Tridente del PSG destroza al Celtic y Barsa iguala ante Juventus

El conocido tridente "MCN" adopta temibles contornos para sus rivales y suma 16 goles esta temporada en la competición, mientras sin Messi el Barsa igualó

Neymar marcó dos goles. LAPRENSA/ EFE

El brasileño Neymar, el francés Kylian Mbappé y el uruguayo Edinson Cavani dieron un nuevo golpe de autoridad en Europa y lideraron la remontada del París Saint-Germain (PSG) ante el Celtic de Glasgow escocés, al que infringieron una histórica paliza (7-1).

El conocido tridente «MCN» adopta temibles contornos para sus rivales. Este miércoles fue el turno de los goles de Neymar (minutos 9 y 22), Cavani (28 y 79) y Mbappé (35) que voltearon la efímera ventaja que adquirieron los visitantes gracias al francés Moussa Dembélé (minuto 2).

También se unieron a la fiesta parisina el italiano Marco Verratti, que sumó en el 75, y el brasileño Dani Alves, que sacó un impresionante remate con la derecha en el 80.

La «MCN» junta acumula la friolera de 41 dianas en todas las competiciones, 16 de ellas anotadas en Liga de Campeones, siete para Cavani, seis para Neymar y tres para Mbappé.

El triunfo de hoy cimenta aún más el primer puesto del grupo B de los parisinos, ya clasificados para los octavos. Solo lo perderían si caen por más de tres goles de diferencia en la última jornada ante el Bayern de Múnich que ganó 1-0 Anderlecht .

Empate sin Messi

El Barcelona ha conseguido un empate a domicilio ante el Juventus (0-0) con lo que ha sumado el punto que necesitaba para clasificarse como primero de grupo para los octavos de final de la Champions.

Leo Messi, que entró en el segundo tiempo, permitió a su equipo mejorar en su juego de ataque y tuvo más control de la situación a partir de entonces.

En todo caso, los azulgrana no tuvieron ningún problema para sumar el punto que necesitaba frente a un rival que con el paso de los minutos se sintió dominado por el equipo de Ernesto Valverde.

El Bara suma once puntos en la competición y, a falta de una jornada para la conclusión de la fase de grupos, se asegura el primer lugar y con ello la posibilidad de jugar la vuelta de octavos de final en el Camp Nou.

Atlético sueña

Un gol del delantero francés Antoine Griezmann de volea y otro de su compatriota Kevin Gameiro dieron la victoria al Atlético de Madrid contra el Roma italiano (2-0) y le mantiene con alguna opción de pasar a los octavos de final de la Liga de Campeones, aunque no depende de sí mismo.

El Atlético, al que en la primera parte le fue anulado un gol del centrocampista argentino Augusto Fernández por mano, necesita ganar al Chelsea inglés en Stamford Bridge y que el Roma empate o pierda en casa contra el Qarabag de Azerbaiyán.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: