Al menos seis nicas estarán en el spring training de las Grandes Ligas

Al menos seis nicas estarán en el spring training de las Grandes Ligas

JC Ramírez, Erasmo Ramírez, Cheslor Cuthbert, Kevin Gadea, Alex Blandino y Jonathan Loáisiga estarán en el spring training de las Grandes Ligas en 2018.

23/11/2017

Erasmo Ramírez es el rivense de los Marineros de Seattle. LAPRENSA/ AFP

JC Ramírez, Erasmo Ramírez, Cheslor Cuthbert, Kevin Gadea, Alex Blandino y Jonathan Loáisiga serán los peloteros nicaragüenses que estarán en el spring training de las Grandes Ligas en 2018. Los tres primeros tienen prácticamente un puesto asegurado, Gadea llegará como invitado, mientras que Blandino y Loáisiga se ganaron el derecho a asistir al ser integrados al roster de 40 protegidos de sus respectivos equipos.

JC Ramírez | Lanzador | Angelinos

JC todavía está en proceso de recuperación de una irritación en su codo derecho y se espera que esté saludable para marzo, cuando inicien los juegos de primavera. En 2017 dio un enorme impulso a su carrera, al ser un éxito su transición de relevista a abridor, convirtiéndose en el abridor más destacado del año para los Angelinos. Así que si está sano, tiene su lugar asegurado en el equipo.

Lea además: JC Ramírez y Erasmo darán un salto millonario en 2018

Erasmo Ramírez | Lanzador | Marineros

Tuvo un buen cierre del 2017, demostrando que puede ser un abridor a tiempo completo, una oportunidad que se le ha negado porque  lo utilizan en el doble rol. De modo que su reto en el spring es ganarse un puesto en la rotación de abridores de Seattle, pero su permanencia en el staff no está en discusión por su calidad y versatilidad.

Cheslor Cuthbert | Tercera base | Royals

Con la posible partida de Eric Hosmer o Mike Mousakas, o quizá ambos porque son agentes libres, el camino se despeja para Cheslor, quien en 2017 tuvo limitadas oportunidades, luego de lucir muy bien en 2016 cuando se lesionó Moustakas y el costeño asumió la titularidad de la tercera base. Puede jugar también la inicial, así que es la primera opción de los Royals para tapar el hueco que quede.

Jonathan Loáisiga | Lanzador | Yanquis

Aunque no ha lanzado en los niveles superiores de las Ligas Menores  y viene de una operación Tommy John, su talento es tan grande que los Yanquis se vieron en la necesidad de protegerlo en su roster de 40, sino sería material para el draft de la Regla 5 con posibilidades de ser tomado por otro equipo. Los Yanquis están cargados de mucho talento, pero Loáisiga no desentona en medio de ellos y trabajando duro se ha abierto un camino que cada vez lo tienen más cerca de las Grandes Ligas. Difícil que haga el equipo grande en el spring training por su inexperiencia, pero él nica no entiende de imposibles y va a luchar por un puesto.

Kevin Gadea | Lanzador | Rays

Técnicamente se convirtió en bigleaguer este año porque pasó toda la temporada en la lista de lesionados de las Grandes Ligas, ganando el salario mínimo (medio millón de dólares), debido a que llegó al equipo por medio de la Regla 5 y los Rays no podían sacarlo del roster de 40 mientras no sanara. Cuando se cumplió su tiempo en la lista de lesionados, Tampa Bay lo desprotegió, pero como Seattle no tuvo interés en recuperarlo, Gadea continúa con los Rays, quienes le extendieron una invitación al spring training de las Grandes Ligas para ver si se gana un puesto.

Alex Blandino | Jugador de cuadro | Rojos

Tras lesionarse con la Selección de Nicaragua en el Preclásico de Mexicali en 2016, Blandino tuvo un año amargo, pero en 2017 recuperó su brillo, justo cuando era elegible para ser incluido en el roster de 40 protegidos, lo que hizo efectivo Cincinnati para no quedar expuestos a perderlo en el draft de la Regla 5. Blandino jugó en Doble A y Triple A este año, y con la falta de jugadores de cuadro en los Rojos, tienen una buena oportunidad de hacer el equipo grande. Los juegos de primavera serán claves para él.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
19/03/2019 01:23 PM

Henry Duarte: “Nos jugamos nuestra final ante Barbados”

Deportes
Henry Duarte: “Nos jugamos nuestra final ante Barbados”

El seleccionador nacional, analizó el partido contra Barbados de este 24 de marzo por la Liga de Naciones Concacaf..

19/03/2019 12:23 PM

El día más caluroso del 2019 será este 21 de marzo

Nacionales
El día más caluroso del 2019 será este 21 de marzo

Centroamérica "está entrando"  en la etapa más caliente del año, por lo que se contará con "bastante aire seco, ambiente caluroso y altas presiones"..

19/03/2019 12:21 PM

Deepfake: término empleado en vídeos manipulados extremadamente realistas

Cultura
Deepfake: término empleado en vídeos manipulados extremadamente realistas

En los medios se está viendo este vocablo inglés: "Obama ha sido el protagonista de un deep fake en el que llama completo idiota al presidente Donald Trump"..

19/03/2019 12:05 PM

Otro oro más para Nicaragua en los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales

Deportes
Otro oro más para Nicaragua en los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales

Además de la medalla de oro conquistada por Pérez, este martes también Jonathan Avellán (deficiencia intelectual) se alzó con una presea de plata en los100 metros...

19/03/2019 12:03 PM

Milton Moraga Campos, un lisiado de guerra al que el régimen mantuvo preso

LPTV
Milton Moraga Campos, un lisiado de guerra al que el régimen mantuvo preso

En febrero de este año, mientras se encontraba en su casa de habitación, fue secuestrado junto a su hermano menor Oscar Danilo, por policías y paramilitares al servicio de la dictadura brutal de Dan..

19/03/2019 11:49 AM

Mike Trout firma contrato por 12 años y 430 millones de dólares

Deportes
Mike Trout firma contrato por 12 años y 430 millones de dólares

Mike Trout ha roto todos los registros contractuales en el deporte, tras reestructurar su permanencia en los Ángeles por los próximos 12 años ..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}


x