¡Sin fórmula! Walter Castillo no pudo lidiar con el resbaladizo Devon Alexander



¡Sin fórmula! Walter Castillo no pudo lidiar con el resbaladizo Devon Alexander

Solo una mano poderosa y bajada del cielo salvaba a Walter Castillo de la derrota segura. Jamás se sintió cómodo frente a la velocidad de Devon Alexander.

21/11/2017

La velocidad de Devon Alexander cegó a Walter Castillo esta noche en Florida, Estados Unidos. LA PRENSA/ Douglas DeFelice/ Premier Boxing Champions

Solo una mano poderosa y bajada del cielo salvaba a Walter Castillo de la derrota segura. Jamás se sintió cómodo frente a la velocidad de Devon Alexander y lució desajustado ante su guardia zurda. Así, entre intentos de furia y frustración, el nicaragüense fue derrotado por una decisión unánime la noche del martes en Florida, Estados Unidos.

Las puntuaciones de 100-89 en dos tarjetas y 96-93 en la tercera, son una aproximación a lo mostrado por Castillo, derribado en el segundo round por una combinación potente y en corto, llevado al vértigo por un upper cut a la barbilla.

Lea: Walter Castillo a prueba contra el ex bicampeón Devon Alexander

Llevaba un año y cuatro meses sin pelear, y Castillo no tuvo de otra que centrar su golpeo al cuerpo, porque la cabeza de Alexander fue como una pera loca, yendo de un extremo a otro, invitando a la frustración al “Martillo”, que jamás pudo acertar un golpe de piedra ni desequilibrante.

¿Cómo ganar si el rival no es un punto fijo, si sus golpes los envía con rapidez y llegan a destino, y a eso había que sumársele su intrincada guardia zurda? Las interrogantes no fueron descifradas, y la oportunidad dorada de Castillo se desvaneció entre round y round, abriendo el camino a la deriva, ese punto donde el boxeador intenta hacer pero consigue poco.

La velocidad de Devon Alexander cegó a Walter Castillo esta noche en Florida, Estados Unidos. LA PRENSA/ Douglas DeFelice/ Premier Boxing Champions

Un rival sagaz

Alexander fijó la distancia desde el principio con su jab, rápido y certero, y al sentirse cómodo descargaba sus ráfagas, a la vez que se esfumaba de la línea de tiro, huyendo del contragolpe.

Faltando veinte segundos para el final del segundo round, Castillo fue enviado a la lona, se levantó y sonó de inmediato la campana. Del tercero al quinto trató de trabajar en corto, al cuerpo, ganando confianza, pero después caería en la incomodidad de Alexander, en su boxeo resbaloso y rápido que fue el que lo llevó en el pasado a la conquista de dos coronas del mundo.

Además: Walter Castillo: “En este momento me interesa más hacer que hablar”

Volver de dos años de inactividad lo hizo ver nada complicado Alexander, quien demostró buen ritmo y reflejos chispeantes. Como poco pudo intimidarlo con su poder, Castillo lo invitó varias veces a fajarse en el centro del ring, pero la viveza le dijo que no al norteamericano, al que ahora le sonríe el futuro en la división de las 147 libras.

A pesar de la derrota, el récord de 26 victorias (con 19 KO´s), cinco reveses y un empate, no parece tener números de adiós para alguien como Castillo, de 29 años, pero ciertamente lo mutila del mapa para oportunidades ambiciosas de cara al futuro.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
21/07/2019 11:28 PM

Roberto Courtney advierte sobre las artimañas de Daniel Ortega en negociaciones políticas

Política
Roberto Courtney advierte sobre las artimañas de Daniel Ortega en negociaciones políticas

El experto electoral valoró que hay que desconfiar de las cosas “demasiado buenas para ser verdad” que ofrezca Ortega en materia de política partidaria..

21/07/2019 11:00 PM

La solución no es eliminar los plásticos

Opinión
La solución no es eliminar los plásticos

Eliminar el plástico desechable nos dejaría en una situación peor, por lo que debemos abordar los problemas sin renunciar a los beneficios..

21/07/2019 11:00 PM

AK 47

Columna del día
AK 47

En abril del 2018 el pueblo nicaragüense, en una forma sorpresiva, espontánea, y extraordinariamente masiva, se levantó con sus manos contra los Ortega Murillo..

21/07/2019 11:00 PM

Portada impresa 22-7-2019

Portada Impresa
Portada impresa 22-7-2019

..

21/07/2019 11:00 PM

La arcaica arquitectura de la OEA

Opinión
La arcaica arquitectura de la OEA

La arquitectura institucional de organizaciones multilaterales más antiguas que la OEA reconocen que no todos los países fueron creados iguales..

21/07/2019 11:00 PM

La matanza interminable

Editorial
La matanza interminable

La madre del joven asesinado en León declaró públicamente que él había participado en los tranques y las marchas pacíficas de la oposición..

x