14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Miss Nicaragua

Miss Nicaragua en la preliminar de Miss Universo 2017. Foto: LA PRENSA/Tomada de Facebook.

Miss Nicaragua lucirá un vestido con pedrería de cristal en la gala final de Miss Universo 2017

El diseñador nicaragüense Erick Bendaña, responsable de confeccionar el vestido de Berenice Quezada, revela además que el atuendo pesa alrededor de 35 libras

El reconocido diseñador nicaragüense Erick Bendaña fue el responsable de confeccionar el vestido de gala que Berenice Quezada lució en la preliminar de Miss Universo y también de crear el que modelará en la gala final, este 26 de noviembre.

Vía telefónica Bendaña comentó a LA PRENSA que elaboró dos vestidos totalmente diferentes para que Berenice tuviera opciones de poder elegir.

El vestido aqua que modeló en la preliminar y del que muchos ya quedaron enamorados, dijo que “está estructurado de una forma muy linda, la parte de arriba está hecho por piezas pequeñas que van haciendo la forma del busto y que son elaboradas y cosidas a mano”.

Vea: Fotogalería | La participación de Berenice Quezada en Miss Universo 2017

El diseño además lleva al final alrededor de 400 pequeños detalles de piedras swarovski que le aportaron un toque de brillo en el escenario.

Un aspecto importante es que la estructura interna del vestido fue creada de manera especial y cuidadosa “tiene una elaboración de estructura por dentro que le permite realizar giros, sin que el vestido sea pesado”, lo que le ayudó a Berenice a desplazarse mientras lucía como una princesa.

Lea también: Así lució Miss Nicaragua 2017 en el desfile de trajes nacionales en Miss Universo

Por otro lado explicó que este diseño estaba pensado para modelarlo en un escenario suave y resbaladizo, de piso vinil, como es el típico escenario de Miss Universo, pero al ser presentado este año en un piso de alfombra, aplaude aún más el desempeño de Quezada.

“Me siento muy orgulloso de Berenice porque realmente demostró la seguridad y la experiencia que ella tiene, porque realizar este tipo de giro en alfombra es algo muy complicado, creo que ninguna otra chica se hubiera atrevido a hacerlo, ya que la alfombra retiene las hebras del vestido y a veces puede ser que el tacón no gire con facilidad”. dijo

El vestido para la gala final

La preparación de ambos vestidos le requirió a Bendaña alrededor de tres meses de arduo trabajo junto con su equipo, esto incluyendo el tallaje y las pruebas de color.

Nos reveló que el diseño que Miss Nicaragua lucirá en The AXIS en el Planet Hollywood Resort & Casino, Las Vegas, Nevada, la noche del domingo, será un vestido de columna que acentuará su cuerpo. Es elaborado totalmente en pedrería de cristal y pesa alrededor de 35 libras.

Además: Las votaciones para apoyar a Miss Nicaragua en Miss Universo 2017 ya están abiertas

“Es algo que si Dios lo permite y ella es llamada al top veremos cómo lo utiliza para esta parte del Miss Universo”expresó.

Berenice y Bendaña se conocen desde hace siete años, se tratan de tío y sobrina y aunque no tienen lazos sanguíneos en común existen fuertes lazos de  aprecio y cariño entre ambos.

“Vestir a Berenice para mí es algo especial, porque he sido parte de este sueño de años…, ahora verla en el Miss Universo es ver ese trabajo  cumpliéndose y realizándose de manera espectacular”, recalcó.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí