Real Madrid recupera la pegada para sellar su pase a octavos

Real Madrid recupera la pegada para sellar su pase a octavos

Tottenham líder del grupo del Madrid, mientras Besiktas y City avanzaron

21/11/2017

Madrid festeja uno de los seis goles. LAPRENSA/ EFE

El Real Madrid palió su momento de irregularidad a base de goles, desatando su pegada en Nicosia ante el modesto APOEL (6-0), que pagó cara su valentía inicial antes de encajar seis tantos en la resurrección goleadora de Karim Benzema y Cristiano Ronaldo.

Necesitaba el Real Madrid un partido como el de Nicosia, ante un rival que ya ha salvado su imagen con dos empates de prestigio ante el Borussia Dortmund y que soñaba con retar al vigente campeón. Su descaro fue una invitación a los jugadores de Zinedine Zidane, que mostraban en el inicio las mismas dudas que les atenazan, pero se soltaron desde que Modric abrió el marcador.

Y eso que comenzó el duelo disfrutando de una oportunidad clara un Cristiano Ronaldo que mascaría su ansiedad hasta que marco en el segundo acto. No se cumplía el minuto 2 cuando una aparición de Benzema por la derecha encontraba al portugués. Mataba el balón con el pecho y su disparo lo sacaba como podía Nauzet.

Primeras señales

El ímpetu del APOEL provocó falta de control del Real Madrid. Imprecisiones impropias de Asensio o Modric en el pase. Presionaban arriba y buscaban las bandas donde se topaban con un Carvajal imperial. Ha regresado mejor que cuando se fue, con un tono físico que mejora al del resto de sus compañeros. Morais probaba la seguridad de Casilla. mientras en el otro lado del campo, Cristiano no cesaba de buscar el gol sin éxito.

Cambió Zidane su dibujo, con un retoque de nombres al 4-4-2, dando descanso a Casemiro e Isco para recuperar un clásico doble pivote donde se ve más cómodo a Kroos, con Lucas Vázquez y Asensio en las bandas. No fue un duelo para juzgar el cambio. El rival desapareció a los 23 minutos, desde el grave error en el despeje de Vinicius, de tacón, que aprovechó Modric para enganchar un derechazo a la red.

Apenas un testarazo de Sallai arriba a centro de Vouros fue el intento de reacción chipriota antes de que todo quedase sentenciado. Cristiano cabeceaba mal y golpeaba al césped con rabia, pero su movimiento era clave en el segundo gol, arrastrando un central y generando el espacio por donde apareció Benzema que a pase de Kroos finalizaba con calidad la acción.

Mucho poder

Fue una recta final del primer acto en la que el vigente campeón mostró su poder en el remate. En seis minutos tres tantos. Al de Benzema le siguió uno de Nacho tras un córner y asistencia de Varane. En el campo donde Karim había firmado un doblete en su única visita repitió justo antes del descanso, en una contra letal tras grave error del jugador que cerraba la acción a balón parado del APOEL. Cristiano regalaba el tanto a su compañero.

Con todo a su favor el Real Madrid completó el paseo en el segundo acto. Nadie dudaba que Cristiano no cesaría en su empeño hasta marcar y el máximo goleador de la Liga de Campeones demostró que su único tanto en Liga es un accidente. En cinco minutos hizo dos tantos. El primero suspendiéndose en el aire a pase de Marcelo y con un bonito testarazo. Su doblete aprovechando un rechace del portero español en su mano a mano con Benzema.

Zidane aprovechó el viento a favor para dar minutos a Dani Ceballos, Theo y Borja Mayoral que rozó el séptimo y la que habría sido máxima goleada a domicilio de la historia de la Champions. Se lanzó con todo al centro de Theo, pero su remate desde el suelo se marchó por milímetros. La remontada del Tottenham en Alemania ante el Dortmund relega al Real Madrid al segundo puesto de grupo como le ocurrió la pasada campaña en su camino al título.

City y besiktas clasificados

Raheem Sterling, con un tanto a dos minutos del final, desatascó este martes a un poco lúcido Manchester City frente al Feyenoord (1-0) y certificó la presencia del equipo de Pep Guardiola en octavos de final como primero del Grupo F.

El Besiktas cumplió su objetivo, empató frente el Oporto (1-1) y se situó en los octavos de final de la Liga de Campeones como primero del Grupo G.

El Tottenham se impuso a domicilio al Borussia Dortmund (1-2) con goles de Harry Kane y del coreano Heung-Min Son y se aseguró el primer puesto del grupo H, relegando al Real Madrid, defensor del título, al segundo.

Dos groseros errores del central brasileño Jemerson nada más comenzar el partido enterraron las opciones del Mónaco de pasar la fase de grupos de la Liga de Campeones, humillado 4-1 por la frescura de los jóvenes talentos del Leipzig que están cerca de avanzar.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
23/03/2019 12:00 AM

Evangélicos no avalarán pactos en la mesa del diálogo, asegura Roberto Rojas

Política
Evangélicos no avalarán pactos en la mesa del diálogo, asegura Roberto Rojas

La representación de la Iglesia evangélica que participará en las negociaciones considera que las elecciones adelantadas pueden ayudar a superar la crisis..

23/03/2019 12:00 AM

Sanciones de Estados Unidos al Bandes, el banco venezolano, salpican a Nicaragua

Economía
Sanciones de Estados Unidos al Bandes, el banco venezolano, salpican a Nicaragua

El Bandes tiene representación en el país y ha realizado préstamos al sector privado. Tiene su sede en las instalaciones del Bancorp, castigado recientemente..

23/03/2019 12:00 AM

Caricatura 23-03-2019

Caricaturas
Caricatura 23-03-2019

Caricatura del diario LA PRENSA correspondiente a la edición del sábado 23 de marzo de 2019..

23/03/2019 12:00 AM

Furgones continúan “trancados” en la frontera sur

Nacionales
Furgones continúan “trancados” en la frontera sur

La implementación de un nuevo sistema de despacho en el paso fronterizo de Peñas Blancas provocó retrasos de más de 24 horas en el tránsito de cientos de furgones..

23/03/2019 12:00 AM

Policías capturan motos sin control en Managua

Nacionales
Policías capturan motos sin control en Managua

Los semáforos de El Dorado, en Managua, se han convertido en el lugar predilecto de la Policía Orteguista para detener a los conductores de motocicletas..

23/03/2019 12:00 AM

Zona de Strikes: El Frente Sur no anda con bromas en el Pomares

Deportes
Zona de Strikes: El Frente Sur no anda con bromas en el Pomares

El Frente Sur no tiene nombres rimbombantes en su alineación, tampoco recibe el crédito que se merece, pero nada de eso detiene su afán por imponerse..

x