14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Alexander Mejía conecta a Ramiro Blanco en el mentón, en el gimnasio Nicarao, en Managua. Foto: Jader Flores /LA PRENSA

LA PRENSA/Jader Flores

Existe la duda: ¿Se dará en diciembre la revancha entre Blanco y Mejía?

No parece que vaya a darse en lo que queda del año la revancha entre los boxeadores Ramiro Blanco y Alexander Mejía, debido a falta de acuerdos

No parece que vaya a darse en lo que queda del año la revancha entre los boxeadores Ramiro Blanco y Alexander Mejía.

La pelea se ve como una deuda para el público, después que en julio Blanco y Mejía se trenzaran nueve rounds, demostrando altísimas cuotas de valentía y sin escatimar oxígeno, a la vez que entre los dos colgaba tambaleante el título Fedelatin de las 122 libras de la AMB.

Mejía, el “Popeye” del boxeo casero, acabó coronándose y desde entonces la pregunta es ¿cuándo se dará el segundo choque?, sobre todo cuando el primero está en la fila para ser escogido como el combate del año.

Las razones

De parte de la promotora Pinolero Boxing de Marcelo Sánchez, quien conduce los pasos de Mejía, no es palpable el convencimiento de que se pueda realizar, debido a que estaba previsto que él montara el combate, sin embargo, ya no hará más veladas este año.

Además: Alexander Mejía entra con júbilo en el ranking de la AMB

Frente a tal escenario, la otra parte involucrada, la promotora Búfalo Boxing de Rosendo Álvarez, no pretende quedarse de brazos cruzados porque sabe que Blanco anhela la oportunidad de vengarse.

“Estamos dispuestos a montar el evento, pero que se le dé la facilidad a Blanco de que recupere la corona. Nos hemos comunicado con Marcelo y al parecer no quiere, o se justifica diciendo que Mejía va a salir a pelear en el extranjero, pero vamos a ver qué pasa”, comentó Álvarez.

Lea además: Ramiro Blanco: “Voy a buscar el nocaut en la revancha”

En tal vez Mejía le acomodó a Blanco la segunda derrota de su carrera profesional, mientras que él se mantuvo invicto en su corto caminar de ocho triunfos y cuatro por la vía del nocuat.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí