Solo cinco instalaciones tendrán costo de ingreso en los Juegos Centroamericanos



Solo cinco instalaciones tendrán costo de ingreso en los Juegos Centroamericanos

Costo de entrada será un mecanismo de control en instalaciones donde se espera gran afluencia de aficionados

21/11/2017

A menos de 15 días de que se levante el telón de la XI edición de los Juegos Centroamericanos, el Comité Organizador de Managua 2017 dio su primera conferencia de prensa oficial este martes, en la que anunció entre otras cosas que solo en cinco de las 27 instalaciones deportivas en las que se desarrollarán las disciplinas, se cobrará la entrada a los aficionados.

Los costos para entrar a estos escenarios serán simbólicos, pues funcionarán más como un método de control de asistencia.

En el Estadio Nacional de Futbol, donde se hará el torneo de balompié, se cobrará 50 córdobas, mientras que en el Independencia de Estelí, que albergará el futbol femenino, serán 30 córdobas los que se deberán pagar para poder tener acceso a las distintas localidades.

Para poder asistir a los juegos de la Selección de Beisbol en el Estadio Nacional Dennis Martínez, que contará con el atractivo de tener en la alineación nicaragüense al grandes ligas Cheslor Cuthbert, los precios serán: 30 córdobas en jardín derecho, 100 en la zona preferencial, 200 en VIP, 200 home plate, 300 mezzanine terreno y 500 mezzanine home plate.

Le recomendamos: Juegos Centroamericanos: la batalla deportiva

En este caso, también es válido aclarar que las personas que cuentan con el fan club del estadio, tendrán sus asientos siempre reservados.

Asimismo habrá venta de boletos en el nuevo complejo de piscinas del parque Luis Alfonso Velásquez Flores, por un valor de 50 córdobas, misma cantidad que costará un pase para el Polideportivo Alexis Argüello.

En las restantes 22 sedes, la entrada para los aficionados será gratuita.

Según explicaron los organizadores de la cita deportiva, estos cinco escenarios se espera que sean los que más aficionados atraigan, por los deportes que se disputarán en los mismos, porque son nuevas infraestructuras, en algunos casos, y en estos se realizarán finales de diversas disciplinas.

Es por ello que el cobro de entrada será un mecanismo para evitar que se rebase la capacidad de asistentes de estos escenarios.

Números de los Juegos

Además, se informó que aproximadamente 12,000 personas trabajan en torno a la organización de la cita deportiva, entre ellos 2,336 voluntarios que ya fueron capacitados.

Sin detallar, se dijo que el Gobierno de Nicaragua ha invertido alrededor de 100 millones de dólares para la organización de estos juegos, tanto en remodelación y construcción de infraestructura, gastos operativos, entre otros.

Lea también: Selección Nicaragüense de Beisbol será definida la próxima semana

Serán 28 las disciplinas en las que se disputarán aproximadamente 2,300 medallas —711 de oro, 711 plata y 878 bronce (algunos deportes reparten más de un bronce)—, en los primeros Juegos Centroamericanos organizados por Nicaragua.

A la cita deportiva que se desarrollará del 3 al 17 de diciembre, asistirán 5,000 personas en las diferentes delegaciones, entre estas 3,500 serán atletas, de El Salvador, Guatemala, Honduras, Belice, Costa Rica, Panamá y Nicaragua.

Los organizadores dijeron que para estos Juegos se utilizarán 119 vehículos, entre buses, microbuses y otros. A cada delegación le será asignada una cantidad de vehículos acorde al número de atletas que tenga, para que sean estas las que administren su transporte.

Podría interesarle: Estadio Stanley Cayasso será subsede en los Juegos Centroamericanos

La sede principal de los Juegos es Managua, donde se realizarán la mayoría de las competencias. Las subsedes serán Granada, Estelí y San Juan del Sur.

Medallas más grandes que las de Río

Las medallas de los Juegos Centroamericanos de Managua 2017 fueron presentadas ayer por el comité organizador del evento. LA PRENSA/MANUEL ESQUIVEL

Las medallas que serán entregadas en los Juegos Centroamericanos de Managua 2017 serán más grandes que las de los Juegos Olímpicos de Río 2016, aunque a la vez serán más pequeñas que las dadas en la edición pasada de los centroamericanos, en San José 2013.

Según los organizadores de los Juegos, las medallas miden nueve centímetros de diámetro y uno de espesor, mientras que las de Río eran de 8.5 de diámetro y en San José, el tamaño de las preseas fue de 10.4 centímetros.

Las medallas presentan el emblema de los Juegos en su anverso, junto con la fecha y lugar del evento, mientras que en el reverso aparece una paloma y una rama de olivo, como símbolo de paz, así como una dedicatoria a Dios que cita: “Gloria a Dios en las alturas, y en la tierra paz y bien a los que gozan de buena voluntad”.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
19/07/2019 12:06 AM

Yanquis barren a Tampa y se alejan en División Este

Deportes
Yanquis barren a Tampa y se alejan en División Este

Los Yanquis se alzaron con un par de éxitos ante los Rays este jueves e incrementaron a ocho su ventaja de partidos en el sector Este de la Liga Americana..

18/07/2019 11:00 PM

Aquel trágico 23 de julio en León: Guardia Nacional masacra estudiantes por protestar

Cultura
Aquel trágico 23 de julio en León: Guardia Nacional masacra estudiantes por protestar

Ese nefasto día varios estudiantes resultaron muertos y otros heridos, todo como consecuencia de los disparos de la Guardia Nacional (GN) contra una manifestación estudiantil..

18/07/2019 11:00 PM

Venezuela, ¿dialogar o no dialogar?

Opinión
Venezuela, ¿dialogar o no dialogar?

En las calles de Caracas han desfilado opositores prominentes como Henrique Capriles, María Corina Machado o Leopoldo López, quien acabó en una cárcel militar, luego estuvo bajo arresto domiciliari..

18/07/2019 11:00 PM

Obispo René Sándigo: “La Iglesia tiene que seguir siendo profeta”

Política
Obispo René Sándigo: “La Iglesia tiene que seguir siendo profeta”

El Obispo René Sandigo está contento por su nueva responsabilidad como obispo de la Diócesis de León, el gobierno eclesiástico más antiguo de Nicaragua...

18/07/2019 11:00 PM

De alfabetizadores a rotonderos. La evolución de la Juventud Sandinista

Reportajes
De alfabetizadores a rotonderos. La evolución de la Juventud Sandinista

40 años después, tres de los fundadores de la Juventud Sandinista cuentan cómo nació y qué los diferencia de la organización de ahora ..

18/07/2019 11:00 PM

La difícil competencia que deberá superar Byron Bonilla para ser titular en Saprissa

Deportes
La difícil competencia que deberá superar Byron Bonilla para ser titular en Saprissa

El talentoso Randall Leal y el experimentado Christian Bolaños, ambos seleccionados ticos, serán sus adversarios directos por uno de los dos puestos en la banda..

x