14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Taiwán, TECNOLOGÍA

Los técnicos taiwaneses trabajan en coordinación con autoridades gubernamentales para desarrollar proyectos agrícolas, salud y educación. LAPRENSA/D.GONZÁLEZ

Taiwán inyectará tecnología

Cinco de los jóvenes taiwaneses trabajarán en la mejora de las semillas de frijol, arroz y la planta de bambú en Matagalpa y Masatepe. El resto se enfocarán en temas de educación

Mejorar las técnicas para elaborar artesanías de bambú, conservar los bancos de semillas, aumentar los rendimientos agrícolas y la implementación de nuevos métodos de enseñanzas para estudiantes de primaria, será el trabajo que desarrollarán unos diez asistentes técnicos y voluntarios taiwaneses que estarán por un año en el país.

El embajador de la República China-Taiwán, Jaime Chin-Mu, dijo que desde el 2001 su nación ha colaborado con Nicaragua en asistencia técnica en el sector productivo, pero que pretenden ampliar a otras áreas.

Lea además: Nicaragua y Taiwán amplían TLC

“Lo más importante es la transferencia de tecnología. En el proyecto de bambú los artesanos son creativos, inteligentes, los especialistas lo que hacen es mejorar las técnicas y eso les ayuda a vender más”, aseveró Chin-Mu.

Cinco de los jóvenes taiwaneses trabajarán en la mejora de las semillas de frijol, arroz y la planta de bambú en Matagalpa y Masatepe. “La clave de la producción está en el uso de mejores semillas de frijol, usando mejores semillas los campesinos van a tener mejor productividad”, dijo Yang Jia -Rong, especialista en Agronomía.

Lea también: Más becarios nicaragüenses rumbo a Taiwán

En Managua trabajan en el parque Nacional de Ferias con los artesanos del bambú, donde realizan el concurso de diseño.

Otra parte de los voluntarios estarán en el proyecto de investigación e innovación para mejorar la semilla de frijol y dos técnicos están enfocados en trabajar con el Ministerio de Educación en la enseñanza del idioma inglés.

Economía Nicaragua Taiwán archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí