Tres soldados de la Casa Blanca acusados de «contactos inapropiados»

Fuentes oficiales cercanas declararon que tres suboficiales no habrían respetado el toque de queda durante la visita a Vietnam del presidente estadounidense

Alrededor de 2,000 funcionarios se manifestaron el jueves en Washington para expresar su inquietud por el deterioro de sus condiciones de vida. LA PRENSA/AP

El Ejército estadounidense inició una investigación para definir si tres soldados asignados en la Casa Blanca tuvieron «contactos inapropiados» con mujeres extranjeras durante un reciente viaje a Asia del presidente Donald Trump, según el Washington Post.

Fuentes oficiales cercanas al caso declararon al cotidiano que tres suboficiales no habrían respetado el toque de queda durante la visita a Vietnam del presidente estadounidense. Los militares trabajan para la Agencia de Comunicaciones de la Casa Blanca, un servicio especializado encargado de brindar sistemas seguros de comunicación a funcionarios de alto rango, afirma el Post.

Lea más en: El New York Times suspende a corresponsal en la Casa Blanca acusado de acoso sexual

El portavoz del Pentágono, Mark Wright, confirmó la investigación en curso. «Estamos al tanto del incidente, actualmente estamos investigando», declaró Wright, sin dar más detalles.

El Washington Post también afirma que cuatro soldados del mismo servicio de la Casa Blanca son acusados de haber introducido mujeres en su hotel durante un viaje a Panamá del vicepresidente Mike Pence en agosto.

Lea además: Denuncias por acoso sexual alcanzan a funcionarios estadounidenses

En 2012, agentes de los servicios de protección de la presidencia estadounidense había sido sorprendidos in fraganti con prostitutas en Colombia.