Gustavo Porras había comentado en directiva aumento de stickers

Gustavo Porras había comentado en directiva aumento de stickers de rodamiento

Diputado Miguel Rosales, del PLC, confirmó que Gustavo Porras, les comentó a la Junta Directiva que el Gobierno preparaba una reforma a la Ley de Tránsito

21/11/2017
Presupuesto, Asamblea Nacional, salarios

Los diputados sandinistas no han explicado cómo apareció la propuesta de reforma de la Ley de Tránsito en la Asamblea. LA PRENSA/Jader Flores

El jefe de la bancada del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), Miguel Rosales, confirmó que el jueves pasado el presidente de la Asamblea Nacional, Gustavo Porras, les comentó en reunión de Junta Directiva que el Gobierno preparaba una reforma a la Ley de Tránsito.

Rosales dijo que Porras comentó que la iniciativa venía en ese sentido: incrementar los costos de los stickers de rodamiento de los vehículos.

Sin embargo, Rosales aclaró que el documento oficial de la reforma no les fue entregado.

Lea además: Ortega retrocede en su intención de incrementar el precio de los sticker de rodamiento

“Se nos comentó en esa reunión de la Junta Directiva que el Gobierno está trabajando en una reforma a la Ley de Circulación Vehicular, pero debo ser claro en que nunca se nos presentó un documento y desconocemos cuándo será presentada la propuesta de reforma”, dijo vía telefónica Rosales.

El sábado pasado en la página web de la Asamblea fue puesta una iniciativa de Ley de Reforma y Adiciones a la Ley 431, “Ley para el Régimen de Circulación Vehicular e Infracciones de Tránsito”, en la que se incrementaba hasta en tres mil por ciento el precio de las calcomanías de rodamiento, medida que habría golpeado el bolsillo de los dueños de más de novecientos mil vehículos.

Esa propuesta estaba firmada por el presidente designado por el poder electoral, Daniel Ortega y el secretario de la Presidencia, Paul Oquist, pero fue removida de la página web de la Asamblea el sábado por la tarde ante la fuerte presión pública y el estallido de las redes sociales que se volcaron en críticas contra Ortega.

Puede leer: Empresa privada preocupada por el aumento en la aplicación de multas de tránsito en Nicaragua

La primera secretaria de la Asamblea, la sandinista Raquel Dixon, apareció el sábado en una conferencia, a la que los medios independientes no fueron invitados, negando la existencia de dicha iniciativa en el poder legislativo.

También. ¿Por qué el Gobierno ahora oculta su meta de recaudación por multas de tránsito en 2018?

Sandinistas se esconden

En medio de la controversia los diputados sandinistas se ausentaron de sus oficinas en la Asamblea Nacional, este lunes evitando así dar explicaciones sobre el tema.

Incluso los legisladores oficialistas no tuvieron la reunión de bancada que suelen tener los lunes, y se canceló a última hora la reunión de la Comisión de Probidad.

7 son los miembros de la Junta Directiva de la Asamblea, más los tres jefes de las bancadas FSLN, PLC y PLI-ALN.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
21/03/2019 12:05 AM

Nicaragua con cierre dorado en los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales

Deportes
Nicaragua con cierre dorado en los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales

Este viernes arriban los nueve atletas, que compitieron en atletismo (6) y natación (3), a las 7:15 p.m..

21/03/2019 12:02 AM

Reales de Managua aceleran y acechan a las líderes Diosas

Deportes
Reales de Managua aceleran y acechan a las líderes Diosas

Diosas de Managua suma cinco victorias con par de derrotas, sigue Reales de Managua con 5-3, Indias del Bóer 4-3, Guerreras de Managua 4-4 y Tiburonas de Granada aún no gana luego de seis partidos..

21/03/2019 12:00 AM

Huérfanos del tiempo perdido: una memoria sobre las heridas abiertas de los niños de la guerra

Cultura
Huérfanos del tiempo perdido: una memoria sobre las heridas abiertas de los niños de la guerra

Su autor Luis Enrique Duarte propone su lectura para “sobrepasar el duelo y el trauma” dejados por la guerra y postguerra en Nicaragua a toda una generación..

21/03/2019 12:00 AM

Lo que callan los oficialistas

Columna del día
Lo que callan los oficialistas

El discurso de los oficialistas se sostiene en unos pocos y pobres ejes temáticos que no admiten réplica. Los dicen con la vehemencia y seguridad con que hace 600 años se afirmaba que la tierra era..

21/03/2019 12:00 AM

Kicha la mujer trans diriambina que perdió casi todo en la protesta cívica

Nacionales
Kicha la mujer trans diriambina que perdió casi todo en la protesta cívica

Kicha tiene 8 meses y 11 días de estar secuestrada en la cárcel La Modelo de Tipitapa, porque la condenaron por supuestamente financiar el tranque de Diriamba, en Carazo..

21/03/2019 12:00 AM

Zona de Strikes: Mike Trout y su astronómico salario

Deportes
Zona de Strikes: Mike Trout y su astronómico salario

Mike Trout ha elevado el récord de jugador mejor pagado a más de 400 millones y aunque vienen varios astros detrás, ninguno tiene su nivel ..

x