Pobladores listos para celebrar la Purísima en Estelí

Pobladores listos para celebrar la Purísima en Estelí

Los dos mercados de Estelí comenzaron a surtir sus tramos con los productos tradicionales de la Purísima, aunque todavía no se observa la caña ni el limón dulce

22/11/2017
Purisima

Objetos tradicionales para la Purísima se observan en los diferentes mercados. LA PRENSA/R.MORA

Los dos mercados de Estelí comenzaron a surtir sus tramos con los productos tradicionales de la Purísima, aunque todavía no se observa la caña ni el limón dulce.

Gloria María Pérez Montalván, comerciante del mercado municipal Juan Alberto Blandón, detalló que ya tiene listos los productos tradicionales como matracas, pitos de madera, boleros, indios y canastitas de todo tipo.

Desde la semana pasada han estado llegando a buscar estos productos algunos estelianos que acostumbran celebrar las fiestas en honor a la Purísima Concepción de María que es una tradición de Nicaragua.

Lea además: Anuncian el inicio de las fiestas de la Purísima en Nicaragua

Algunas instituciones del Estado celebran la Purísima, al igual que colegios católicos y en el caso de la Escuela Belén Fe y Alegría, sus autoridades pidieron este año a los padres de familia y comunidad educativa usar solo productos tradicionales para dicha celebración.

Doña Gloria María Montalván también dijo que tiene disponible las cajetas y gofios por encargo. Este año, por devoción, la comerciante dijo que bajará los precios en comparación con el año pasado para que los estelianos puedan obtenerlos.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
19/03/2019 12:00 AM

El comunicador de Masaya, Marlon Powell, está aislado en la Dirección de Auxilio Judicial

Nacionales
El comunicador de Masaya, Marlon Powell, está aislado en la Dirección de Auxilio Judicial

El líder estudiantil Max Jerez aseguró que Powell está en una celda de castigo y "desde los muros nos gritó por ayuda y afirma que lleva diez días aislado, sin ropa y de pie”..

19/03/2019 12:00 AM

¿Un parteaguas?

Opinión
¿Un parteaguas?

Es difícil decir qué pretendía El Carmen lograr el sábado. Cualquiera que fuese su estrategia, sin embargo, perdió este pleito, ¡y por nocaut!..

19/03/2019 12:00 AM

Espectáculo vergonzoso

Columna del día
Espectáculo vergonzoso

Muchos analistas políticos catalogan esta acción violenta de la Policía como un nuevo triunfo del pueblo opositor que reclama la salida de la pareja Ortega Murillo..

19/03/2019 12:00 AM

Portada impresa 19-03-2019

Portada Impresa
Portada impresa 19-03-2019

Portada impresa del diario LA PRENSA correspondiente a la edición del martes 19 de marzo de 2019..

19/03/2019 12:00 AM

Caricatura 19-03-2019

Caricaturas
Caricatura 19-03-2019

Caricatura del diario LA PRENSA correspondiente a la edición del martes 19 de marzo de 2019..

19/03/2019 12:00 AM

Maní, café y arroz con insumos caros debido a la reforma tributaria

Economía
Maní, café y arroz con insumos caros debido a la reforma tributaria

El sector de maní no solo prevé ser afectado con los bajos precios internacionales, sino también por el impacto que puede tener el encarecimiento de los insumos y las maquinarias que se usan en esta..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x