14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Presupuesto, Asamblea Nacional, salarios

Los diputados sandinistas no han explicado cómo apareció la propuesta de reforma de la Ley de Tránsito en la Asamblea. LA PRENSA/Jader Flores

Gustavo Porras había comentado en directiva aumento de stickers de rodamiento

Diputado Miguel Rosales, del PLC, confirmó que Gustavo Porras, les comentó a la Junta Directiva que el Gobierno preparaba una reforma a la Ley de Tránsito

El jefe de la bancada del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), Miguel Rosales, confirmó que el jueves pasado el presidente de la Asamblea Nacional, Gustavo Porras, les comentó en reunión de Junta Directiva que el Gobierno preparaba una reforma a la Ley de Tránsito.

Rosales dijo que Porras comentó que la iniciativa venía en ese sentido: incrementar los costos de los stickers de rodamiento de los vehículos.

Sin embargo, Rosales aclaró que el documento oficial de la reforma no les fue entregado.

Lea además: Ortega retrocede en su intención de incrementar el precio de los sticker de rodamiento

“Se nos comentó en esa reunión de la Junta Directiva que el Gobierno está trabajando en una reforma a la Ley de Circulación Vehicular, pero debo ser claro en que nunca se nos presentó un documento y desconocemos cuándo será presentada la propuesta de reforma”, dijo vía telefónica Rosales.

El sábado pasado en la página web de la Asamblea fue puesta una iniciativa de Ley de Reforma y Adiciones a la Ley 431, “Ley para el Régimen de Circulación Vehicular e Infracciones de Tránsito”, en la que se incrementaba hasta en tres mil por ciento el precio de las calcomanías de rodamiento, medida que habría golpeado el bolsillo de los dueños de más de novecientos mil vehículos.

Esa propuesta estaba firmada por el presidente designado por el poder electoral, Daniel Ortega y el secretario de la Presidencia, Paul Oquist, pero fue removida de la página web de la Asamblea el sábado por la tarde ante la fuerte presión pública y el estallido de las redes sociales que se volcaron en críticas contra Ortega.

Puede leer: Empresa privada preocupada por el aumento en la aplicación de multas de tránsito en Nicaragua

La primera secretaria de la Asamblea, la sandinista Raquel Dixon, apareció el sábado en una conferencia, a la que los medios independientes no fueron invitados, negando la existencia de dicha iniciativa en el poder legislativo.

También. ¿Por qué el Gobierno ahora oculta su meta de recaudación por multas de tránsito en 2018?

Sandinistas se esconden

En medio de la controversia los diputados sandinistas se ausentaron de sus oficinas en la Asamblea Nacional, este lunes evitando así dar explicaciones sobre el tema.

Incluso los legisladores oficialistas no tuvieron la reunión de bancada que suelen tener los lunes, y se canceló a última hora la reunión de la Comisión de Probidad.

7 son los miembros de la Junta Directiva de la Asamblea, más los tres jefes de las bancadas FSLN, PLC y PLI-ALN.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Hialmar Abraham Bermudez Flore
    Hace 6 años

    Considero que es razonable ajuste de impuesto de rodamiento, si es equitativo si lo usaran en mantenimiento de nuestras calles, lo que no estoy de acuerdo es que los ciudadanos que con mucho sacrificio adquirimos un vehiculo subvencionemos a los del transporte colectivo ya que estos tienen un negocio y deberian generar ganancia. La politica de paternalismo no hace desarrollarse al pais muestra de eso que los indices de pobreza se mantiene, el pueblo necesita empleo no regalos no hemos entendido eso desde el 79.
    Por otro lado los cobros excesivos de multa y el pago de 2000 cordobas para un seminario es inaudito ya que estan atacando no solo a los bebedores sino a la poblacion en general cuando tenemos una infraestructura en donde en las carreteras van construyendo escuelas y poniendo rotulos de max 25 kms a esta velocidad cuando usted llegara a su destino?

  2. Josie Gatita
    Hace 6 años

    El gobierno esta buscando de donde sacar dinero a cualquier costo porque el pueblo les vale un comino , pero ay de ellos si cansan al pueblo de tanta injusticia y maldad . Ay Nicaragua, ¿por qué pariste tanto corrupto?

  3. Democracia Ya.
    Hace 6 años

    Cría cuervos y te sacaran los ojos, eso pasa por andar de ciegos y mudos regalando las alcaldías a la bancada sandinista. Los engañados por el partido hasta brincaban de alegría al conocer los resultados ya conocidos por todos de las Elecciones pasadas. Ahora claman de dolor y angustia al conocer que el partido al que le regalaron el voto les va a subir descaradamente los impuestos, esto esta que inicia….

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí