14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Miss Johana Betsey

Esta es el barco Miss Johana Betsey, que se hundió con 13 marinos, hace tres meses. LAPRENSA/ CORTESÍA

Encuentran pertenencias de tripulantes del barco Miss Johana Betsey que naufragó en el Caribe

El barco langostero Miss Johana Betsey naufragó con 13 tripulantes el 29 de junio. Este martes fueron encontradas algunas pertenencias de la tripulación.

Varias mochilas y un balde que contenía las pertenencias de cuatro de los tripulantes del barco langostero Miss Johana Betsey, que naufragó con 13 tripulantes el 29 de junio, fueron encontradas el pasado martes por las autoridades.

Las mochilas y el balde son parte de las pertenencias de los marinos Heyler Bravo, de 19 años y quien se encuentra desaparecido; de Marcial Bautista Martínez Brenes, de 18 años y quien fue encontrado sin vida en el barco; de Rolando Lazo, quien actualmente está desaparecido; y del cocinero Daniel Gonzales, también desaparecido. Todos los objetos encontrados fueron entregados a sus familiares en la ciudad de Bluefields, en el Caribe Sur.

Desde el pasado 29 de junio, el barco langostero Miss Johana Betsey desapareció y el 28 de agosto fue encontrado con tres marinos muertos dentro, a 23.5 millas de Corn Island.

Los cuerpos de los marinos rescatados fueron sepultados en Bluefields y posteriormente los dueños del barco realizaron operaciones con la finalidad de sacar el barco del fondo del mar, pero hasta ahora no han tenido éxito.

Eduardo Zeledón, dueño de barco, dijo a medios locales de Bluefields que en los próximos días van a continuar con las labores.

El empresario anuncio que se procederá con la entrega de 120 mil córdobas en concepto de indemnización a los familiares de los pescadores muertos: Anibal Ramírez, Elmer Ratrey y Marcial Bautista Martínez.

Las otras 10 personas que iban en el barco aún continúan en calidad de desaparecidas.

Departamentales Miss Johana Betsey archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí