14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Gabriel Cuadra Holmann, Juegos Paracentroamericanos

Gabriel Cuadra Holmann será una de las principales figuras de los Juegos Paracentroamericanos de Managua 2018. LA PRENSA/Roberto Fonseca

Logo creado por Gabriel Cuadra Holmann será el oficial de Juegos Paracentroamericanos

Gabriel Cuadra Holmann será uno de los principales atletas nicaragüense en los Juegos Paracentroamericanos de Managua 2018

Con mucha sorpresa y alegría el atleta pinolero Gabriel Cuadra Holmann recibió la noticia de que su propuesta de logo fue elegida para ser el emblema oficial de los Juegos Paracentroamericanos, que se realizarán del 19 al 29 de enero del 2018 en Managua.

“El logo no lo hice yo, lo hicimos nosotros y cuando hablo de nosotros, me refiero a la empresa en la cual trabajo (como diseñador gráfico)”, dijo con alegría Gabriel, tras conocer este miércoles la grandiosa noticia. La decisión fue tomada por el Comité Paralímpico Internacional.

De acuerdo con Dionisio Zeledón, secretario de la Federación Deportiva del Comité Paralímpico Nicaragüense (Fedcopan), hubo dos propuestas de logo para los Paracentroamericanos.

“Marlon Cárcamo y Gabriel Cuadra mandaron sus propuestas y fue elegida la de Gabriel”, expresó Zeledón.

Lea: Gabriel Cuadra Holmann: “Mi mayor sueño es ganar una medalla paralímpica para Nicaragua”

Fue hace un mes que el joven Gabriel asumió el gigantesco reto.

Respaldo

Luis González y Darwin Orozco, socios de la empresa en la que labora Cuadra, celebraron el triunfo del joven atleta.

“Cuando Gabriel nos comentó, nos entusiasmamos y decidimos apoyarlo y entre todos empezamos a valorar los logos anteriores que se habían creado del Comité Olímpico y Paralímpico”, expresó González.

Le recomendamos: Gabriel Cuadra Holmann consigue récord americano en Campeonato Mundial de Para Atletismo

De hecho, Orozco señaló que el logo es “para fomentar o inspirar la hermandad entre ambos comités, la flama que se aprecia en el logo, mostrar el orgullo de que sean en Managua los Juegos Paracentroamericanos”.

En el logo también se observan unas alas que tienen otro valioso significado, precisó el joven atleta Gabriel Cuadra.

“Las alas significan el deseo de superación que tenemos las personas con discapacidad. Hay atletas que no tienen piernas, brazos ni manos, pero tienen muchos deseos de salir adelante”, reiteró Gabriel, quien será una de las principales figuras del atletismo nicaragüense en la justa.

El atleta

Gabriel Cuadra Holmann será uno de los principales exponentes nicaragüenses en los Juegos Paracentroamericanos de Managua 2018.

Podría interesarle: Gabriel Cuadra Holmann se centra en ganar una medalla de oro

Cuadra, quien compite en la categoría T-36 (parálisis cerebral), es candidato a ganar al menos tres medallas de oro, en las pruebas de 200, 400 y 800 metros planos, aunque no se ha confirmado si actuará en estas u otras distancias.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí