Matan de 17 disparos a productor de El Cuá, Jinotega

Marlon Enrique López García fue asesinado en presencia de su esposa Yanuris Lisbeth Castillo Ríos, mientras se dirigían a su casa. “Él se acercó y le dijo a Marlon, ‘hermano, aquí te moriste’, después comenzaron los disparos”, dijo Castillo

asesinatos

LA PRENSA/ARCHIVO

La Policía de Jinotega aún no captura al hombre que disparó 17 veces a un productor de 26 años originario de la comarca de Santa Teresa #2, de Bocaycito, municipio de El Cuá.

Marlon Enrique López García fue asesinado en presencia de su esposa Yanuris Lisbeth Castillo Ríos, mientras se dirigían a su casa, a eso de las 7:00 p.m. de este domingo, informó la capitán Graciela Flores, de la secretaría ejecutiva de la Policía de Jinotega.

López García y Castillo Ríos, de 20 años, regresaban de realizar unas diligencias, cuando un sujeto desconocido se aproximó para disparar.

Lea además: Encuentran muerta a una mujer en un cauce en la carretera 

“Él se acercó y le dijo a Marlon, ‘hermano, aquí te moriste’, después comenzaron los disparos”, dijo Castillo Ríos a la Policía departamental de Jinotega al interponer la denuncia del hecho.

Se presumen rencillas

Expresó desconocer al presunto autor de los disparos, al que describió como un hombre recio, alto, blanco, cara fina y andaba de gorra, chaqueta y botas de hule negras.

La Policía está investigando la identidad del hombre y a pesar de que el motivo del crimen es desconocido, se presume que fue por rencillas personales, comentó una fuente de la Policía.

También: Operativo mortal fue por denuncias de productores, según Ejército

En el dictamen realizado por el médico forense se establece que el cuerpo de López García sufrió un trauma craneoencefálico severo y trauma toráxico.

El desconocido realizó cinco disparos en la cabeza, seis disparos en la espalda, cinco en el tórax y uno en el brazo izquierdo con orificio de salida en el codo, en total fueron 17 disparos.