David Cassidy, de la serie La Familia Partridge, muere a los 67 años

El artista había confesado a comienzos de este año que padecía demencia

22/11/2017
David Cassidy

AP

El actor y cantante estadounidense David Cassidy, que en la década de los 70 fue un ídolo juvenil, falleció a los 67 años después de que la semana pasada fuera hospitalizado en estado crítico en Florida.

“En nombre de la familia Cassidy, anunciamos con gran tristeza el fallecimiento de nuestro querido padre, tío y hermano David Cassidy”, señaló en un comunicado reproducido por medios estadounidenses su representante, JoAnn Geffen.

El artista había confesado a comienzos de este año que padecía demencia.

La salud del artista se había deteriorado en los últimos tiempos, ya que padecía del riñón y del hígado y también sufría problemas de memoria.

A comienzos de 2017, Cassidy informó que se veía obligado a abandonar su carrera musical debido, entre otros motivos, a la artritis que convertían en un martirio tocar la guitarra.

Repaso de su vida

Cassidy nació el 12 de abril de 1950 en Nueva York y era hijo del cantante y actor Jack Cassidy, quien tras divorciarse de la actriz Evelyn Ward se casó con Shirley Jones, que compartiría escenas con su hijastro David en La Familia Partridge.

Este show televisivo sobre una familia de músicos lanzó a Cassidy al estrellato, convertido en un joven y atractivo cantante que enloquecía a los adolescentes.

Aprovechando el impulso de la pequeña pantalla, Cassidy comenzó su carrera musical en solitario con su álbum debut, Cherish (1972), a los que siguieron grabaciones como Rock Me Baby (1972) y The Higher They Climb, The Harder They Fall (1975).

Cassidy alcanzó una extraordinaria fama en los años 70 con éxitos del pop como I Think I Love You, que lo llevaron a dar multitudinarios conciertos rebosantes de pasión y auténtica locura por parte de los fans, y con su participación como actor en la serie televisiva La Familia Partridge (The Partridge Family) (1970-74).

Gracias a otras canciones muy populares como How Can I Be Sure y Daydreamer, Cassidy dio durante esos años gigantescos conciertos en enormes recintos como el Astrodome de Houston (EE.UU.) y el Madison Square Garden de Nueva York.

En esos recitales, sus fans perdían el control con frecuencia, lo que provocaba numerosos heridos y problemas de orden público y un adolescente murió en 1974 tras un concierto de Cassidy en el estadio de Wembley en Londres.

David Cassidy (dcha) y la cantante Sheena Easton (izq) durante el estreno del espectáculo “At the Copa” en el Rio de Las Vegas, Nevada (Estados Unidos) el 3 de febrero de 2000. EFE

Problemas con el alcohol

En esa época, su momento de mayor gloria, Cassidy protagonizó una polémica portada desnudo en la revista Rolling Stone.

El cantante, que siguió girando con regularidad pasados los años y que conservó una nutrida base de seguidores, lidió posteriormente con problemas de alcohol, que propiciaron su arresto en varias ocasiones por conducir con niveles por encima de lo permitido y que, más tarde, lo llevaron a un proceso de rehabilitación en 2014.

Un año después, el músico se declaró en bancarrota.

Este año, tras anunciar su retirada y que padecía demencia, Cassidy dijo que trataría de concentrarse en su “salud y felicidad”.

“Quiero dedicar mis esfuerzos a lo que soy, a quien soy”, aseguró, antes de subrayar que quería “amar, disfrutar de la vida”.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
21/01/2018 12:02 AM

Recibimiento masivo a los Tigres en Chinandega

Deportes
Recibimiento masivo a los Tigres en Chinandega

Miles de aficionados recibieron a los Tigres de Chinandega la madrugada de este sábado, tras su coronación en la Liga de Beisbol Profesional de Nicaragua..

21/01/2018 12:00 AM

Raquítico desempeño del consumo golpeó el crecimiento económico en 2017

Economía
Raquítico desempeño del consumo golpeó el crecimiento económico en 2017

La desaceleración de varias actividades económicas y el consumo ocasionaron que el Producto Interno Bruto en el tercer trimestre del 2017 creciera 3.2 por ciento..

21/01/2018 12:00 AM

La verdadera historia de Joaquín Arechavala y su caballo (que era yegua)

La Prensa Domingo
La verdadera historia de Joaquín Arechavala y su caballo (que era yegua)

Fue la última autoridad española en la colonia. Inmensamente rico. Como jefe militar se paseaba por las calles de León, en la noche, montado en una yegua. Tras su muerte, la gente lo convirtió en e..

21/01/2018 12:00 AM

10 cosas que no sabías sobre Evo Morales

La Prensa Domingo
10 cosas que no sabías sobre Evo Morales

Al primer presidente indígena de América le dicen “Evo”, de cariño, pero su nombre completo es Juan Evo Morales Ayma. Cultivó coca, luchó por los derechos de los cocaleros y por los indígenas..

21/01/2018 12:00 AM

El motivo perfecto para dejar de beber licor: el alcohol da cáncer

La Prensa Domingo
El motivo perfecto para dejar de beber licor: el alcohol da cáncer

Si ha tratado de dejar el licor y no lo puede conseguir, en esta lectura hay un buen motivo para dejar las bebidas alcohólicas..

21/01/2018 12:00 AM

Foto del lector | “Sonrisas que enamoran”

La Prensa Domingo
Foto del lector | “Sonrisas que enamoran”

La foto del lector de esta semana es de Juan Diego Solís Jiménez. Envíanos tu mejores imágenes al correo electrónico: domingo@laprensa.com.ni ..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}