CBS despide al presentador Charlie Rose por acusaciones de acoso sexual - La Prensa

CBS despide al presentador Charlie Rose por acusaciones de acoso sexual

CBS News atribuye la decisión al "comportamiento perturbador e intolerable" que tuvo el periodista con algunas mujeres

21/11/2017
CHARLIE ROSE

AP

La cadena estadounidense CBS News anunció el despido del presentador Charlie Rose después de que varias mujeres denunciaran haber sufrido acoso sexual por su parte.

En un comunicado público, la CBS News atribuye la decisión al “comportamiento perturbador e intolerable” que tuvo el periodista con algunas de las mujeres que trabajaron con él en su programa de entrevistas.

Pese a reconocer la “importante contribución” de Rose, la CBS aseguró que “no hay nada más importante que asegurar un entorno seguro y profesional de trabajo” en el que “todo el mundo pueda llevar a cabo su trabajo de la mejor forma posible”.

Lea además: El New York Times suspende a corresponsal en la Casa Blanca acusado de acoso sexual

Destacado periodista

El programa de entrevistas de Rose llevaba en antena desde 1991 y se había convertido en todo un emblema de la CBS.

Una de sus últimas intervenciones, al margen de sus apariciones en televisión, fue cuando mantuvo una conversación pública con el presidente argentino, Mauricio Macri, el 7 de noviembre, durante su visita oficial a Nueva York.

En el comunicado de CBS News, firmado por su presidente, David Rhodes, la cadena sostiene que, tras haber informado de los escándalos de abusos sexuales que se han denunciado en las últimas semanas, la compañía sostiene que perdería toda su “credibilidad” si no tomase la decisión de despedir a Rose.

Acusaciones

El diario The Washington Post reveló este lunes que ocho mujeres acusaron a Rose de haberlas acosado sexualmente, y reportaron haber sido manoseadas en sus pechos, glúteos o genitales.

Las supuestas víctimas, que trabajaron en su programa entre finales de los 90 y 2011, explicaron que Rose solía andar desnudo en su presencia y realizaba llamadas telefónicas subidas de tono.

Las ocho víctimas tenían edades comprendidas entre los 21 y los 37 años en el momento de los presuntos abusos, y tres de ellas revelaron sus nombres.

Lea también: Sheynnis Palacios, Miss Teen Nicaragua 2016, denuncia acoso sexual en los baños de un restaurante

En declaraciones a medios locales, Rose pidió sus “más sinceras disculpas” por su “comportamiento inapropiado”, del que se siente, dijo, “profundamente avergonzado”.

Sin embargo, el periodista afirmó que algunas acusaciones no eran del todo “exactas” y aseguró que siempre había pensado que sus actos obedecían a “sentimientos compartidos” con las mujeres, aunque ahora es consciente de que estaba “equivocado”.

Una antigua becaria, y posteriormente productora, que trabajó con Rose en 2007, Reah Bravo, denunció haber sido víctima de abusos sexuales mientras trabajaba para el periodista su casa, así como durante viajes con él en coche, en la suite de un hotel y en un avión privado.

“Han hecho falta 10 años y un esfuerzo cultural impresionante para que yo entienda que estos episodios eran lo que eran”, aseguró la exproductora, y añadió: “Él era un depredador sexual y yo era su víctima”.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
21/03/2019 12:05 AM

Nicaragua con cierre dorado en los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales

Deportes
Nicaragua con cierre dorado en los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales

Este viernes arriban los nueve atletas, que compitieron en atletismo (6) y natación (3), a las 7:15 p.m..

21/03/2019 12:02 AM

Reales de Managua aceleran y acechan a las líderes Diosas

Deportes
Reales de Managua aceleran y acechan a las líderes Diosas

Diosas de Managua suma cinco victorias con par de derrotas, sigue Reales de Managua con 5-3, Indias del Bóer 4-3, Guerreras de Managua 4-4 y Tiburonas de Granada aún no gana luego de seis partidos..

21/03/2019 12:00 AM

Huérfanos del tiempo perdido: una memoria sobre las heridas abiertas de los niños de la guerra

Cultura
Huérfanos del tiempo perdido: una memoria sobre las heridas abiertas de los niños de la guerra

Su autor Luis Enrique Duarte propone su lectura para “sobrepasar el duelo y el trauma” dejados por la guerra y postguerra en Nicaragua a toda una generación..

21/03/2019 12:00 AM

Lo que callan los oficialistas

Columna del día
Lo que callan los oficialistas

El discurso de los oficialistas se sostiene en unos pocos y pobres ejes temáticos que no admiten réplica. Los dicen con la vehemencia y seguridad con que hace 600 años se afirmaba que la tierra era..

21/03/2019 12:00 AM

Kicha la mujer trans diriambina que perdió casi todo en la protesta cívica

Nacionales
Kicha la mujer trans diriambina que perdió casi todo en la protesta cívica

Kicha tiene 8 meses y 11 días de estar secuestrada en la cárcel La Modelo de Tipitapa, porque la condenaron por supuestamente financiar el tranque de Diriamba, en Carazo..

21/03/2019 12:00 AM

Zona de Strikes: Mike Trout y su astronómico salario

Deportes
Zona de Strikes: Mike Trout y su astronómico salario

Mike Trout ha elevado el récord de jugador mejor pagado a más de 400 millones y aunque vienen varios astros detrás, ninguno tiene su nivel ..

x