14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Román González, Román "Chocolatito" González

Román González sufrió su primer nocaut en el boxeo profesional a manos del campeón tailandés Srisaket Sor Rungvisai. LA PRENSA/AP/Chris Carlson

“Chocolatito”, firme candidato para volver al lado de Golovkin y “Canelo”

El nombre de Román “Chocolatito” González ha estado asociado al del campeón de pesos medianos Gennady Golovkin. En el pasado compartieron escenarios y pensar que tal conexión vuelva a darse no es disparatado

El nombre de Román “Chocolatito” González ha estado asociado al del campeón de pesos medianos Gennady Golovkin. En el pasado compartieron escenarios y pensar que tal conexión vuelva a darse no es disparatado para el primer semestre del 2018.

Tom Loeffler, presidente de K2 Promotions y encargado principal de montar los eventos de “GGG”, dijo al periodista Salvador Rodríguez de ESPN que “Chocolatito” es un firme candidato para ser parte de la cartelera de regreso de Golovkin, prevista para abril o mayo, la cual podría sostener la revancha con el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez.

“Estamos pensando en que podría volver en la pelea de Golovkin, sin es con ‘Canelo’ quizá en esa misma cartelera, es cosa de hacer unas llamadas y veamos lo que dicen”, señaló Loeffler, quien se encuentra de visita por México al lado de “GGG”.

Tener a tres de los mejores boxeadores de la actualidad: “Chocolatito”, Golovkin y “Canelo” puede resultar una fusión hermosa en términos de rentabilidad económica, y aunque pareciera que por la derrota reciente sufrida la figura del nica no podría marcar la diferencia, al público le gustaría verlo de regreso, alzando vuelo.

Su nombre siempre presente

Román quedó descartado para “Superfly 2” en febrero de 2018, donde las estrellas de la noche serán el tailandés Srisaket Sor Rungvisai y el mexicano Juan Francisco “El Gallo” Estrada, en una batalla que es considerada la de la supremacía en la división de las 115 libras, porque el primero derrotó sin discusión a “Chocolatito” y el segundo a su compatriota Carlos Cuadras en “Superfly”, en septiembre pasado.

“Estrada y Rungvisai definitivamente se van a enfrentar, no es oficial aún por la fecha y locación, pero el CMB lo ordenó, los dos están de acuerdo y sólo estamos con los detalles con HBO y la arena, pero esperamos tener pronto un anuncio”, manifestó Loeffler.

“(Naoya) Inoue quiere pelear, (Carlos)Cuadras quiere pelear, Khalid Yafai de Inglaterra quiere pelear, (Jerwin) Ancajas también, debe ser un gran show y sólo esperamos poner las combinaciones ideales y quizá en los próximos 10 días tengamos ya un anuncio oficial”, concluyó.

Deportes Román "Chocolatito" González Román González archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí