Director Oliver Stone niega haber humillado a la actriz Melissa Gilbert - La Prensa

Director Oliver Stone niega haber humillado a la actriz Melissa Gilbert

"A cualquiera que hacía las pruebas se le decía que las escenas se ensayarían e interpretarían a partir de un guion con mi directora de cásting, Risa Bramon Garcia", declaró Stone

22/11/2017
oliver stone

Foto/tvgcdn.net-wikimedia.org

El director de cine Oliver Stone negó la humillación que alegó haber sufrido por su parte en un cásting la actriz Melissa Gilbert y aseguró que durante las pruebas de The Doors, filme que calificó de “lascivo”, estuvo presente una responsable para garantizar un “entorno seguro”.

“A cualquiera que hacía las pruebas se le decía que las escenas se ensayarían e interpretarían a partir de un guion con mi directora de cásting, Risa Bramon Garcia, presente en todo el proceso para garantizar un entorno seguro para todos los actores que se presentaban”, declaró Stone en un comunicado al portal Deadline.

“Hicimos pruebas para docenas de actores para papeles en The Doors y se hizo claro desde el principio que nuestro filme iba a ser una película de rock and roll lasciva y sin restricciones”, añadió.

Directora de cásting apoya a Stone

Garcia corroboró la versión del director en una declaración a The News, según recoge The New York Daily News, y aseguró que, desde su “experiencia” durante el cásting en 1991, “no hubo un intento de ofender personalmente a ningún actor particular”.

La responsable de cásting señaló que los actores eran conscientes del “material provocativo” de las escenas que iban a trabajar y dijo que se esfuerza para “crear un espacio seguro y creativo” en la sala de audiciones, algo que “no fue diferente” en The Doors.

Puedes leer además: La actriz Portia de Rossi denuncia a Steven Seagal por acoso sexual

“Ningún actor fue forzado ni se esperaba que hiciera nada que pudiera ser incómodo, y la mayoría de actores aceptaron el reto, reconociendo la visión de Oliver Stone y el proceso creativo”, concluyó.

La acusación

La actriz Melissa Gilbert, de 53 años, que admitió no haberse pronunciado sobre el incidente hasta ahora, relató que Oliver Stone le había preparado una “escena especial” que quería ver interpretada “físicamente para él en la sala de audición”, pero era tan “humillante y horrorosa” que no lo hizo y salió llorando de allí.

“Me dijo: ‘He escrito esta escena especial para ti (…)’ y la escena entera era el personaje sobre sus manos y rodillas diciendo ‘Házmelo, cariño, realmente sucio y horrible’. Y entonces dijo: Quiero que la representes para mí. Me fui llorando”, relató la actriz.

La artista no explicó claramente si en esa situación se encontraba a solas con Stone, aunque a los cástings suelen asistir varias personas.

Gilbert opinó que era una “venganza” por una situación social en la que él “fanfarroneaba” de que nunca trabajaría en televisión y, después de que un grupo de chicas se acercaran a ella por su celebridad en La casa de la pradera, le recriminó en público: “Ves, imbécil, esto es lo que hace la televisión”.

La actriz aseguró que el incidente no le parecía “gran cosa” y no era consciente de la relevancia que Stone le había dado.

“Pensé que estaba haciendo una prueba de actuación, e hice un montón de escenas, pero entonces dijo: Quiero que te quedes, tengo algo especial para ti”, señaló.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
23/03/2019 10:59 AM

Movimiento Campesino urge la liberación “inmediata e incondicional” de los presos políticos

Nacionales
Movimiento Campesino urge la liberación “inmediata e incondicional” de los presos políticos

El Movimiento Campesino insta a que las sanciones contra el régimen de Daniel Ortega sigan "su curso" hasta que se cumplan las demandas de los nicaragüenses..

23/03/2019 10:48 AM

Guatemala llegará inspirada a Nicaragua al derrotar a Costa Rica de Keylor Navas

Deportes
Guatemala llegará inspirada a Nicaragua al derrotar a Costa Rica de Keylor Navas

El único tanto fue conseguido por el defensa Stefano Cincotta a los 31 minutos de juego, al vencer de larga distancia al meta tico del Real Madrid, Keylor Navas..

23/03/2019 10:01 AM

Séptima alza consecutiva en las gasolinas y segunda leve baja en el diesel

Economía
Séptima alza consecutiva en las gasolinas y segunda leve baja en el diesel

La gasolina súper tendrá un alza de 0.95 córdoba por litro, es decir 3.59 córdobas por galón, que se sumarán a los más de cinco córdobas que subió la semana pasada...

23/03/2019 09:40 AM

Policía Orteguista anuncia que levantará cargos contra aquellos que “alteren el orden público”

Nacionales
Policía Orteguista anuncia que levantará cargos contra aquellos que “alteren el orden público”

La PO una vez más amenazó mediante un comunicado que no permitirá ninguna manifestación en contra del régimen de Daniel Ortega..

23/03/2019 12:00 AM

Evangélicos no avalarán pactos en la mesa del diálogo, asegura Roberto Rojas

Política
Evangélicos no avalarán pactos en la mesa del diálogo, asegura Roberto Rojas

La representación de la Iglesia evangélica que participará en las negociaciones considera que las elecciones adelantadas pueden ayudar a superar la crisis..

23/03/2019 12:00 AM

Sanciones de Estados Unidos al Bandes, el banco venezolano, salpican a Nicaragua

Economía
Sanciones de Estados Unidos al Bandes, el banco venezolano, salpican a Nicaragua

El Bandes tiene representación en el país y ha realizado préstamos al sector privado. Tiene su sede en las instalaciones del Bancorp, castigado recientemente..

x