14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Yatama protesta

Simpatizantes de Yatama se enfrentan a tropas antidisturbios en Bilwi. LA PRENSA/M. ESQUIVEL.

Yatama asegura que sigue persecución contra quienes denuncian fraude en Costa Caribe

Según Brooklyn Rivera, dirigente del partido indígena Yatama, aún están detenidos más de cincuenta simpatizantes tras las protestas posteriores a las elecciones del 5 de noviembre pasado

Brooklyn Rivera, dirigente del partido indígena Yatama, denunció que persiste la persecución de parte de la Policía Nacional hacia los miembros de esa agrupación que insisten en reclamar por el fraude que sostienen hubo en las elecciones municipales en las regiones de la Costa Caribe nicaragüense.

Según Rivera, aún están detenidos más de cincuenta simpatizantes de Yatama tras las protestas posteriores a las elecciones del 5 de noviembre pasado, ya que ese partido sostiene que los resultados asignados por el poder electoral no reflejan el voto depositado en las urnas.

“Todavía en las cárceles hay 52 personas entre Bluefields, Corn Island y Bilwi, y siguen capturando más gente inventándoles delitos de robos y saqueos”, afirmó Rivera este martes.

Lea además: Violencia electoral en Nicaragua deja siete muertos

Yatama desconoció los resultados del Consejo Supremo Electoral (CSE) que otorgó al gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) 12 de las 16 alcaldías de la Región Autónoma de la Costa Caribe Sur (RACCS) y Norte (RACCN), y asignó al PLC cuatro.

Según los resultados del CSE, el partido indígena Yatama no ganó ninguna alcaldía, pese a que la organización asegura haber ganado los municipios de Bilwi, Waspam y Prinzapolka, en la RACCN, y la Desembocadura del Río Grande, en la RACCS.

Puede leer:  Violencia y racismo contra la etnia miskita, denuncia Yatama

“De nuestra parte que hemos sido víctimas de la violencia seguimos sufriendo atropellos de parte de los antimotines que han enviado desde Managua, que están capturando a más gente, a los jóvenes sobre todo”, afirmó Rivera.

La dirigencia de Yatama hará las denuncias ante la Organización de Estados Americanos (OEA).

También: Yatama protesta contra el CSE y no acepta resultados electorales

Lo raro es que el Frente Sandinista ha mandado a quemar nuestra oficina, nuestra emisora… han matado a dos compañeros nuestros y (hay) centenares de heridos y fíjate que ninguno de ellos está preso, solo las víctimas somos los que estamos encarcelados”.
Brooklyn Rivera, diputado de Yatama

Política elecciones persecución Yatama archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí