Gigantes de Rivas blanquea a los Tigres de Chinandega y empatan en el primer lugar

Los Gigantes de Rivas agarraron viaje y ahora nadie los detiene en la Liga de Beisbol Profesional de Nicaragua (LBPN), al blanquear 7-0 a los Tigres.

Juan Carlos Urbina, Tigres de Chinandega, Liga Profesional

León venció en su “jaula” 4-3 al Bóer en 11 entradas, luego que la tribu había empatado el juego en el noveno episodio. LA PRENSA/ARCHIVO

Los Gigantes de Rivas agarraron viaje y ahora nadie los detiene en la Liga de Beisbol Profesional de Nicaragua (LBPN), al blanquear 7-0 a los Tigres de Chinandega, con quienes empataron en el primer lugar, mientras que el equipo del último puesto, los Leones de León, también despertaron y al vencer 4-3 a los Indios del Bóer, en 11 innings, apretaron el nudo en la tabla de posiciones.

Los Gigantes llevan cuatro victorias en línea y la del miércoles fue obra de un magnífico picheo de Gustavo Martínez, quien tiró para tres hits, dos bases y cuatro ponches en siete entradas, y junto a Armando Ruiz y Róger Marín, quienes pintaron un cero cada uno, se repartieron los honores de la lechada.

Los lanzadores del Rivas han hecho su trabajo. El pegón estaba en la ofensiva, la que ya está sincronizando y con jonrones del dominicano Vladimir Frías y el cubano José Julio Ruiz en la séptima entrada, sellaron la victoria en Chinandega.

Martínez (3-0) superó al venezolano Raúl Ruiz, quien en cinco entradas admitió dos carreras y fue el perdedor.

La ventaja de dos carreras no era suficiente ante un equipo tan peligroso como los Tigres, pero en el inning de la suerte, Frías se voló la cerca contra Ernesto Glasgow y Ruiz sacudió a Esteban Pérez con uno a bordo, haciendo trizas la teoría que lanzador zurdo domina al bateador zurdo.

Las últimas dos carreras fueron en el octavo. Una remolcada por el debutante dominicano Welington Dotel, quien en 2015 había sido la última vez que había estado en Nicaragua. La otra la produjo Elmer Reyes con un elevado de sacrificio.

Reyes estuvo de 4-4 en el ataque de 14 hits de los rivenses, quienes con balance de 11-9 igualaron la marca de los Tigres para amanecer compartiendo la cúspide.

Grave error

León venció en su “jaula” 4-3 al Bóer en 11 entradas, luego que la tribu había empatado el juego en el noveno episodio.

Con Sandor Guido corriendo en la tercera base y dos outs, Dwight Britton dio una fuerte rola por la tercera base que rebotó frente a Álvaro Rubí, quien luego tiró mal a la inicial, quedando ahí tendido el Bóer.

Armando Montenegro fue el ganador en relevo final de 1.1 entradas, mientras que Jorge Bucardo cargó el revés, con un relevo largo de 5.2 dos episodios y tres anotaciones en contra, porque el abridor Rodney Rodríguez le entregó el partido ganado 2-1, tras seis capítulos.

Antes de este partido, Bucardo no había permitido carrera en la temporada..

Juan Carlos Urbina, cuyo contrato fue endosado de los Tigres a los Leones, tuvo una gran debut con su nuevo equipo, al batear de 5-4.

León sigue en último lugar, pero a solo dos juegos de distancia del Bóer y a tres de los punteros, Gigantes y Tigres.