14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Mercados,Nicaragua,desorden

LA PRENSA/J.TORRES

Precios de perecederos continúan elevados

Los productos que sí presentan una leve alza son la zanahoria y el repollo, la primera se cotiza en 125 córdobas la docena de la más grande, cuando la semana pasada costaba 120 córdobas, y el repollo se está ofreciendo diez córdobas más caro

A pesar de que el precio de algunos perecederos como la cebolla, la chiltoma, el tomate y la papa no presentaron ninguna variación esta semana en comparación con la pasada, los comerciantes aseguran que se cotizan dentro del rango de altos.

De acuerdo con Guillermo Valle, vendedor en el Mercado de Mayoreo, los productos que sí presentan una leve alza son la zanahoria y el repollo, la primera se cotiza en 125 córdobas la docena de la más grande, cuando la semana pasada costaba 120 córdobas, y el repollo se está ofreciendo diez córdobas más caro.

“Ya estamos acostumbrados a que todos los perecederos se mantengan caros durante esta temporada, sin embargo cuando hay escasez el alza es mucho mayor. Los proveedores no han dicho que el repollo está limitado, el pequeño que normalmente cuesta cinco y diez córdobas, no se baja de los veinte pesos actualmente, a veces hasta lo rematamos en 15 córdobas para que no nos quede, pero obviamente debemos de convencer al cliente, quienes siempre piden rebajas y uno por no dejarlos ir, cede”, refiere.

Le puede interesar: Alimentos más caros en mercados cerca del aguinaldo

La malla de zanahoria, según los comerciantes, la están cotizando hasta en ochocientos córdobas, cuando normalmente la más grande se valora en seiscientos córdobas.

En cuanto a los productos lácteos, el queso se cotiza dos córdobas más caro que la semana anterior. La libra al detalle está a cincuenta córdobas y 48 córdobas por mayor. Los comerciantes del mercado Iván Montenegro mencionan que el alza se debe, según los proveedores, a la escasez que hay del producto.

Lea además: Comerciantes invaden acera de El Calvario en Chinandega

“Es la teoría que nos dan, más creo que es por la alta demanda que tiene el queso para estas fechas, los intermediarios tienen que abastecer al resto de mercados, porque estas fechas son las mejores”, dijo José Luis Aguilera, vendedor.

Nacionales mercados perecederos repollo zanahorias archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí