14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Volcán, pintura de Gertrudis Guerrero. LA PRENSA/Cortesía

Más de veinte artistas reúnen sus paisajes,figuraciones y abstractos en muestra de arte contemporáneo

Luz Marina Acosta, explicó exhibirá su tema de lavanderas, pero ambientadas en San Carlos. “Las he pintado de mis recuerdos, en un ambiente de luz de la tarde y de la mañana, con la ropa mojada sobre sus cuerpos”, detalló Acosta

“Esta es una nueva muestra llena de colorido, de gran valor artístico y novedosos temas”, dice Nunzia Valenti, organizadora de la exposición colectiva Formas y colores 2017, en la cual participan más de veinte pintoras y pintores nicaragüenses.

El público podrá apreciar obras como Brisa nocturna o Mirando el amanecer, de Valenti, quien ahora se ha enfocado en paisajes pero más texturados.


Brisa nocturna, pintura de Nunzia Valenti. LAPRENSA/Cortesía
Brisa nocturna, pintura de Nunzia Valenti. LAPRENSA/Cortesía

Inauguración de la exposición en Códice Galería de Arte Contemporáneo, miércoles 22 de noviembre, a las 6.30 p.m. Permanecerá hasta el 30 de noviembre. Entrada gratis.


Asimismo acuarelas de Cayetana (Claudia Chamorro Barrios), una de ellas titulada Bahía, una referencia a San Juan del Sur; o la obra Volcán, de Gertrudis Guerrero, sobre el deslave del Momotombo.

También se mostrarán piezas de Rosa Carlota Tünnermann y de su hija Ingrid Alexander Tünnermann o de Luisa Guerrero con tendencia a las abstracciones, explicó Valenti.

Figuran obras de Ilse Ortiz de Manzanares, tratadas con metales, al igual de Claudia Fuentes, con tinajas texturadas con metales, ambas con juegos de geometrías.

También puede leer: Bordados de Aída Castil colocan a mujeres en “la primera línea de combate”

Entre temas variados expondrán Giovanna Serrano un cuadro de flores de fondos azules, y María Antonieta Lugo, con un tema de bambú.

Por su lado Luz Marina Acosta, explicó exhibirá su tema de lavanderas, pero ambientadas en San Carlos. “Las he pintado de mis recuerdos, en un ambiente de luz de la tarde y de la mañana, con la ropa mojada sobre sus cuerpos”, detalló Acosta. Esta pieza pertenece a su serie de pinturas sobre el río San Juan.

La maleta de Miró. Escultura de María Renée Pérez. LAPRENSA/Cortesía
La maleta de Miró. Escultura de María Renée Pérez. LAPRENSA/Cortesía

Esculturas

Piezas tridimensionales también estarán presentes en esta colectiva. Chilo Bosche, exhibirá una con rasgos indígenas que ha llamado Cabeza, por su lado María Renée Pérez dos esculturas de madera, una de ellas La maleta de Miró, recuerda al pintor de paisajes emocionales Joan Miró (1893-1983).

Pintores invitados

El pintor Reynaldo Hernández destacó la alta participación de mujeres reunidas en esta muestra al que también han sido invitados.

Lea también: Arte femenino en homenaje a pintora y día de la mujer

Por su lado Marvin Campos expondrá su obra hiperrealista titulada Carrusel, Reynaldo Hernández sus caballos, Julio Martínez sus bodegones hiperrealistas, y el arquitecto Constantino Hernández, sus personajes populares.

Formas y colores

En sus anteriores exhibiciones el grupo Formas y colores ha ofrecido una gama de estilos, temas y expresiones, y se ha consolidado como “un movimiento artístico”, resalta Nunzia Valenti.

Recordó que en 2009 iniciaron con la muestra Pintoras, Pintores y Pinturas, la que se exhibió en el Instituto Nicaragüense de Cultura Hispánica, (INCH).

Dos años después, con Fiesta de Colores en Epicentro Gallery, luego en Galería Josefina, en Homenaje a Josefina Guillén y Alejandro Aróstegui, entre otras.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí