14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
oliver stone

Foto/tvgcdn.net-wikimedia.org

Director Oliver Stone niega haber humillado a la actriz Melissa Gilbert

El director de cine negó la humillación que alegó haber sufrido por su parte en un cásting la actriz Melissa Gilbert y aseguró que durante las pruebas de The Doors, filme que calificó de "lascivo", estuvo presente una responsable para garantizar un "entorno seguro"

El director de cine Oliver Stone negó la humillación que alegó haber sufrido por su parte en un cásting la actriz Melissa Gilbert y aseguró que durante las pruebas de The Doors, filme que calificó de “lascivo”, estuvo presente una responsable para garantizar un “entorno seguro”.

“A cualquiera que hacía las pruebas se le decía que las escenas se ensayarían e interpretarían a partir de un guion con mi directora de cásting, Risa Bramon Garcia, presente en todo el proceso para garantizar un entorno seguro para todos los actores que se presentaban”, declaró Stone en un comunicado al portal Deadline.

“Hicimos pruebas para docenas de actores para papeles en The Doors y se hizo claro desde el principio que nuestro filme iba a ser una película de rock and roll lasciva y sin restricciones”, añadió.

Directora de cásting apoya a Stone

Garcia corroboró la versión del director en una declaración a The News, según recoge The New York Daily News, y aseguró que, desde su “experiencia” durante el cásting en 1991, “no hubo un intento de ofender personalmente a ningún actor particular”.

La responsable de cásting señaló que los actores eran conscientes del “material provocativo” de las escenas que iban a trabajar y dijo que se esfuerza para “crear un espacio seguro y creativo” en la sala de audiciones, algo que “no fue diferente” en The Doors.

Puedes leer además: La actriz Portia de Rossi denuncia a Steven Seagal por acoso sexual

“Ningún actor fue forzado ni se esperaba que hiciera nada que pudiera ser incómodo, y la mayoría de actores aceptaron el reto, reconociendo la visión de Oliver Stone y el proceso creativo”, concluyó.

La acusación

La actriz Melissa Gilbert, de 53 años, que admitió no haberse pronunciado sobre el incidente hasta ahora, relató que Oliver Stone le había preparado una “escena especial” que quería ver interpretada “físicamente para él en la sala de audición”, pero era tan “humillante y horrorosa” que no lo hizo y salió llorando de allí.

“Me dijo: ‘He escrito esta escena especial para ti (…)’ y la escena entera era el personaje sobre sus manos y rodillas diciendo ‘Házmelo, cariño, realmente sucio y horrible’. Y entonces dijo: Quiero que la representes para mí. Me fui llorando”, relató la actriz.

La artista no explicó claramente si en esa situación se encontraba a solas con Stone, aunque a los cástings suelen asistir varias personas.

Gilbert opinó que era una “venganza” por una situación social en la que él “fanfarroneaba” de que nunca trabajaría en televisión y, después de que un grupo de chicas se acercaran a ella por su celebridad en La casa de la pradera, le recriminó en público: “Ves, imbécil, esto es lo que hace la televisión”.

La actriz aseguró que el incidente no le parecía “gran cosa” y no era consciente de la relevancia que Stone le había dado.

“Pensé que estaba haciendo una prueba de actuación, e hice un montón de escenas, pero entonces dijo: Quiero que te quedes, tengo algo especial para ti”, señaló.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí