Norfran Lazo y Manuel Gutiérrez, primeros futbolistas en disputar finales con tres clubes diferentes

Hay muchos jugadores que en su currículo tienen varias finales disputadas y la mayoría con un mismo club, pero solo dos podrán decir que lo han logrado con tres equipos diferentes

Norfran Lazo

Norfran Lazo pasó dos meses lesiones, pero jugó en los últimos partidos. LAPRENSA/ JADER FLORES

Hay muchos jugadores que en su currículo tienen varias finales disputadas y la mayoría con un mismo club, pero solo dos podrán decir que lo han logrado con tres equipos diferentes en Liga Primera: el lateral Manuel Gutiérrez y el delantero Norfran Lazo, ambos del Managua FC.

Lea: Jairo Gutiérrez, el único fundador del Managua FC que sobrevive en el club

Lazo y Gutiérrez se convertirán en los primeros futbolistas (2003-04 a la fecha) en disputar finales con tres camisas diferentes en torneos cortos, en la edición del Torneo de Apertura, que tendrá este sábado el partido de ida entre el Managua FC y Ferretti a las 7:00 p.m., en el Estadio Nacional.

Manuel Gutiérrez, en un entrenamiento con el Managua FC. LAPRENSA/ JADER FLORES

Gutiérrez, de 29 años, en su segunda etapa con los Leones Azules a partir del 2016 —la primera fue 2011-14— intentará repetir los títulos conseguidos con Diriangén en 2005-06, equipo que dejó en 2011, y Ferretti 2014-15.

También: Ferretti vs. Managua FC, la primera final de equipos capitalinos desde 1990

Por su parte Lazo, de 27 años, jugó su primera final con Ferretti en el Apertura 2011 y la perdió. Al Real Estelí llegó en 2012 y se coronó tres veces campeón nacional y siete en torneos cortos.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: