14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Masaya

El albergue de Mujeres ahora está en manos de la Alcaldía. LA PRENSA/ N.GALLEGOS

Alcaldía sandinista de Masaya ocupa albergue de mujeres

La infraestructura que sería utilizada de refugio para mujeres que sufrían violencia, actualmente es ocupada como oficina de la Alcaldía sandinista

La infraestructura por la que por muchos años lucharon organizaciones de mujeres del departamento de Masaya, para que fuera utilizada de refugio de mujeres que estaban sufriendo violencia física, sexual o sicológica actualmente es ocupada como oficina de la Alcaldía sandinista.

En 2013 la Alcaldía de Masaya donó el terreno para dicho propósito. LA PRENSA quiso conocer la versión municipal pero no fue posible.

Según Elia Palacio, miembro de la organización de Mujeres Axayacatl, esta infraestructura fue construida gracias al financiamiento del Gobierno español a través de un proyecto presentado por un bufete jurídico de Masaya formulado con las organizaciones de mujeres.

Lea además: Detenciones y más abusos en Masaya por las municipales

“El gobierno municipal está cometiendo un delito penal y quienes cooperaron para que esto se diera también. Creo que el Gobierno español no sabe nada aún, las organizaciones debemos de sentarnos y saber por qué la infraestructura terminó en manos de la Alcaldía y no para lo que se pidieron los fondos; lo peor de todo esto es que se está jugando con la seguridad de las mujeres víctimas de violencia”, puntualizó Palacio.

Oneyda Calero, de Fundación Comunicadas, no se explica en qué condiciones se entregó la infraestructura a la Alcaldía de Masaya…“esto fue una conquista de las mujeres y la municipalidad no toma en cuenta nuestra protección. Esperamos que el alcalde Noguera (Orlando) sea coherente con lo que promulga, queremos que el albergue sea regresado a las mujeres, porque la Alcaldía en un principio estuvo a nuestro lado en esta lucha, y ahora nos hizo a un lado”, se quejó Calero.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí