14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Liberal

Félix Maradiaga. LA PRENSA/CARLOS VALLE

IEEPP en encuentro regional sobre gobierno abierto

IEPP promueve políticas de datos abiertos para que el Estado facilite a la población acceso a la información pública y apertura a sus demandas

El director del Instituto de Estrategias y Políticas Públicas (IEEPP), Félix Maradiaga, participa en el Encuentro Regional de las Américas de la Alianza para el Gobierno Abierto que comenzó este martes y concluye este miércoles en Argentina.

Le puede interesar: Prometen la vía cívica en lucha contra el fraude

“El instituto es una de las organizaciones pioneras de Nicaragua en la promoción de Gobierno abierto desde la sociedad civil, particularmente a través de iniciativas de datos abiertos y observatorios digitales”, aseguró Maradiaga.

Lea más en:FSLN se recetó 70 concejales en Managua

El encuentro regional se realiza en el marco del “Día de la Sociedad Civil” y reúne a más de dos mil representantes, entre miembros de gobiernos y sociedad civil y tiene como objetivo compartir experiencias e impulsar la agenda de Gobierno Abierto.

Lea además:Acusan a 15 personas por la violencia política en San Dionisio, Matagalpa

Maradiaga advirtió que “en Nicaragua vemos la promoción de Gobierno Abierto como parte de un esfuerzo integral y de mejora de la gestión pública”.

Agregó que es una forma de estimular que el Estado facilite a la población acceso a la información pública y apertura para que exprese sus demandas y necesidades.

Política civil IEEP Nicaragua sociedad archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí