14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Kenny Mejía, mejor estudiante de Managua, es uno de los 465 becados por el programa Soy cambio de El Gallo más Gallo. LA PRENSA/ROBERTO FONSECA

El Gallo más Gallo apoya la educación

La educación es uno de los pilares fundamentales para el desarrollo del país. Empresas como El Gallo más Gallo, le brinda su apoyo al campo educativo a través del Programa Soy Cambio.

La educación es uno de los pilares fundamentales para el desarrollo del país. Empresas como El Gallo más Gallo, le brinda su apoyo al campo educativo a través del Programa Soy Cambio.

Recientemente dieron a conocer su convocatoria para becar a 100 estudiantes con excelencia académica en situación de vulnerabilidad social que en el 2018 cursen el noveno grado. El llamado lo hizo Anielka Morales Quiroz, coordinadora de Responsabilidad Social Empresarial y Omara González, jefa de marca, ambas de El Gallo más Gallo.

González, señaló que los jóvenes que hagan su postulación para el programa, “tendrán la oportunidad de cumplir sus sueños y transformar sus vidas, a través de la educación, gracias al programa de Liderazgo estudiantil y empleabilidad Soy cambio”, indicó

Comentó que el  programa tiene como principal objetivo lograr que los estudiantes nicaragüenses en condiciones de vulnerabilidad  social logren: “Concluir su secundaria, que puedan optar a una buena carrera técnica, entre otras cosas”, afirmó.

Educación para el cambio

Por su parte Morales Quiroz, señaló que para el 2018 tienen previsto becar 100 nuevos estudiantes quienes tendrán la oportunidad de concluir sus estudios de secundaria, optar por una carrera técnica e insertarse de forma competitiva al mercado laboral.

Dio a conocer que desde el 2014, el Programa Soy cambio ha beneficiado a mil familias nicaragüenses, graduando a 185 estudiantes de secundaria y 100 de carreras técnicas. “A través de Soy cambio, invitamos a jóvenes cuyas edades oscilan entre los 13 y 16 años a que se enfoquen en sus estudios, luchar por la culminación de su secundaria”, aseguró.

Añadió que: “El Gallo más Gallo, les brinda está oportunidad para que sean parte del programa y reciban los beneficios integrales que les brindamos como: apoyo económico todos los meses para sufragar los gastos de la alimentación en sus hogares, cursos de computación e inglés, seguimiento y acompañamiento de parte de una red de mentores, carreras técnicas, paquetes escolares, entre otras cosas”.

 

Empresariales educación El Gallo más Gallo archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí