14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Armando Valdes, el defensor colombiano del Managua FC. LAPRENSA/ CORTESÍA/ LIGA PRIMERA/ WEBSTER PICADO

Managua FC, el inesperado finalista del Torneo de Apertura 2017

Los Leones Azules comenzaron con una alentadora victoria 4-0 sobre Chinandega FC, pero después cayó una negativa racha de seis derrotas consecutivas, la peor de su historia

El Managua FC echó por la borda los análisis previos del Torneo de Apertura y logró una transformación milagrosa para llegar a la Final. Los cupos de la fiesta grande estaban reservados para Real Estelí y UNAN, e incluso Ferretti estaba como segunda opción, igual que el Diriangén, y fue el único que cumplió.

Lea: Ferretti vs. Managua FC, la primera final de equipos capitalinos desde 1990

Los Leones Azules comenzaron con una alentadora victoria 4-0 sobre Chinandega FC e invito a pensar en que sería uno de los protagonistas del certamen. Sin embargo, de un momento a otro, el equipo se desplomó registrando seis derrotas consecutivas, la racha más larga en la historia del club.

Al rescate llegó otra vez Emilio Aburto, el técnico careceño que logró levantar el ánimo del equipo logrando siete victorias, dos empates y dos derrotas clasificándose a la Liguilla, en la cual superó al Juventus FC. Aburto en los 14 duelos dirigidos registra nueve éxitos, dos empates y tres derrotas: dos contra Estelí y una ante Ferretti.

Instalados en la semifinal, el Managua FC logró lo que nadie esperado: remontar y eliminar al Tren del Norte, equipo que jamás había quedado fuera en esta instancia, tras ganar el partido de ida de visitante. Estelí es un equipo que se puede neutralizar y ganar”, indicó Aburto previa al partido de vuelta.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí