El camino en la carrera de Jonathan Loáisiga hasta el roster de 40 de los Yanquis



La carrera de Jonathan Loáisiga hasta el roster de 40 de los Yanquis

Jonathan Loáisiga es la nueva esperanza del beisbol nicaragüense y una fuente de motivación para los que no han perdido la ilusión de cumplir su sueño

22/11/2017

Jonathan Loáisiga tiene un gran futuro con los Yanquis. LA PRENSA/CORTESÍA

Jonathan Loáisiga es la nueva esperanza del beisbol nicaragüense y una fuente de motivación para los que no han perdido la ilusión  de cumplir su sueño. Este lanzador capitalino de 23 años de edad, está en ruta a convertirse en el primer bigleaguer nica en la historia de los Yanquis de Nueva York. Es más, estará con ellos en el próximo spring training.

Loáisiga adquirió notoriedad el pasado lunes, al ser agregado al Roster de 40 protegidos de los Yanquis, quienes si no hacían esta movida, dejaban al nica disponible para el draft de la Regla 5, o sea que otro equipo se lo podía arrebatar.

Lea además: Los Yanquis se quedan con Jonathan Loáisiga y lo agregan a su lista de 40 protegidos

Sin embargo, en una gran muestra de interés en Loáisiga, los Yanquis, quienes en este momento están sobre cargados de prospectos, se quedaron con el nica, dejando desprotegidos a otros.

Loáisiga asomó en el beisbol nacional a los 17 años de edad con el Bóer en 2012. Era un jardinero atlético y con herramientas para el juego, pero siempre se distinguió por la fortaleza de su brazo.

“Lo vi como jardinero y pregunté si era posible verlo también como lanzador. Como scout, uno contempla muchas posibilidades y Jonathan tenía un brazo especial”, apunta Sandy Moreno, quien por medio de los Gigantes de San Francisco le dieron la primera oportunidad profesional a Jonathan.

Aníbal Vega estaba con el Bóer y fue el tutor de Loáisiga en ese momento. “Es un buen muchacho, no tiene vicios, tiene una gran ética de trabajo y por esto último creo mucho en él. Era jardinero y cuando lo probamos por primera vez como lanzador soltó la bola a 87 millas por hora. Ya con un poco más de entrenamiento y corrección de la mecánica, llegó a las 91 millas y fue firmado”, recuerda Vega.

Debutó en Dominicana

Loáisiga debutó con los Gigantes en 2013 en la Liga de Verano de República Dominicana y luego vino a jugar al Bóer a la Liga Profesional.

Fue un exitoso inicio y no había duda de su talento, pero se lesionó y no lanzó en todo 2014 y más tarde fue dejado libre por los Gigantes.

Loáisiga se recuperó y  apelando su reconocida ética de trabajo, reapareció en 2015 en la Liga Profesional con los Gigantes de Rivas y ahí fue visto por Edgard Rodríguez, scout de los Yanquis de Nueva York, quienes no tardaron en firmarlo.

Te puede interesar: Jonathan Loáisiga ha crecido enormemente como prospecto de los Yanquis

Antes de tirar una bola con los Yanquis en las Ligas Menores, Jonathan estuvo con la Selección Nacional en el Preclásico de Mexicali en 2016 y abrió muchos ojos al marcar hasta 96 millas por hora en su bola rápida.

La operación Tommy John

Así que el talentoso tirador de Esquipulas, hijo del ex pelotero Stanley Loáisiga, fue colocado por los Yanquis en la Liga Suratlántica (Clase A), pero en solo su primer partido con Charleston, abandonó el juego por un dolor en el codo, el cual lo llevó al quirófano para realizarse la famosa operación Tommy John, perdiendo así todo el año.

Loáisiga tuvo la fortaleza mental para resistir el largo proceso de recuperación.

El prospecto nica comenzó de cero en este 2017. Fue enviado a la Liga de Novatos de la Costa del Golfo para sus primeras salidas, de un inning cada una, y poco a poco fue recibiendo más carga de trabajo, hasta terminar con el  mejor lanzador de Staten Island en la New York Penn League (Clase A corta), soltando disparos de has 98 millas por hora, con gran localización y con envíos secundarios de mucha calidad, como la curva y el cambio de velocidad.

Los Yanquis no podían dejarlo ir.

Ficha

Nombre: Jonathan Stanley Loáisiga Estrada.

Equipo: Yanquis de Nueva York.

Posición: Lanzador derecho

Fecha de nacimiento: 2 de noviembre de 1994.

Lugar de nacimiento: Esquipulas, Managua, Nicaragua.

Estatura y peso: 5’11 y 170 libras.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
17/07/2019 12:15 AM

Los Yanquis capturan su victoria número 60

Deportes
Los Yanquis capturan su victoria número 60

Los Yanquis llegaron a 60 victorias, mientras que Cody Bellinger consiguió su jonrón 34 del año y Christian Yelich no se dejó y llegó a 33 ..

16/07/2019 11:01 PM

Julio Sánchez lamenta que Víctor Duarte no podrá ser parte de la Selección en Lima

Deportes

Sánchez asegura que si Duarte fuera elegible para la Selección sería el primer bate ideal, pero no está en la lista previa enviada a Lima...

16/07/2019 11:00 PM

Selección Sub-23 intentará meter en complicaciones a Honduras en eliminatoria olímpica

Deportes
Selección Sub-23 intentará meter en complicaciones a Honduras en eliminatoria olímpica

La Azul y Blanco registra tres derrotas consecutivas ante los catrachos y 15 goles en contra..

16/07/2019 11:00 PM

Caricatura 17-07-2019

Caricaturas
Caricatura 17-07-2019

..

16/07/2019 11:00 PM

40/19, nada que celebrar

Columna del día
40/19, nada que celebrar

Nada que celebrar cuando un buen hombre como Eddy Montes es asesinado a mansalva en la cárcel, donde aún hay 84 presos políticos. ..

16/07/2019 11:00 PM

“Marx ha vuelto” a Nicaragua junto al actor nicaragüense Leandro Sánchez Aráuz

Cultura
“Marx ha vuelto” a Nicaragua junto al actor nicaragüense Leandro Sánchez Aráuz

Con más de 250 presentaciones en 11 países de Latinoamérica y Centroamérica, el monólogo “Marx ha vuelto” celebra diez años sobre los escenarios..

x