Logo creado por Gabriel Cuadra Holmann será el oficial de Juegos Paracentroamericanos



Logo creado por Gabriel Cuadra Holmann será el oficial de Juegos Paracentroamericanos

Cuadra será una de las principales figuras de Nicaragua en la cita regional del deporte paralímpico

23/11/2017
Gabriel Cuadra Holmann, Juegos Paracentroamericanos

Gabriel Cuadra Holmann será una de las principales figuras de los Juegos Paracentroamericanos de Managua 2018. LA PRENSA/Roberto Fonseca

Con mucha sorpresa y alegría el atleta pinolero Gabriel Cuadra Holmann recibió la noticia de que su propuesta de logo fue elegida para ser el emblema oficial de los Juegos Paracentroamericanos, que se realizarán del 19 al 29 de enero del 2018 en Managua.

“El logo no lo hice yo, lo hicimos nosotros y cuando hablo de nosotros, me refiero a la empresa en la cual trabajo (como diseñador gráfico)”, dijo con alegría Gabriel, tras conocer este miércoles la grandiosa noticia. La decisión fue tomada por el Comité Paralímpico Internacional.

De acuerdo con Dionisio Zeledón, secretario de la Federación Deportiva del Comité Paralímpico Nicaragüense (Fedcopan), hubo dos propuestas de logo para los Paracentroamericanos.

“Marlon Cárcamo y Gabriel Cuadra mandaron sus propuestas y fue elegida la de Gabriel”, expresó Zeledón.

Lea: Gabriel Cuadra Holmann: “Mi mayor sueño es ganar una medalla paralímpica para Nicaragua”

Fue hace un mes que el joven Gabriel asumió el gigantesco reto.

Respaldo

Luis González y Darwin Orozco, socios de la empresa en la que labora Cuadra, celebraron el triunfo del joven atleta.

“Cuando Gabriel nos comentó, nos entusiasmamos y decidimos apoyarlo y entre todos empezamos a valorar los logos anteriores que se habían creado del Comité Olímpico y Paralímpico”, expresó González.

Le recomendamos: Gabriel Cuadra Holmann consigue récord americano en Campeonato Mundial de Para Atletismo

De hecho, Orozco señaló que el logo es “para fomentar o inspirar la hermandad entre ambos comités, la flama que se aprecia en el logo, mostrar el orgullo de que sean en Managua los Juegos Paracentroamericanos”.

En el logo también se observan unas alas que tienen otro valioso significado, precisó el joven atleta Gabriel Cuadra.

“Las alas significan el deseo de superación que tenemos las personas con discapacidad. Hay atletas que no tienen piernas, brazos ni manos, pero tienen muchos deseos de salir adelante”, reiteró Gabriel, quien será una de las principales figuras del atletismo nicaragüense en la justa.

El atleta

Gabriel Cuadra Holmann será uno de los principales exponentes nicaragüenses en los Juegos Paracentroamericanos de Managua 2018.

Podría interesarle: Gabriel Cuadra Holmann se centra en ganar una medalla de oro

Cuadra, quien compite en la categoría T-36 (parálisis cerebral), es candidato a ganar al menos tres medallas de oro, en las pruebas de 200, 400 y 800 metros planos, aunque no se ha confirmado si actuará en estas u otras distancias.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
17/07/2019 11:00 PM

10 episodios de la revolución sandinista que el FSLN no puede borrar

Nacionales
10 episodios de la revolución sandinista que el FSLN no puede borrar

La revolución sandinista dejó una herencia nefasta de miles de muertos, pobreza, represión y corrupción desenfrenada entre 1979 y 1990..

17/07/2019 11:00 PM

Funides advierte que crisis sociopolítica y económica de Nicaragua “es insostenible”

Política
Funides advierte que crisis sociopolítica y económica de Nicaragua “es insostenible”

El organismo empresarial señaló que mientras el dictador Daniel Ortega no de por muertas las negociaciones con la Alianza Cívica, pero las mantiene suspendidas, evita que la comunidad internacional ..

17/07/2019 11:00 PM

Caricatura 18-07-2019

Caricaturas
Caricatura 18-07-2019

..

17/07/2019 11:00 PM

Zona de Strikes: Lanzadores de la Selección generan esperanzas

Deportes
Zona de Strikes: Lanzadores de la Selección generan esperanzas

Los lanzadores de la Selección Nacional de beisbol trabajaron de forma estupenda ante el equipo de Cuba. Ahora falta ver si lo harán en los Panamericanos..

17/07/2019 11:00 PM

Julio, el mes de las revoluciones

Opinión
Julio, el mes de las revoluciones

Los liberales modernos quieren hacernos creer que el liberalismo nació a partir del 11 de julio de 1983, cuando José Santos Zelaya se hizo del poder con una revuelta militar...

17/07/2019 11:00 PM

Portada impresa 18-07-2018

Portada Impresa
Portada impresa 18-07-2018

..

x