Obispo Silvio Báez demanda al Ejército de Nicaragua aclarar crímenes

"¿Por qué les dispararon? ¿Cómo se explica que entre los muertos haya dos niños y una mujer?", se preguntó el obispo miembro de la Conferencia Episcopal de Nicaragua.

Silvio Báez, Monseñor Silvio Báez

Monseñor Silvio Baez. LA PRENSA/Oscar Navarrete

Monseñor Silvio José Báez, Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Managua, exigió este lunes en su cuenta de Twitter al Ejército de Nicaragua aclarar la muerte de seis nicaragüenses, entre ellos dos niños y una mujer, asesinados en la comunidad de La Cruz de Río Grande, en el Caribe Sur.

«Exijamos respuestas al Ejército sobre los nicaragüenses muertos en La Cruz de Río Grande. ¿Por qué les dispararon? ¿Cómo se explica que entre los muertos haya dos niños y una mujer? ¿Por qué los enterraron en una fosa común?», se preguntó Báez, miembro de la Conferencia Episcopal de Nicaragua.

El jerarca católico calificó de doloroso el hecho y pidió a las fuerzas castrenses aclarar el suceso que califica de gravísimo.

Lea más en: Madre de masacrados en la Cruz de Río Grande denuncia acoso y persecución del Ejército

«Es algo indignante y doloroso la muerte de seis nicaragüenses en La Cruz de Río Grande. El Ejército de Nicaragua debe esclarecer totalmente este hecho sangriento. Es algo gravísimo. ¡La vida de los seres humanos es sagrada!», reaccionó el prelado.

Además: Enfrentamiento con el Ejército deja seis muertos en la Cruz del Río Grande, en el Caribe Sur

Denuncia persecución

Lea Valle Aguirre, viuda de Francisco Pérez Dávila, conocido como El Charrito, muerto en el lugar y madre de dos niños que también fueron asesinados por el Ejército el pasado domingo 12 de noviembre en la comunidad de San Pablo 22, municipio de La Cruz de Río Grande, Caribe Sur, denunció que su familia ha sufrido persecución en los últimos tres años de parte de los militares para obligarlos a decir dónde estaban los rearmados. Sus hijos asesinados son Francisco Pérez Valle, de 12 años, y  Yojeisel Elizabeth Pérez Valle, de 16 años.

También: «Las explicaciones» del  Ejército

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: