Miss Nicaragua lucirá un vestido con pedrería de cristal en la gala final de Miss Universo 2017



Miss Nicaragua lucirá un vestido con pedrería de cristal en la gala final de Miss Universo 2017

Erick Bendaña fue el diseñador encargado de vestir a Berenice Quezada para la preliminar y gala final del certamen

21/11/2017
Miss Nicaragua

Miss Nicaragua en la preliminar de Miss Universo 2017. Foto: LA PRENSA/Tomada de Facebook.

El reconocido diseñador nicaragüense Erick Bendaña fue el responsable de confeccionar el vestido de gala que Berenice Quezada lució en la preliminar de Miss Universo y también de crear el que modelará en la gala final, este 26 de noviembre.

Vía telefónica Bendaña comentó a LA PRENSA que elaboró dos vestidos totalmente diferentes para que Berenice tuviera opciones de poder elegir.

El vestido aqua que modeló en la preliminar y del que muchos ya quedaron enamorados, dijo que “está estructurado de una forma muy linda, la parte de arriba está hecho por piezas pequeñas que van haciendo la forma del busto y que son elaboradas y cosidas a mano”.

Vea: Fotogalería | La participación de Berenice Quezada en Miss Universo 2017

El diseño además lleva al final alrededor de 400 pequeños detalles de piedras swarovski que le aportaron un toque de brillo en el escenario.

Un aspecto importante es que la estructura interna del vestido fue creada de manera especial y cuidadosa “tiene una elaboración de estructura por dentro que le permite realizar giros, sin que el vestido sea pesado”, lo que le ayudó a Berenice a desplazarse mientras lucía como una princesa.

Lea también: Así lució Miss Nicaragua 2017 en el desfile de trajes nacionales en Miss Universo

Por otro lado explicó que este diseño estaba pensado para modelarlo en un escenario suave y resbaladizo, de piso vinil, como es el típico escenario de Miss Universo, pero al ser presentado este año en un piso de alfombra, aplaude aún más el desempeño de Quezada.

“Me siento muy orgulloso de Berenice porque realmente demostró la seguridad y la experiencia que ella tiene, porque realizar este tipo de giro en alfombra es algo muy complicado, creo que ninguna otra chica se hubiera atrevido a hacerlo, ya que la alfombra retiene las hebras del vestido y a veces puede ser que el tacón no gire con facilidad”. dijo

El vestido para la gala final

La preparación de ambos vestidos le requirió a Bendaña alrededor de tres meses de arduo trabajo junto con su equipo, esto incluyendo el tallaje y las pruebas de color.

Nos reveló que el diseño que Miss Nicaragua lucirá en The AXIS en el Planet Hollywood Resort & Casino, Las Vegas, Nevada, la noche del domingo, será un vestido de columna que acentuará su cuerpo. Es elaborado totalmente en pedrería de cristal y pesa alrededor de 35 libras.

Además: Las votaciones para apoyar a Miss Nicaragua en Miss Universo 2017 ya están abiertas

“Es algo que si Dios lo permite y ella es llamada al top veremos cómo lo utiliza para esta parte del Miss Universo”expresó.

Berenice y Bendaña se conocen desde hace siete años, se tratan de tío y sobrina y aunque no tienen lazos sanguíneos en común existen fuertes lazos de  aprecio y cariño entre ambos.

“Vestir a Berenice para mí es algo especial, porque he sido parte de este sueño de años…, ahora verla en el Miss Universo es ver ese trabajo  cumpliéndose y realizándose de manera espectacular”, recalcó.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
17/07/2019 11:00 PM

10 episodios de la revolución sandinista que el FSLN no puede borrar

Nacionales
10 episodios de la revolución sandinista que el FSLN no puede borrar

La revolución sandinista dejó una herencia nefasta de miles de muertos, pobreza, represión y corrupción desenfrenada entre 1979 y 1990..

17/07/2019 11:00 PM

Funides advierte que crisis sociopolítica y económica de Nicaragua “es insostenible”

Política
Funides advierte que crisis sociopolítica y económica de Nicaragua “es insostenible”

El organismo empresarial señaló que mientras el dictador Daniel Ortega no de por muertas las negociaciones con la Alianza Cívica, pero las mantiene suspendidas, evita que la comunidad internacional ..

17/07/2019 11:00 PM

Caricatura 18-07-2019

Caricaturas
Caricatura 18-07-2019

..

17/07/2019 11:00 PM

Zona de Strikes: Lanzadores de la Selección generan esperanzas

Deportes
Zona de Strikes: Lanzadores de la Selección generan esperanzas

Los lanzadores de la Selección Nacional de beisbol trabajaron de forma estupenda ante el equipo de Cuba. Ahora falta ver si lo harán en los Panamericanos..

17/07/2019 11:00 PM

Julio, el mes de las revoluciones

Opinión
Julio, el mes de las revoluciones

Los liberales modernos quieren hacernos creer que el liberalismo nació a partir del 11 de julio de 1983, cuando José Santos Zelaya se hizo del poder con una revuelta militar...

17/07/2019 11:00 PM

Portada impresa 18-07-2018

Portada Impresa
Portada impresa 18-07-2018

..

x