14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Dentro de los servicios policiales en línea se encuentran las solicitudes de récord de policía y licencias de conducir. LA PRENSA/ ARCHIVO

Dentro de los servicios policiales en línea se encuentran las solicitudes de récord de policía y licencias de conducir. LA PRENSA/ ARCHIVO

Policía habilitará kioscos tecnológicos para realizar trámites en línea

A partir del lunes 27 de noviembre supuestamente la población podrá contar con el servicio policial en línea

Más de seis meses después de haber puesto en práctica en el servicio policial administrativo en línea, la Policía Nacional extenderá el servicio a través de páginas web y kioscos tecnológicos.

Esto empezará a funcionar a partir del próximo lunes 27 de noviembre cuando según la vicepresidenta designada por el Consejo Supremo Electoral, Rosario Murillo, la Policía Nacional instalará kioscos tecnológicos en tres distritos capitalinos, dos municipios de Managua y en Chinandega.

Te puede interesar: Servicios de licencias y récord de policías en línea

De acuerdo a lo anunciado los interesados podrán solicitar a través de estos kioscos servicios relacionados con la solicitud de certificados de conducta, pagos de multas por infracciones de tránsito entre otros. Los distritos que contarán con este servicio son el Dos, Cinco y Seis. Así como las delegaciones policiales de Tipitapa y Ciudad Sandino.

Desde mayo pasado la Policía había anunciado la implementación de los kioscos tecnológicos.
Una nota publicada el 12 de mayo en el sitio web de la Policía, asegura que según el jefe de la División Telemática de esa institución, comisionado mayor Luis Rosendo Gómez, el 8 de junio estarían instalados los mismos por lo que hay un evidente retraso.

Tienes que leer: Miles de datos personales en riesgo en sitio web de la Policía Nacional

“Se pretende que estén brindando servicios las 24 horas y los siete días de la semana, la diferencia es que en estos kioscos tecnológicos ahí mismo imprimís y retirás de inmediato tu documento”, dijo Gómez en esa oportunidad.

Todavía falta

Aunque el servicio en línea se ha anunciado como una forma fácil para que el interesado pueda hacer sus trámites de forma rápida y ágil, esto todavía no ocurre así.

Lea también:  ¿Dónde están las licencias multadas que no han sido entregadas?

Por ejemplo, hay conductores que señalan que los pasos establecidos en la página web de la Policía para el trámite de renovación de licencias de conducir resulta engorroso, que es preferible solicitarlo en las mismas delegaciones.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí