14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Yader Montiel Guillen, fue asesinado el pasado fin de semana en Miami, en circunstancias desconocidas. LAPRENSA/TOMADA DE FACEBOOK

Joven nicaragüense es asesinado a puñaladas en Miami

Hasta ahora se desconoce el móvil del crimen y extraoficialmente se conoce que la Policía de Miami no tiene personas arrestadas por este caso

El nicaragüense Yader Montiel Guillén, de 24 años de edad, fue asesinado a puñaladas la madrugada del sábado en el sector de Fontainebleau, Miami, Florida. La Policía mantiene hermetismo alrededor de este crimen y aún se desconoce el móvil.

El cadáver del joven fue encontrado en el patio del complejo de apartamentos Park West Village en Fontainebleau. Extraoficialmente se conoce que la Policía no tiene personas arrestadas por este caso, aunque las autoridades no han brindado información pese a las consultas realizadas.

Lea además: Nicaragüense asesinado en Miami era originario de Masaya y se casaría este año

“Lo que quiero es que se haga justicia. Le pido a las personas que hayan visto y que sepan algo se comuniquen con ustedes o con las autoridades”, dijo la madre de la víctima, Coralia Guillén, al periodista Iván Taylor de la cadena Univisión.

Guillen relató que su hijo no residía con ella pero que la Policía se presentó a su casa para comunicarle inicialmente que el joven estaba herido, posteriormente le dieron la noticia de que había fallecido y que no podía ver su cuerpo.

Cuerpo ensangrentado

De acuerdo al testimonio de los vecinos del condominio, se escucharon gritos y luego encontraron el cuerpo del joven ensangrentado y en posición fetal como si se hubiese dormido.

Lea además: Hombre que mató a nicaragüense en Miami tiene antecedentes por violencia

Al parecer el crimen no fue cometido en el lugar donde fue encontrado el cadáver, si no que llego ahí cuando huía del o los agresores. “Tuvo que venir huyendo de alguien, lo encontré con un solo zapato, estaba en ropa interior”, dijo uno de los vecinos que pidió no ser identificado.

La madre dijo que lo poco que sabe es que su hijo, antes de morir, anduvo corriendo en busca de auxilio, “estaba herido y nadie le ayudó”, relató.

Puede interesarle: Costa Rica camina hacia tasa más elevada de asesinatos

Guillén manifestó no tener idea de quién pudo asesinar a su hijo y que ella no conocía muy bien a sus amistades. “Dicen que alguien lo llegó a buscar en la noche (del viernes, al lugar de residencia) y se fue con él”.

Cuatro años en EE.UU.

Coralia Guillén y su hijo Yader llegaron hace cuatro años a Estados Unidos procedentes de Nicaragua. “Mi tesoro, mi tierno, estoy segura que Dios en su gran misericordia ya te tiene en un mejor lugar”, publicó la madre del joven en su cuenta de Facebook.

Las autoridades están pidiendo la ayuda de la ciudadanía para esclarecer el crimen y ha suministrado los siguientes números (305)471-8477 o (866) 471-8477.

Nacionales asesinato Miami nicaragüense archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí