“Chocolatito”, firme candidato para volver al lado de Golovkin y "Canelo"

“Chocolatito”, firme candidato para volver al lado de Golovkin y “Canelo”

El nombre de Román “Chocolatito” González ha estado asociado al del campeón de pesos medianos Gennady Golovkin. En el pasado compartieron escenarios y pensar que tal conexión vuelva a darse no es disparatado

22/11/2017
Román González, Román "Chocolatito" González

Román González sufrió su primer nocaut en el boxeo profesional a manos del campeón tailandés Srisaket Sor Rungvisai. LA PRENSA/AP/Chris Carlson

El nombre de Román “Chocolatito” González ha estado asociado al del campeón de pesos medianos Gennady Golovkin. En el pasado compartieron escenarios y pensar que tal conexión vuelva a darse no es disparatado para el primer semestre del 2018.

Tom Loeffler, presidente de K2 Promotions y encargado principal de montar los eventos de “GGG”, dijo al periodista Salvador Rodríguez de ESPN que “Chocolatito” es un firme candidato para ser parte de la cartelera de regreso de Golovkin, prevista para abril o mayo, la cual podría sostener la revancha con el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez.

“Estamos pensando en que podría volver en la pelea de Golovkin, sin es con ‘Canelo’ quizá en esa misma cartelera, es cosa de hacer unas llamadas y veamos lo que dicen”, señaló Loeffler, quien se encuentra de visita por México al lado de “GGG”.

Tener a tres de los mejores boxeadores de la actualidad: “Chocolatito”, Golovkin y “Canelo” puede resultar una fusión hermosa en términos de rentabilidad económica, y aunque pareciera que por la derrota reciente sufrida la figura del nica no podría marcar la diferencia, al público le gustaría verlo de regreso, alzando vuelo.

Su nombre siempre presente

Román quedó descartado para “Superfly 2” en febrero de 2018, donde las estrellas de la noche serán el tailandés Srisaket Sor Rungvisai y el mexicano Juan Francisco “El Gallo” Estrada, en una batalla que es considerada la de la supremacía en la división de las 115 libras, porque el primero derrotó sin discusión a “Chocolatito” y el segundo a su compatriota Carlos Cuadras en “Superfly”, en septiembre pasado.

“Estrada y Rungvisai definitivamente se van a enfrentar, no es oficial aún por la fecha y locación, pero el CMB lo ordenó, los dos están de acuerdo y sólo estamos con los detalles con HBO y la arena, pero esperamos tener pronto un anuncio”, manifestó Loeffler.

“(Naoya) Inoue quiere pelear, (Carlos)Cuadras quiere pelear, Khalid Yafai de Inglaterra quiere pelear, (Jerwin) Ancajas también, debe ser un gran show y sólo esperamos poner las combinaciones ideales y quizá en los próximos 10 días tengamos ya un anuncio oficial”, concluyó.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
25/03/2019 12:00 AM

Winston Miranda y Javier Valle Pérez en “reencuentro” con las artes contemporáneas

Cultura
Winston Miranda y Javier Valle Pérez en “reencuentro” con las artes contemporáneas

En esta muestra Wisnton Miranda exhibirá sus obras surrrealistas, en tanto Javier Valle Pérez sus piezas abstractas, explicó Johann Bonilla, director de la Galería Rancho Santana..

25/03/2019 12:00 AM

No se mata la información

Editorial
No se mata la información

Este diseño de la portada es un mensaje de protesta contra el régimen de Daniel Ortega, que desde hace 30 semanas tiene secuestrados en las bodegas de Aduana el papel, la tinta y otros insumos indisp..

25/03/2019 12:00 AM

¿Por qué noventa días?

Columna del día
¿Por qué noventa días?

La verdad es que con esos tres meses el gobierno se da la potestad de retener por muchas semanas a los presos más emblemáticos y usarlos, de nuevo, como rehenes o fichas de negociación...

25/03/2019 12:00 AM

Estadio Cacique no tendrá mejoras porque dinero se ocupó para reparación de calles y remodelación de la Alcaldía

Deportes
Estadio Cacique no tendrá mejoras porque dinero se ocupó para reparación de calles y remodelación de la Alcaldía

El techo, graderías, vestidores de los jugadores, enmallado y fachada del estadio, siguen deteriorados..

25/03/2019 12:00 AM

Libra de pollo aumenta cinco córdobas en mercados capitalinos

Nacionales
Libra de pollo aumenta cinco córdobas en mercados capitalinos

“Este incremento en el pollo nunca antes lo habíamos visto. Por lo general le suben cinco reales (centavos) o un córdoba, pero no tres o cinco córdobas de un solo”, dice Marcos Hernández, vende..

25/03/2019 12:00 AM

Portada impresa 25-03-2019

Portada Impresa
Portada impresa 25-03-2019

..

x