Taiwán inyectará tecnología

Asistencia técnica

Taiwán inyectará tecnología

En educación y producción agrícola son los principales eje de apoyo de Taiwán a Nicaragua

22/11/2017

Mejorar las técnicas para elaborar artesanías de bambú, conservar los bancos de semillas, aumentar los rendimientos agrícolas y la implementación de nuevos métodos de enseñanzas para estudiantes de primaria, será el trabajo que desarrollarán unos diez asistentes técnicos y voluntarios taiwaneses que estarán por un año en el país.

El embajador de la República China-Taiwán, Jaime Chin-Mu, dijo que desde el 2001 su nación ha colaborado con Nicaragua en asistencia técnica en el sector productivo, pero que pretenden ampliar a otras áreas.

Lea además: Nicaragua y Taiwán amplían TLC

“Lo más importante es la transferencia de tecnología. En el proyecto de bambú los artesanos son creativos, inteligentes, los especialistas lo que hacen es mejorar las técnicas y eso les ayuda a vender más”, aseveró Chin-Mu.

Cinco de los jóvenes taiwaneses trabajarán en la mejora de las semillas de frijol, arroz y la planta de bambú en Matagalpa y Masatepe. “La clave de la producción está en el uso de mejores semillas de frijol, usando mejores semillas los campesinos van a tener mejor productividad”, dijo Yang Jia -Rong, especialista en Agronomía.

Lea también: Más becarios nicaragüenses rumbo a Taiwán

En Managua trabajan en el parque Nacional de Ferias con los artesanos del bambú, donde realizan el concurso de diseño.

Otra parte de los voluntarios estarán en el proyecto de investigación e innovación para mejorar la semilla de frijol y dos técnicos están enfocados en trabajar con el Ministerio de Educación en la enseñanza del idioma inglés.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
20/03/2019 12:00 AM

Reforma al INSS solo le dará oxígeno financiero durante nueve meses, asegura Funides

Economía
Reforma al INSS solo le dará oxígeno financiero durante nueve meses, asegura Funides

Según Funides, la aplicación de otras medidas económicas severas que ha adoptado el Ejecutivo conducirá a que el sistema de seguridad social pierda solo este año 19.2 por ciento de sus afiliados..

20/03/2019 12:00 AM

Zona de Strikes: ¿Qué ha pasado con Erasmo Ramírez?

Deportes
Zona de Strikes: ¿Qué ha pasado con Erasmo Ramírez?

Erasmo Ramírez vive una etapa muy incierta en su carrera luego de ser enviado a las Ligas Menores por Boston, tras un deslucido trabajo en el Spring Training ..

20/03/2019 12:00 AM

La quimera de Oscar Pérez

Opinión
La quimera de Oscar Pérez

Óscar Pérez poseía el magnetismo del caballero iluminado que acude al campo de batalla dispuesto a dar la vida por una causa..

20/03/2019 12:00 AM

Portada impresa 20-03-2019

Portada Impresa
Portada impresa 20-03-2019

Portada impresa del diario LA PRENSA correspondiente a la edición del miércoles 20 de marzo 2019..

20/03/2019 12:00 AM

Caricatura 20-03-2019

Caricaturas
Caricatura 20-03-2019

Caricatura del diario LA PRENSA correspondiente a la edición del miércoles 20 de marzo de 2019..

20/03/2019 12:00 AM

Medidas erradas llevan a economía al despeñadero

Economía
Medidas erradas llevan a economía al despeñadero

El problema, según Funides, es que la reforma a la Ley de Concertación Tributaria es “de carácter recaudadora” y que va a tener un efecto recesivo en la economía..

x