14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Jonathan Loáisiga irá al spring training de las Grandes Ligas con los Yanquis de Nueva York. LA PRENSA/CORTESÍA MILB.COM

Los Yanquis se quedan con Jonathan Loáisiga y lo agregan a su Roster de 40 protegidos

Ningún nica ha jugado en las Grandes Ligas con los Yanquis de Nueva York y Jonathan Loáisiga podría ser el primero en un futuro cercano.

Los Yanquis de Nueva York no corrieron el riesgo de perder en el draft de la Regla 5 al lanzador nicaragüense Jonathan Loáisiga y lo agregaron a su Roster de 40 protegidos, aunque antes debieron hacer cambios de jugadores con otros equipos, para abrirle un espacio al pinolero, demostrando el enorme interés en él. También los Rojos de Cincinnati incluyeron al jugador de cuadro de raíces nicas, Alex Blandino.

“Me siento feliz. Es una bendición. Yo quería seguir con los Yanquis”, dijo Loáisiga a LA PRENSA, quien a eso de las 6 y 30 de la tarde de este lunes, fue notificado por que estaba siendo protegido, lo que además significa que tendrá una invitación automática al spring training de las Grandes Ligas y una mejor compensación económica en su carrera.

Lea además: Jonathan Loáisiga fue aconsejado esta temporada por El Duque Hernández

Ningún nica ha jugado en las Mayores con el equipo de beisbol más popular y exitoso del mundo, así que Loáisiga podría ser el primero, en un futuro cercano.

“Estoy con muchísima más motivación y voy a seguir trabajando fuerte. La meta es llegar pronto a las Grandes Ligas y mantenerme ahí”, afirmó Loáisiga, quien ha crecido aceleradamente en la organización de los Yanquis, al disponer de una poderosa bola rápida que viaja a 98 millas por hora, junto a una curva grande y rápida, más un evolucionado cambio de velocidad.

La duda alrededor del nica es su historial de lesiones y hasta el momento su poca experiencia, pues no ha lanzado en un nivel superior a Clase A corta. No obstante, el 2018 será fundamental para demostrar que su brazo ya no da problemas y  para ganar experiencia en niveles más exigentes de las Ligas Menores, si no es que sorprende en el spring trainning y sube de un tiro al Big Show.

El tirador derecho que recién cumplió los 23 años de edad, jugó este año en las categorías Rookie y Clase A corta, tras recuperarse de la operación Tommy John, la cual lo dejó sin acción en 2016. Sin embargo, volvió con más fuerza y entrega. Este año lanzó para 1.93 en 32.2 entradas,  con apenas 17 hits en contra, solamente dio tres bases por bolas y ponchó a 33.

Si los Yanquis no lo protegían en su Roster de 40, Loáisiga era elegible para el draft de la Regla 5 del 15 de diciembre y hubiera sido “una mercancía caliente”, según tuiteó Josh Norris, de Baseball America. Mientras tanto, en Baseball Prospectus escribieron en su momento que Jonathan ya tenía las herramientas para ser un relevista en Grandes Ligas y sería un error de Nueva York si lo dejaban disponible.

“Yo le pedí a Dios que hiciera su voluntad y que eligiera lo mejor para mí. Y Dios me regaló algo seguro, porque si los Yanquis no me protegían, tampoco había la garantía que otro equipo me tomaría en la Regla 5. Ahora estoy protegido”, exclamó Loáisiga.

Al debutar en las Menores en 2013, ya era hora que el nica ascendiera al Roster de 40 de su organización.

En la última semana, los Yanquis enviaron a otros equipos a cuatro jugadores de su Roster de 40, tres de ellos lanzadores, porque confiaron más en Loáisiga, quien ahora tiene el futuro en sus manos, o mejor dicho en su brazo derecho.

Blandino también

El talentoso jugador de cuadro estadounidense de raíces nicaragüenses, Alex Blandino, fue agregado al Roster de 40 protegidos de los Rojos de Cincinnati, tal como se esperaba, pues se trata de unos de los principales prospectos de la organización.

Blandino relanzó su carrera este año en Doble A y Triple A, creyéndose incluso que podría dar el salto a las Grandes Ligas con la ampliación de los rosters del septiembre, sin embargo se quedó esperando el llamado de los Rojos.

De cualquier modo tendrá su oportunidad en el 2018, al estar invitado al spring training de las Grandes Ligas, además que Cincinnati tiene poco personal en el cuadro interior, lo que podría ser una buena oportunidad para el nica.

 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí