14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los 16 acusados de la operación Jade en el Juzgado Décimo Distrito Penal de Audiencia de Managua. LA PRENSA/ M. VALENZUELA

Campesino narco pide libertad por enfermedad en Managua

José Thomas Gonzalez Espinoza fue condenado mediante sentencia del Juzgado Séptimo Distrito Penal de Juicio de Managua, el 30 de junio del 2016. Según acusación del Ministerio Público, el procesado participó en el trasiego de drogas de Costa Rica hacia Guatemala, desde el 2011 junto al comerciante de Ocotal Isacio Beltrán

El campesino José Thomas González Espinoza condenado a cinco años de prisión por transporte de droga en el caso conocido como “Operación Jade” ejecutada en el 2014 está solicitando libertad condicional por enfermedad.

El reo espera correr la misma suerte que el exmagistrado suplente del Consejo Supremo Electoral Julio César Osuna que por supuestos problemas en los frenillos está en su casa, este fue condenado a 23 años de cárcel por narcoactividad.

Según escrito presentado por su defensa Oscar Pérez Carmona, en el Juzgado Sexto Distrito Penal de Ejecución de Sentencia, su representado padece de varias enfermedades crónicas y peligrosas que ponen en riesgo su vida, por lo que solicita a la juez María Concepción Ugarte a que gire oficio para que el procesado sea valorado por medicina legal y luego programe audiencia para tal fin.

Junto a Isacio Beltrán

“Mi representado fue capturado y procesado por error, porque existen cuatro personas con su mismo nombre en el país, pero ahora ya no se puede hacer nada, entonces ahora veremos si se cumple la igualdad ante la ley porque él tiene muchos males crónicos”,  dijo Pérez Carmona.

En dicha solicitud, también pide se le gire oficio al director del Sistema Penitenciario Nacional Jorge Navarro conocido comúnmente como “La Modelo” para que envié al reo a medicina legal para ser valorado.

José Thomas Gonzalez Espinoza fue condenado mediante sentencia del Juzgado Séptimo Distrito Penal de Juicio de Managua, el 30 de junio del 2016. Según acusación del Ministerio Público, el procesado participó en el trasiego de drogas de Costa Rica hacia Guatemala, desde el 2011 junto al comerciante de Ocotal Isacio Beltrán. Juntos supuestamente trasegaban droga del municipio de Jalapa, en Nueva Segovia, hacia territorio hondureño utilizando para ello una camioneta doble cabina.

La juez María Concepción Ugarte, titular del Juzgado Sexto de Ejecución quedó en programar la audiencia vía notificación.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí