En Nicaragua se empieza a sentir el frío que caracteriza la temporada de fin de año

Se espera que las madrugadas sean más frescas durante esta semana, mientras que el resto de la jornada será más cálido debido a la presencia de altas y bajas presiones que inciden en la temperatura

Managua 13 de Diciembre del 2016 La temperatura en el Crucero se encontraba a 20 grados a las 5 pm de la tarde /LAPRENSA/Roberto Fonseca

Nicaragua empieza a sentir el frío característico de fin de año. La temperatura ha empezado a bajar, en especial en las madrugadas, tal como sucedió este domingo cuando Managua registró 20 grados centígrados y Jinotega 18 grados.

Según el agrometeorólogo del Centro Humboldt, Agustín Moreira, el registro de madrugadas frescas y jornadas cálidas va a permanecer por el resto de esta semana.

A la vez señaló que en el país se presenta la influencia de bajas y altas presiones; las primeras generan lluvias, nubosidad y humedad, mientras que las segunda inciden en el registro detemperaturas altas.

Para el día miércoles también se espera una mayor incidencia del frente frío número diez, que actualmente se ubica en el Golfo de México, explicó el especialista.

Esta baja de temperatura tiene mayor incidencia en la zona norte del país, mientras que en el Pacífico la temperatura se podría presentar menor a los 20 grados centígrados.

Le puede interesar: Frente frío llega en pleno verano 

Cuidado ante cambios bruscos

El doctor Neri Olivas expresó que es común la presentación de enfermedades respiratorias como la amigdalitis, sinusitis, bronquitis e incluso neumonía.

Por ende es necesario que las personas se inmunicen contra la gripe, y sigan las recomendaciones de abrigarse por las noches, con especial énfasis, las personas asmáticas.

Lea además: Pronostican más frío y fuertes vientos 

También recomendó que la población tenga una dieta sana y guarde las medidas de higiene como el lavado de manos.

 

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: