Polideportivo Alexis Argüello listo para abrir sus puertas al público

Polideportivo Alexis Argüello listo para abrir sus puertas al público

La segunda instalación más importante para los Juegos Centroamericanos de Managua 2017 abrirá sus puertas por primera vez el próximo sábado

23/11/2017
PolideportivoAlexis

La construcción del Polideportivo Alexis Argüello ha estado bajo la supervisión de la Alcaldía de Managua y algunos consultores nacionales. LA PRENSA/U. MOLINA

La segunda instalación más importante para los Juegos Centroamericanos de Managua 2017 abrirá sus puertas por primera vez el próximo sábado y para ello fue declarado listo por la vicepresidenta designada Rosario Murillo.

Murillo dijo este miércoles en su alocución del mediodía que la infraestructura deportiva está preparada para su apertura, que se hará con dos partidos de exhibición del equipo estadounidense de baloncesto Harlem Globetrotters.

Según Murillo, a la obra solo le resta concluir algunos detalles externos y parte del parqueo.

El Alexis Argüello tiene un costo de construcción de 15 millones de dólares, solo superado por los 36 del Estadio Nacional Dennis Martínez, entre las infraestructuras deportivas construidas o remodeladas para los Juegos Centroamericanos, que se realizarán del 3 al 17 de diciembre.

Lea además: Alcaldías pobres dan un cuatro por ciento de su presupuesto para polideportivo

Para el primer partido en este escenario, el sábado a las 6:00 p.m., las entradas ya están agotadas, pero aún queda poco más del 60 por ciento disponible para el espectáculo del domingo.
Aunque Murillo anunció la apertura de este local, hasta el momento no se ha notificado sobre la realización de un acto inaugural oficial de este inmueble, como se hizo con el Estadio Nacional Dennis Martínez.

Detalles

Murillo ofreció algunos detalles sobre esta edificación, que fue construida por un consorcio y se subcontrató a 29 empresas, 22 nicaragüenses, cinco mexicanas, una eslovaca y una costarricense.

El área de construcción de este polideportivo es de 7,225 metros cuadrados y la capacidad del inmueble es de 8,100 personas, como máximo, aunque varía en dependencia de la disciplina que se desarrolla.

Este polideportivo fue diseñado para albergar diversas disciplinas deportivas y en los Juegos de Managua 2017 será sede de partidos de baloncesto, voleibol, boxeo, lucha, levantamiento de pesas, taekwondo, karate, zambo y fisicoculturismo.

Puede leer: Presidente de la OMB promete una “gran pelea” por un título mundial en Nicaragua

En dependencia del evento se pueden desplegar o no unas gradas retráctiles, también se pueden colocar sillas, estas para disciplinas como el boxeo y el baloncesto.

Para el espectáculo de los Harlem Globetrotters los precios oscilan entre los 11 y 90 dólares, pero para los Juegos Centroamericanos habrá un costo general (sin importar la localidad) de 50 córdobas.

Según el comité organizador de los Juegos, se estipuló un costo de entrada para esta y otras cuatro instalaciones como un método de control de asistencia, pues se espera que sea una de las más concurridas durante la justa centroamericana.

Faltan las piscinas

El Polideportivo Alexis Argüello, que abrirá sus puertas al público por primera vez este fin de semana, es un complejo deportivo del que también son parte las piscinas olímpicas.

El gimnasio estará concluido el viernes, pero las piscinas tomarán un poco más de tiempo para ser finalizadas.

Además: Managua estrenará piscina olímpica en octubre de 2017

La obra ha estado bajo la supervisión de la Alcaldía de Managua y algunos consultores nacionales; 150 trabajadores de la comuna capitalina han participado en la supervisión de las diferentes etapas de la construcción.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
26/03/2019 12:07 AM

Josué Quijano, el jugador con más partidos jugados en la historia de la Selección de Futbol

Deportes
Josué Quijano, el jugador con más partidos jugados en la historia de la Selección de Futbol

El jugador oriundo de Niquinohomo ha sido insustituible en la Azul y Blanco desde que debutó en 2011..

26/03/2019 12:04 AM

Una Selección de Futbol fatigada intentará plantar cara a la difícil Guatemala

Deportes
Una Selección de Futbol fatigada intentará plantar cara a la difícil Guatemala

El conjunto nacional está cansado por el largo viaje de Barbados y no contará con dos jugadores importantes: Juan Barrera y Josué Quijano..

26/03/2019 12:00 AM

Niños contra el cambio climático

Opinión
Niños contra el cambio climático

El acuerdo de París ayudará poco. Incluso si se cumplen todas las promesas, el mundo incumplirá la de los 1.5 °C antes de 2030..

26/03/2019 12:00 AM

Policía Orteguista delibera y manipula las leyes para bloquear protestas ciudadanas

Política
Policía Orteguista delibera y manipula las leyes para bloquear protestas ciudadanas

Especialistas afirman que prohibir manifestaciones no aboga a salida a crisis..

26/03/2019 12:00 AM

Grandes depositantes no confían su dinero al BCN y por eso títulos de inversión son un fracaso

Economía
Grandes depositantes no confían su dinero al BCN y por eso títulos de inversión son un fracaso

En los primeros tres meses del año los Títulos de Inversión del Banco Central no logran captar ni dos millones de dólares de los 109 millones de dólares que ha salido de la banca nicaragüense has..

26/03/2019 12:00 AM

Banca de Nicaragua pierde 109 millones de dólares en los primeros 2 meses del año

Economía
Banca de Nicaragua pierde 109 millones de dólares en los primeros 2 meses del año

Estas salidas de dinero se realizan en un contexto de creciente incertidumbre política, aunado con la política de secretismo que ha impulsado el Banco Central, al dejar de publicar los principales in..


x