de vuelta y ganar en penaltis al Diriangén en la semifinal del Torneo de Apertura.

En la temporada 1990, los ferretistas perdieron el título en su debut en esta instancia como es el caso de los Leones Azules que se estrenan y no son favoritos a pesar de dejar en el camino al actual campeón nacional, el Real Estelí. El mayor argumento del Ferretti es que cuenta con mayor experiencia y luce más compacto, tras lograr la remontada sin tres de sus atacantes principales: Bernardo Laureiro, Jorge García y Yosimar Rivera.

Detalles de la final

El Ferretti disputará su final número 14 en torneos cortos consolidándose como el segundo equipo con más presencia en esta instancia después del Real Estelí (24). En sus 13 finales anteriores presenta registro de cinco victorias, nueve empates y 12 derrotas, la mayoría ante los estelianos.

Además la tropa de Flavio Da Silva tiene cinco títulos conseguidos, tres de torneos cortos (Apertura 2009, Apertura 2010 y Apertura 2014) y tres absolutos (temporada 1997-98, 2000-01 y 2014-15).

El historial de enfrentamientos entre ambos equipos, el Ferretti gana 25 y los Leones Azules 11, más siete empates. En este Torneo de Apertura dividieron la serie: los ferretistas se impusieron 2-1 en el primer duelo de la jornada 9 y el Managua FC se llevó 1-0 el segundo en la fecha 18.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí