14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
petróleo, crudo, precio del petróleo, precio del crudo

LA PRENSA/ARCHIVO

Hasta septiembre factura petrolera alcanza 621.7 millones de dólares

Nicaragua pagó 690 millones de dólares por importaciones petroleras el año pasado, monto 11.2 por ciento menor que en 2015, según cifras oficiales

Nicaragua pagó en los primeros nueve meses de este año 621.7 millones de dólares en concepto de importaciones petroleras, 22.5 por ciento más que en el mismo lapso de 2016, informó el Banco Central de Nicaragua.
De enero a septiembre pasados la factura petrolera (petróleo crudo, derivados y lubricantes) totalizó 621.7 millones de dólares, superior en 114.1 millones de dólares en relación al mismo período de 2016 (507.6 millones de dólares), detalló el banco emisor del Estado en un informe sobre comercio exterior de mercancías.
“Lo anterior se derivó de la mejora sostenida en los precios de referencia WTI, lo cual fue determinante en el aumento de los precios contratados por Nicaragua para el petróleo crudo (30.3 por ciento) y los combustibles (20.1 por ciento)”, explicó la entidad.

Volumen se reduce

 En relación al volumen importado, los combustibles experimentaron una disminución de 3.9 por ciento, totalizando compras por 6.10 millones de barriles, precisó el Banco Central.
En tanto, las importaciones de petróleo crudo registraron un crecimiento de 14.8 por ciento, totalizando 3.86 millones de barriles acumulados a septiembre.
Nicaragua pagó 690 millones de dólares por importaciones petroleras el año pasado, monto 11.2 por ciento menor que en 2015, según cifras oficiales.
La economía nicaragüense demandó 11.3 millones de barriles en petróleo y combustibles en 2016, según el Banco Central.

Economía combustibles petróleo archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí