Gustavo Porras había comentado en directiva aumento de stickers



Gustavo Porras había comentado en directiva aumento de stickers de rodamiento

Diputado Miguel Rosales, del PLC, confirmó que Gustavo Porras, les comentó a la Junta Directiva que el Gobierno preparaba una reforma a la Ley de Tránsito

21/11/2017
Presupuesto, Asamblea Nacional, salarios

Los diputados sandinistas no han explicado cómo apareció la propuesta de reforma de la Ley de Tránsito en la Asamblea. LA PRENSA/Jader Flores

El jefe de la bancada del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), Miguel Rosales, confirmó que el jueves pasado el presidente de la Asamblea Nacional, Gustavo Porras, les comentó en reunión de Junta Directiva que el Gobierno preparaba una reforma a la Ley de Tránsito.

Rosales dijo que Porras comentó que la iniciativa venía en ese sentido: incrementar los costos de los stickers de rodamiento de los vehículos.

Sin embargo, Rosales aclaró que el documento oficial de la reforma no les fue entregado.

Lea además: Ortega retrocede en su intención de incrementar el precio de los sticker de rodamiento

“Se nos comentó en esa reunión de la Junta Directiva que el Gobierno está trabajando en una reforma a la Ley de Circulación Vehicular, pero debo ser claro en que nunca se nos presentó un documento y desconocemos cuándo será presentada la propuesta de reforma”, dijo vía telefónica Rosales.

El sábado pasado en la página web de la Asamblea fue puesta una iniciativa de Ley de Reforma y Adiciones a la Ley 431, “Ley para el Régimen de Circulación Vehicular e Infracciones de Tránsito”, en la que se incrementaba hasta en tres mil por ciento el precio de las calcomanías de rodamiento, medida que habría golpeado el bolsillo de los dueños de más de novecientos mil vehículos.

Esa propuesta estaba firmada por el presidente designado por el poder electoral, Daniel Ortega y el secretario de la Presidencia, Paul Oquist, pero fue removida de la página web de la Asamblea el sábado por la tarde ante la fuerte presión pública y el estallido de las redes sociales que se volcaron en críticas contra Ortega.

Puede leer: Empresa privada preocupada por el aumento en la aplicación de multas de tránsito en Nicaragua

La primera secretaria de la Asamblea, la sandinista Raquel Dixon, apareció el sábado en una conferencia, a la que los medios independientes no fueron invitados, negando la existencia de dicha iniciativa en el poder legislativo.

También. ¿Por qué el Gobierno ahora oculta su meta de recaudación por multas de tránsito en 2018?

Sandinistas se esconden

En medio de la controversia los diputados sandinistas se ausentaron de sus oficinas en la Asamblea Nacional, este lunes evitando así dar explicaciones sobre el tema.

Incluso los legisladores oficialistas no tuvieron la reunión de bancada que suelen tener los lunes, y se canceló a última hora la reunión de la Comisión de Probidad.

7 son los miembros de la Junta Directiva de la Asamblea, más los tres jefes de las bancadas FSLN, PLC y PLI-ALN.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
23/07/2019 11:00 PM

El estudiante Francisco Javier Jiménez, uno de los 109 presos políticos que el régimen se niega a liberar

Política
El estudiante Francisco Javier Jiménez, uno de los 109 presos políticos que el régimen se niega a liberar

El Comité Pro Liberación de Presos Políticos cifra en 109 los autoconvocados que aun mantienen en las cárceles el régimen..

23/07/2019 11:00 PM

Daniel Ortega arriesga más de 4 mil millones de dólares con su peligroso acercamiento a Irán

Economía
Daniel Ortega arriesga más de 4 mil millones de dólares con su peligroso acercamiento a Irán

El dictador apuesta por exhibir un mayor acercamiento con Irán, en momentos que el propio Donald Trump calificó a ese país como “el estado terrorista número uno en el mundo”..

23/07/2019 11:00 PM

Estas son las dificultades de la migración nicaragüense cuando busca asilo en EE.UU.

Nacionales
Estas son las dificultades de la migración nicaragüense cuando busca asilo en EE.UU.

Dora Argüello, directora del área de Comunicación de Nicaraguan American Human Rights Alliance, explica que si una persona es detenida en su intento de entrar al país sin una visa y solicita asilo,..

23/07/2019 11:00 PM

Día del Estudiante y restitución de sus derechos

Opinión
Día del Estudiante y restitución de sus derechos

Hay que asegurar el derecho a reintegrarse a sus carreras a los estudiantes que han sido excluidos de las mismas por su participación en las protestas. Varios de ellos son excelentes desde el punto de..

23/07/2019 11:00 PM

Zona de Strikes: Elmer Reyes, salida dura, pero necesaria

Deportes
Zona de Strikes: Elmer Reyes, salida dura, pero necesaria

Elmer Reyes es el mejor jugador disponible para la Selección Nacional, pero al viajar a México demostró que no estaba comprometido con el equipo nica que va a los Panamericanos..

23/07/2019 11:00 PM

Autoengaño 40/19

Columna del día
Autoengaño 40/19

Es un autoengaño muy costoso porque el país se queda sin transporte y todo financiado por el bolsillo de los nicaragüenses. Muy diferente a las marchas multitudinarias y espontáneas que se dieron e..

x