14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Erasmo Ramírez es el rivense de los Marineros de Seattle. LAPRENSA/ AFP

Al menos seis nicas estarán en el spring training de las Grandes Ligas

JC Ramírez, Erasmo Ramírez, Cheslor Cuthbert, Kevin Gadea, Alex Blandino y Jonathan Loáisiga estarán en el spring training de las Grandes Ligas en 2018.

JC Ramírez, Erasmo Ramírez, Cheslor Cuthbert, Kevin Gadea, Alex Blandino y Jonathan Loáisiga serán los peloteros nicaragüenses que estarán en el spring training de las Grandes Ligas en 2018. Los tres primeros tienen prácticamente un puesto asegurado, Gadea llegará como invitado, mientras que Blandino y Loáisiga se ganaron el derecho a asistir al ser integrados al roster de 40 protegidos de sus respectivos equipos.

JC Ramírez | Lanzador | Angelinos

JC todavía está en proceso de recuperación de una irritación en su codo derecho y se espera que esté saludable para marzo, cuando inicien los juegos de primavera. En 2017 dio un enorme impulso a su carrera, al ser un éxito su transición de relevista a abridor, convirtiéndose en el abridor más destacado del año para los Angelinos. Así que si está sano, tiene su lugar asegurado en el equipo.

Lea además: JC Ramírez y Erasmo darán un salto millonario en 2018

Erasmo Ramírez | Lanzador | Marineros

Tuvo un buen cierre del 2017, demostrando que puede ser un abridor a tiempo completo, una oportunidad que se le ha negado porque  lo utilizan en el doble rol. De modo que su reto en el spring es ganarse un puesto en la rotación de abridores de Seattle, pero su permanencia en el staff no está en discusión por su calidad y versatilidad.

Cheslor Cuthbert | Tercera base | Royals

Con la posible partida de Eric Hosmer o Mike Mousakas, o quizá ambos porque son agentes libres, el camino se despeja para Cheslor, quien en 2017 tuvo limitadas oportunidades, luego de lucir muy bien en 2016 cuando se lesionó Moustakas y el costeño asumió la titularidad de la tercera base. Puede jugar también la inicial, así que es la primera opción de los Royals para tapar el hueco que quede.

Jonathan Loáisiga | Lanzador | Yanquis

Aunque no ha lanzado en los niveles superiores de las Ligas Menores  y viene de una operación Tommy John, su talento es tan grande que los Yanquis se vieron en la necesidad de protegerlo en su roster de 40, sino sería material para el draft de la Regla 5 con posibilidades de ser tomado por otro equipo. Los Yanquis están cargados de mucho talento, pero Loáisiga no desentona en medio de ellos y trabajando duro se ha abierto un camino que cada vez lo tienen más cerca de las Grandes Ligas. Difícil que haga el equipo grande en el spring training por su inexperiencia, pero él nica no entiende de imposibles y va a luchar por un puesto.

Kevin Gadea | Lanzador | Rays

Técnicamente se convirtió en bigleaguer este año porque pasó toda la temporada en la lista de lesionados de las Grandes Ligas, ganando el salario mínimo (medio millón de dólares), debido a que llegó al equipo por medio de la Regla 5 y los Rays no podían sacarlo del roster de 40 mientras no sanara. Cuando se cumplió su tiempo en la lista de lesionados, Tampa Bay lo desprotegió, pero como Seattle no tuvo interés en recuperarlo, Gadea continúa con los Rays, quienes le extendieron una invitación al spring training de las Grandes Ligas para ver si se gana un puesto.

Alex Blandino | Jugador de cuadro | Rojos

Tras lesionarse con la Selección de Nicaragua en el Preclásico de Mexicali en 2016, Blandino tuvo un año amargo, pero en 2017 recuperó su brillo, justo cuando era elegible para ser incluido en el roster de 40 protegidos, lo que hizo efectivo Cincinnati para no quedar expuestos a perderlo en el draft de la Regla 5. Blandino jugó en Doble A y Triple A este año, y con la falta de jugadores de cuadro en los Rojos, tienen una buena oportunidad de hacer el equipo grande. Los juegos de primavera serán claves para él.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí