14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Festival Fusión Artes Visuales

Trickle down economics, obra de Alex-Lluen. LA PRENSA/Cortesía/Fernando López

Festival Fusión Artes Visuales destaca la naturaleza en todas sus expresiones

Las obras abordan "distintas corrientes expresivas, el abstraccionismo con referencias a la naturaleza, y otras que evidentemente son reflejos de la realidad”, señaló el arquitecto Fernando López, promotor de XIV Festival Fusión Artes Visuales 2017

Lo predominante en el XIV Festival Fusión Artes Visuales 2017 son los temas sobre la naturaleza en todas sus expresiones, muestra colectiva en la que participan pintores tradicionales, grabadores, fotógrafos, escultores y artistas experimentales.

“Todas abordadas desde distintas corrientes expresivas, el abstraccionismo con referencias a la naturaleza, y otras que evidentemente son reflejos de la realidad”, señaló el arquitecto Fernando López, promotor de este festival de arte multidisciplinario.


El XIV Festival Fusión Artes Visuales 2017 será inaugurado este viernes 24 de noviembre en la Casa de los Tres Mundos de Granada. Las obras permanecerán abiertas al público hasta el 24 de diciembre.

Esta noche de artes será alternada con música nicaragüense. Pedro Berroterán interpretará sones de los compositores Erwin Krüger, Camilo Zapata, entre otros. Y para cerrar el evento se anuncia a un grupo joven de rock. Entrada gratis.

Puede leer: Festival de las Artes Visuales en Granada abre sus puertas a artistas


El arte del grabado también está presente con fuerza en esta colectiva. Al respecto, López dijo que en su lista figuran piezas de mucha calidad de Alicia Zamora y Carolina Flores, entre otros del taller de grabado de la Casa de los Tres Mundos

Así de otros artistas con otros estilos como Ricardo Maya José Nemesio Umaña y Adán González.

Diosa Ometepina, escultura de Hamilton Reyes. LA PRENSA/Cortesía/Fernando López
Diosa Ometepina, escultura de Hamilton Reyes. LA PRENSA/Cortesía/Fernando López

Esculturas e instalaciones

Por su lado, Hamilton Reyes se ha apropiado de la madera de cedro y jenízaro para elaborar sus propias esculturas, una de esa pieza se llama Diosa Ometepina. “Esta es una referencia a nuestras raíces ancestrales de Nicaragua”, destacó López.

La obra Luna y Simbología, acrílico y óleo sobre tela del pintor Jamir Mejía. LAPRENSA/Cortesía/Fernando López
La obra Luna y Simbología, acrílico y óleo sobre tela del pintor Jamir Mejía. LAPRENSA/Cortesía/Fernando López

En tanto, Edgar Pasquier expondrá su pieza en aluminio sobre madera Composición Número 1; Luz Marina Acosta, un óleo sobre tela que ha llamado Tributo a Rufino Tamayo.

Jamir Mejía con Luna y Simbología, un acrílico y óleo sobre tela; Giovanna Serrano, Colores de la Naturaleza, un tríptico, óleo sobre tela; en tanto Nasser Moreno su obra Almuerzo, un acrílico y óleo sobre tela.

Artistas extranjeros

Entre los artistas extranjeros de Alemania, España, Austria y Estados Unidos que exhibirán sus obras figuran Amy Buschmen con el acrílico sobre lienzo Los árboles; Diane Laugther, con su óleo ¿What’s up?; y Helen Korengold, también pintada al óleo, La lavandería pública.

Mostrarán sus piezas Elizabeht Kraudwig, instalaciones, e Itziar Garalde, con sus diseños de papel reciclado con aplicaciones y luces, otras con vidrios. Así como Nancy Bergman, Verleen Coates, Johanness Kranz, entre otros.

Video memoria de 17 años

Por su parte, López proyectará un video documental sobre los últimos 17 años de artes visuales en Nicaragua.

En este registro visual del Festival Fusión Artes Visuales, aparecen artistas tanto nacionales como internacionales que han participado en los últimos años.

Más de 500 artistas

En los últimos catorce años, en el Festival Fusión Artes Visuales han sido parte de este evento más de 500 artistas, estimó López.

Se mostró orgulloso que hayan participado con sus obras maestros de la talla de Armando Morales, Leoncio Sáenz, Arnoldo Guillén, Hugo Palma-Ibarra, Carlos Montenegro y Alfonso Ximénez.

Así como artistas de generaciones posteriores, y en distintas técnicas contemporáneas.

 

Cultura arte Festival Fusión de Artes Visuales Grabado archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí