14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Purisima

Objetos tradicionales para la Purísima se observan en los diferentes mercados. LA PRENSA/R.MORA

Pobladores listos para celebrar la Purísima en Estelí

Los dos mercados de Estelí comenzaron a surtir sus tramos con los productos tradicionales de la Purísima, aunque todavía no se observa la caña ni el limón dulce

Los dos mercados de Estelí comenzaron a surtir sus tramos con los productos tradicionales de la Purísima, aunque todavía no se observa la caña ni el limón dulce.

Gloria María Pérez Montalván, comerciante del mercado municipal Juan Alberto Blandón, detalló que ya tiene listos los productos tradicionales como matracas, pitos de madera, boleros, indios y canastitas de todo tipo.

Desde la semana pasada han estado llegando a buscar estos productos algunos estelianos que acostumbran celebrar las fiestas en honor a la Purísima Concepción de María que es una tradición de Nicaragua.

Lea además: Anuncian el inicio de las fiestas de la Purísima en Nicaragua

Algunas instituciones del Estado celebran la Purísima, al igual que colegios católicos y en el caso de la Escuela Belén Fe y Alegría, sus autoridades pidieron este año a los padres de familia y comunidad educativa usar solo productos tradicionales para dicha celebración.

Doña Gloria María Montalván también dijo que tiene disponible las cajetas y gofios por encargo. Este año, por devoción, la comerciante dijo que bajará los precios en comparación con el año pasado para que los estelianos puedan obtenerlos.

Departamentales Estelí Purísima archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí