Cómo debes celebrar el día del hombre - La Prensa



Cómo debes celebrar el día del hombre

Lejos de referirse a la “masculinidad” como machismo, el 19 de noviembre se estableció como día para honrar un sinfín de aportes a la sociedad que representan los hombres

21/11/2017
día del hombre

Foto: LA PRENSA/Thinkstock.

El mes de noviembre se dedica a realizar actividades para la prevención, tratamiento y control de la diabetes tipo 2 y a la salud masculina especialmente para disminuir la prevalencia del cáncer de próstata y de testículos.

Lejos de referirse a la “masculinidad” como machismo, el 19 de noviembre se estableció como día para honrar un sinfín de aportes a la sociedad que representan los hombres. Y desde que se popularizó en 1999 en Trinidad y Tobago, se aprovecha esta jornada para difundir la toma de conciencia de enfermedades propias del género, como cáncer de próstata y de testículo.”

“El World Cancer Resarch Fund estima que alrededor de 20 por ciento de todos los cánceres diagnosticados en los Estados Unidos están relacionados con la grasa corporal, la inactividad física, el consumo excesivo de alcohol y/o pobre nutrición, y por lo tanto podrían ser prevenibles.

Aunque nuestros genes influyen sobre nuestro riesgo de cáncer, en su mayor parte la diferencia en el riesgo de cáncer entre las personas se debe a los factores no hereditarios. Evitar el consumo de los productos del tabaco, conservar un peso saludable, mantener un nivel de actividad física adecuado durante la vida y comer una dieta balanceada puede que reduzca significativamente el riesgo de desarrollar cáncer durante la vida de una persona, o de que ésta muera por dicha enfermedad. Estas mismas conductas también se relacionan con un menor riesgo de desarrollar enfermedades del corazón y diabetes.”

Las Recomendaciones de la Sociedad Americana contra el Cáncer textualmente dicen:

  • Consérvese tan delgado como le sea posible sin llegar a pesar menos de lo que debe pesar. Evite el aumento excesivo de peso a cualquier edad. Para quienes estén con sobrepeso o padezcan de obesidad, perder incluso una pequeña cantidad de peso conlleva beneficios a la salud y es un buen punto de partida.
  • Realice una actividad física de manera habitual y limite el consumo de bebidas y alimentos altamente calóricos como medidas cruciales que le ayuden a mantener un peso saludable.
  • Limite las conductas sedentarias como el permanecer sentados, acostados, viento TV y otras formas de recreación que se centran en ver alguna pantalla.
  • Realiza alguna actividad física adicional a las actividades habituales, independientemente cual sea el nivel de actividad puede brindar muchos beneficios para la salud.
  • Consuma una dieta saludable con énfasis en alimentos de origen vegetal para obtener suficientes vitaminas, fitoquimicos y antioxidantes protectores de la degeneración celular y de la salud en general.
  • Consuma el equivalente a dos y media taza de verduras y frutas durante el día.
  • Limite el consumo de carne roja, especialmente carnes procesadas (embutidos).
  • Elija productos naturales de grano entero, integrales. Evite alimentos refinados.
  • Consuma alimentos y bebidas que le permitan mantener un peso saludable.
  • Si bebe alcohol, limite su consumo a no más de dos bebidas por día (dos tragos de una onza de ron u otro licos, dos copas de vino de 3 onzas cada una o dos cervezas de 12 onzas.)

Este año la temática ha sido “Celebrar a hombres y niños” porque desde la infancia debemos formar buenos hábitos de alimentación y cuidados de salud.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
17/07/2019 11:00 PM

10 episodios de la revolución sandinista que el FSLN no puede borrar

Nacionales
10 episodios de la revolución sandinista que el FSLN no puede borrar

La revolución sandinista dejó una herencia nefasta de miles de muertos, pobreza, represión y corrupción desenfrenada entre 1979 y 1990..

17/07/2019 11:00 PM

Funides advierte que crisis sociopolítica y económica de Nicaragua “es insostenible”

Política
Funides advierte que crisis sociopolítica y económica de Nicaragua “es insostenible”

El organismo empresarial señaló que mientras el dictador Daniel Ortega no de por muertas las negociaciones con la Alianza Cívica, pero las mantiene suspendidas, evita que la comunidad internacional ..

17/07/2019 11:00 PM

Caricatura 18-07-2019

Caricaturas
Caricatura 18-07-2019

..

17/07/2019 11:00 PM

Zona de Strikes: Lanzadores de la Selección generan esperanzas

Deportes
Zona de Strikes: Lanzadores de la Selección generan esperanzas

Los lanzadores de la Selección Nacional de beisbol trabajaron de forma estupenda ante el equipo de Cuba. Ahora falta ver si lo harán en los Panamericanos..

17/07/2019 11:00 PM

Julio, el mes de las revoluciones

Opinión
Julio, el mes de las revoluciones

Los liberales modernos quieren hacernos creer que el liberalismo nació a partir del 11 de julio de 1983, cuando José Santos Zelaya se hizo del poder con una revuelta militar...

17/07/2019 11:00 PM

Portada impresa 18-07-2018

Portada Impresa
Portada impresa 18-07-2018

..

x