Rusia amenaza con prohibir publicidad en Google si este perjudica sus medios

Google anunció que desarrollará un algoritmo que permitirá reducir los resultados de búsqueda de las agencias de noticias Sputnik y RT,

Foto de archivo tomada el viernes 27 de octubre de 2017 muestra la estación de televisión estatal rusa RT. LAPRENSA/AP

Ante el anuncio de Google de desarrollar un algoritmo que permitirá reducir los resultados de búsqueda de las agencias de noticias Sputnik y RT, Rusia amenazó este martes con prohibir la publicidad difundida por este motor de búsqueda en su territorio este reduce la distribución de noticias de dichas agencias.

La advertencia la hizo este martes el vicepresidente de la Duma de Estado rusa, Alexéi Tolstoi. «A nosotros también nos preocupa (…) el contenido peligroso para los ciudadanos de Rusia. Y si no podemos (acordar con Google) como impedirlo, prohibamos toda esa publicidad mediante una ley», dijo Tolstoi sobre la posible respuesta a la iniciativa de Google, durante un congreso de medios juveniles en Moscú.

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El presidente de Alphabet Inc, de la que Google es subsidiaria, Eric Schmidt, ha asegurado que Sputnik y RT son considerados en Estados Unidos como instrumentos de propaganda del Kremlin.

«Esto eliminará de los resultados de las búsquedas todos los vínculos a estos medios (…), lo que disminuirá en decenas de veces la visitas a sus sitios», denunció al conocer la noticia el vicepresidente del comité de tecnologías de la información de la Duma (Cámara Baja del Parlamento) de Rusia, Andréi Svintsov.

Agente extranjero

Tolstoi, a su vez, aseguró que el gigante de la informática gana 34,000 millones de dólares anuales en Rusia. «Puede que no sea una cantidad importante para Google, pero cuando se trata de dinero, nuestros colegas modifican enseguida sus prioridades», subrayó.

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La semana pasada, la televisión rusa RT en Estados Unidos tuvo que registrarse como «agente extranjero» para poder seguir operando en ese país, lo que ha sido denunciado por Moscú como un golpe a la libertad de expresión.

Rusia respondió con la aprobación de una ley que permite obligar a medios extranjeros que emiten en el país a registrarse como agentes extranjeros.

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