Seguridad amenazada en Las Prusias, Granada

Seguridad amenazada en Las Prusias, Granada

La inseguridad se ha apoderado de la comunidad Las Prusias ante la presencia de personas que se ubican en algunos puntos estratégicos para asaltar

23/11/2017
Granada

En la esquina conocida como la tercera entrada de Las Camelias asaltaron y acuchillaron al joven Lester Reyes, quien se encuentra delicado en el hospital de Granada. LA PRENSA/ L. VARGAS

La inseguridad se ha apoderado de la comunidad Las Prusias, en la ciudad de Granada, ante la presencia de personas ajenas a la zona que se ubican en algunos puntos estratégicos de la vía para asaltar a los transeúntes. La Policía investiga en este momento a varios individuos que acuchillaron a Lester Reyes, de 28 años, para robarle.

El muchacho este miércoles permanecía estable, pero bajo vigilancia médica, en el Hospital Amistad Japón Nicaragua, confirmó su esposa Esmeralda Ortega. La joven explicó que Reyes fue interceptado por un grupo de hombres en la tercera entrada de Las Camelias, la madrugada del domingo, luego que se bajara de un taxi para continuar el camino a pie.

“Le pidieron 10 córdobas, pero como les dijo que no andaba lo siguieron para robarle y estando en el suelo, uno de los hombres lo agarró y el otro lo apuñaló en la espalda, afectándole un pulmón, pero en el grupo había unos seis hombres”, refirió Ortega.

Lea además: Robos se intensifican en fin de año, según datos del poder judicial

Según la información que brindó la población bajo anonimato, en ese sitio se mantienen varios sujetos tomando licor y también fumando marihuana.

“Este barrio era bien sano, pero desde que se vino un montón de gente a vivir en el camino, la tranquilidad se acabó”, señaló una vecina que escuchó cuando Reyes pedía auxilio.

Según Ortega, la Policía está investigando el caso, pero ante la falta de apoyo de la población no se ha logrado capturar a los involucrados. Dijo que la gente aunque vea y sepa las cosas no habla por miedo a los maleantes.

Detrás del cementerio

Las Prusias es una comunidad que se ubica detrás del cementerio municipal a dos kilómetros de la ciudad de Granada, pero antes de entrar a ese camino se pasa por el barrio Las Camelias.

También: Vendedores de pólvora de Granada insisten en que lugar asignado no es el adecuado

La gente que vive en Las Prusias, usa mototaxis o bicicletas para llegar a sus viviendas. Desde hace varios años varias personas ajenas a esa comunidad se adueñaron del camino y ahí levantaron champas con pedazos de ripios para vivir.

Los pobladores consultados dijeron que la Policía no hace presencia en la zona y por eso la delincuencia hace de las suyas.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
19/03/2019 12:06 AM

Denis López y Gerson Contreras frenaron a Rubén Mora y Danny López

Deportes
Denis López y Gerson Contreras frenaron a Rubén Mora y Danny López

La bella ciudad colonial de Granada será escenario de la cuarta fecha del Tour Nacional de Voleibol de Playa..

19/03/2019 12:00 AM

El comunicador de Masaya, Marlon Powell, está aislado en la Dirección de Auxilio Judicial

Nacionales
El comunicador de Masaya, Marlon Powell, está aislado en la Dirección de Auxilio Judicial

El líder estudiantil Max Jerez aseguró que Powell está en una celda de castigo y "desde los muros nos gritó por ayuda y afirma que lleva diez días aislado, sin ropa y de pie”..

19/03/2019 12:00 AM

¿Un parteaguas?

Opinión
¿Un parteaguas?

Es difícil decir qué pretendía El Carmen lograr el sábado. Cualquiera que fuese su estrategia, sin embargo, perdió este pleito, ¡y por nocaut!..

19/03/2019 12:00 AM

Espectáculo vergonzoso

Columna del día
Espectáculo vergonzoso

Muchos analistas políticos catalogan esta acción violenta de la Policía como un nuevo triunfo del pueblo opositor que reclama la salida de la pareja Ortega Murillo..

19/03/2019 12:00 AM

Portada impresa 19-03-2019

Portada Impresa
Portada impresa 19-03-2019

Portada impresa del diario LA PRENSA correspondiente a la edición del martes 19 de marzo de 2019..

19/03/2019 12:00 AM

Caricatura 19-03-2019

Caricaturas
Caricatura 19-03-2019

Caricatura del diario LA PRENSA correspondiente a la edición del martes 19 de marzo de 2019..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x