14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
violencia, MUJERES

Organizaciones de la sociedad civil anuncian jornada en contra de la violencia de género. LA PRENSA/E. ROMERO

Organizaciones defensoras de mujeres instan actuar contra la violencia

En lo que va del año registran 48 femicidios y otros 58 en grado de frustración, cometidos con saña y crueldad denuncian las organizaciones defensoras de mujeres

Las organizaciones defensoras de mujeres invitaron a la sociedad a actuar en contra de los hechos de violencia contra las mujeres, que en Nicaragua sigue costando la vida de muchas de ellas. En lo que va del año registran 48 femicidios y otros 58 en grado de frustración.

Entre los principales hechos que afectan a las mujeres están: el femicidio, la violación, el abuso sexual, el acoso callejero, la trata de personas, la explotación sexual, la negación de alimentos de los padres a sus hijos, así como los delitos patrimoniales, reseñan las organizaciones en un posicionamiento que ayer emitieron para anunciar una jornada contra la violencia de género.

Aunque señalan que hay avances en el país con el reconocimiento de la violencia contra la mujeres como un grave problema de salud pública y violación de derechos fundamentales, las mujeres aún tienen que enfrentar las posiciones de un gobierno indolente y una sociedad machista.

Nos indigna la saña, crueldad y misoginia” con que se cometieron estos hechos criminales, sostuvo Ana Quirós, del Movimiento Autónomo de Mujeres (MAM), que a su vez ,criticó que continúen denunciándose los casos de violencia sexual contra mujeres de todas las edades, que cada día “tienen que vivir actos de tortura, mayoritariamente en el seno de sus propias familias”.

Como parte de las actividades del 25 de noviembre Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer las organizaciones de mujeres anuncian marchas en varias partes del país y en Managua iniciará en carretera a Masaya.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí