14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Jose Davila, directivo de la Union Democrata Cristiana . Managua 28 de junio del 2016 Foto LA PRENSA/Manuel Esquivel

Exhortan a oposición a unidad verdadera

A juicio del analista político José Dávila, la unidad de las fuerzas opositoras con vocación democrática, es la única alternativa para sacar del poder al presidente designado, Daniel Ortega.

A juicio del analista político José Dávila, la unidad de las fuerzas opositoras con vocación democrática, es la única alternativa para sacar del poder al presidente designado, Daniel Ortega.

“Se debe unir la verdadera oposición que debe pasar de la dictadura a la democracia”, propone el también ex diplomático.

Urge renovación

De acuerdo al analista, entre los puntos que el considera deben tomarse en cuenta para organizar a la oposición es que sea renovada, creíble, con el diseño de una estrategia unificada integral, además, de integrar a más ciudadanos a la lucha por la democracia en Nicaragua.

Le puede interesar: MAR con propuesta de unidad opositora

“Los partidos deben abrirse a más ciudadanos que dejen ya esas élites, esas argollas y divisiones que no abonan a nada a la lucha por la democracia en el país”, planteó Dávila.

El reto de la oposición

El experto asegura que el gran reto de la oposición para el año 2018 debe ser la exigencia de elecciones libres, demandando reformas electorales.

Lea además:  Violencia electoral en Nicaragua deja siete muertos

“Se necesita unidad alrededor de un proyecto político que demande firmemente elecciones libres, justas y transparentes”, indicó Dávila.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí