«Sería maravilloso», dice «Chocolatito» sobre posible participación en Golovkin-Canelo 2

Para Román González el retorno soñado sería pelear en la misma cartelera de revancha entre Golovkin y "Canelo", que se negocia para abril o mayo.

El retorno del tetracampeón parece señalado para abril del 2018. LA PRENSA/ARCHIVO

Para Román “Chocolatito” González el retorno soñado sería pelear en la misma cartelera de revancha entre el kazajo Gennady Golovkin y el mexicano Saúl Álvarez, que se negocia para abril o mayo.

“La verdad yo escuché esa noticia y me encanta que me tomen en cuenta. Sé que sería un lujo pelear en ese evento, pero es el señor (Akihiko) Honda el que debe decidir, pero personalmente lo deseo”, declaró el tetracampeón después que el martes Tom Loeffler, presidente de K2 Promotions, anunciara que “Chocolatito” es uno de los favoritos para ser parte.

A pesar de caer noqueado el 9 de septiembre a manos del tailandés Srisaket Sor Rungvisai en California, el nombre de Román González es la representación de los pesos pequeños, el rostro, porque en esos terrenos ha logrado conquistar cuatro coronas del mundo y ha puesto nuevamente en el radar a estas divisiones, hecho que se ahora se le reconoce.

Lea: Román González analiza como nunca antes su derrota: «No sentía mis piernas»

Abril parece seguro

“Esas no son veladas cualquieras. Para mí sería algo maravilloso y solo que le faltaría es conocer a mi rival, pero en torno a esto no sabemos nada todavía, ya que ni nos hemos sentado a platicar”, añadió el célebre boxeador.

Hace quince días al regresar al gimnasio Róger Deshón, en Managua, “Chocolatito” negó toda posibilidad de hacer su retorno en Superfly 2, pactada para febrero de 2018, ya que dijo que no estaría listo y por tal razón descartaba cualquier compromiso para esa fecha.

Lo que sí dejó claro es que abril del 2018 sería el tiempo idóneo para ponerse nuevamente los guantes, en un combate en que tratará sacudirse del fantasma de la derrota y alzar vuelo desde abajo, escena que se ha repetido tantas veces en las carreras de grandes campeones como Manny Pacquiao o Miguel Cotto.

Relacionado: Tom Loeffler, sobre la pelea de “Chocolatito”: “Estamos en conversaciones con Akihiko Honda”

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: