CBS despide al presentador Charlie Rose por acusaciones de acoso sexual - La Prensa



CBS despide al presentador Charlie Rose por acusaciones de acoso sexual

CBS News atribuye la decisión al "comportamiento perturbador e intolerable" que tuvo el periodista con algunas mujeres

21/11/2017
CHARLIE ROSE

AP

La cadena estadounidense CBS News anunció el despido del presentador Charlie Rose después de que varias mujeres denunciaran haber sufrido acoso sexual por su parte.

En un comunicado público, la CBS News atribuye la decisión al “comportamiento perturbador e intolerable” que tuvo el periodista con algunas de las mujeres que trabajaron con él en su programa de entrevistas.

Pese a reconocer la “importante contribución” de Rose, la CBS aseguró que “no hay nada más importante que asegurar un entorno seguro y profesional de trabajo” en el que “todo el mundo pueda llevar a cabo su trabajo de la mejor forma posible”.

Lea además: El New York Times suspende a corresponsal en la Casa Blanca acusado de acoso sexual

Destacado periodista

El programa de entrevistas de Rose llevaba en antena desde 1991 y se había convertido en todo un emblema de la CBS.

Una de sus últimas intervenciones, al margen de sus apariciones en televisión, fue cuando mantuvo una conversación pública con el presidente argentino, Mauricio Macri, el 7 de noviembre, durante su visita oficial a Nueva York.

En el comunicado de CBS News, firmado por su presidente, David Rhodes, la cadena sostiene que, tras haber informado de los escándalos de abusos sexuales que se han denunciado en las últimas semanas, la compañía sostiene que perdería toda su “credibilidad” si no tomase la decisión de despedir a Rose.

Acusaciones

El diario The Washington Post reveló este lunes que ocho mujeres acusaron a Rose de haberlas acosado sexualmente, y reportaron haber sido manoseadas en sus pechos, glúteos o genitales.

Las supuestas víctimas, que trabajaron en su programa entre finales de los 90 y 2011, explicaron que Rose solía andar desnudo en su presencia y realizaba llamadas telefónicas subidas de tono.

Las ocho víctimas tenían edades comprendidas entre los 21 y los 37 años en el momento de los presuntos abusos, y tres de ellas revelaron sus nombres.

Lea también: Sheynnis Palacios, Miss Teen Nicaragua 2016, denuncia acoso sexual en los baños de un restaurante

En declaraciones a medios locales, Rose pidió sus “más sinceras disculpas” por su “comportamiento inapropiado”, del que se siente, dijo, “profundamente avergonzado”.

Sin embargo, el periodista afirmó que algunas acusaciones no eran del todo “exactas” y aseguró que siempre había pensado que sus actos obedecían a “sentimientos compartidos” con las mujeres, aunque ahora es consciente de que estaba “equivocado”.

Una antigua becaria, y posteriormente productora, que trabajó con Rose en 2007, Reah Bravo, denunció haber sido víctima de abusos sexuales mientras trabajaba para el periodista su casa, así como durante viajes con él en coche, en la suite de un hotel y en un avión privado.

“Han hecho falta 10 años y un esfuerzo cultural impresionante para que yo entienda que estos episodios eran lo que eran”, aseguró la exproductora, y añadió: “Él era un depredador sexual y yo era su víctima”.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
19/07/2019 10:16 AM

Régimen deja a Managua sin buses para usarlos en actividad partidaria, en imágenes

Imágenes
Régimen deja a Managua sin buses para usarlos en actividad partidaria, en imágenes

Ante la ausencia de los buses públicos, varias personas han utilizado sus vehículos particulares para trasladar pasajeros, cobrándoles entre 5 y 10 córdobas..

19/07/2019 12:06 AM

Yanquis barren a Tampa y se alejan en División Este

Deportes
Yanquis barren a Tampa y se alejan en División Este

Los Yanquis se alzaron con un par de éxitos ante los Rays este jueves e incrementaron a ocho su ventaja de partidos en el sector Este de la Liga Americana..

18/07/2019 11:00 PM

Aquel trágico 23 de julio en León: Guardia Nacional masacra estudiantes por protestar

Cultura
Aquel trágico 23 de julio en León: Guardia Nacional masacra estudiantes por protestar

Ese nefasto día varios estudiantes resultaron muertos y otros heridos, todo como consecuencia de los disparos de la Guardia Nacional (GN) contra una manifestación estudiantil..

18/07/2019 11:00 PM

Venezuela, ¿dialogar o no dialogar?

Opinión
Venezuela, ¿dialogar o no dialogar?

En las calles de Caracas han desfilado opositores prominentes como Henrique Capriles, María Corina Machado o Leopoldo López, quien acabó en una cárcel militar, luego estuvo bajo arresto domiciliari..

18/07/2019 11:00 PM

Obispo René Sándigo: “La Iglesia tiene que seguir siendo profeta”

Política
Obispo René Sándigo: “La Iglesia tiene que seguir siendo profeta”

El Obispo René Sandigo está contento por su nueva responsabilidad como obispo de la Diócesis de León, el gobierno eclesiástico más antiguo de Nicaragua...

18/07/2019 11:00 PM

De alfabetizadores a rotonderos. La evolución de la Juventud Sandinista

Reportajes
De alfabetizadores a rotonderos. La evolución de la Juventud Sandinista

40 años después, tres de los fundadores de la Juventud Sandinista cuentan cómo nació y qué los diferencia de la organización de ahora ..

x